Duda con caja automatica

Kako

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Color TL
Thunder Gray
Hola foreros, por favor me gustaría ver si me pueden ayudar, lo que pasa es que me compre una tucson 2011 petrolera y hasta ahora no he tenido ningún problema con ella al contrario, sólo que un mecánico hace un tiempo me dijo que hyundai ha hecho algunas cajas automáticas que no requieren cambio de aceite, entonces quisiera saber que saben ustedes de eso. Cuando le hice cambio de aceite al motor la última vez la persona que lo hizo no encontró el tapón o despiche (no se como se dirá en el país de cada uno) donde se saca el aceite de la caja, entonces, que me recomiendan ustedes? Es suficiente con que no encuentre el tapón para decir que no necesita cambio de aceite la caja?, como puedo saber el modelo de la caja (no viene con manual)?.



Muchas gracias por sus respuestas
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues si no lo sabe el mecanico donde lo has llevado, que tienen conocimientos y acceso a manuales, mejor ves buscando otro taller.
Yo, ni idea... igual no se montan los mismos motores en todos los paises, pero se me antoja complicado que una caja automático no tenga aceite y por lo tanto sin mantenimiento.
 
Arriba