Hola, justo ahora se cumple un año desde que adquirí un Tucson 1.6 GDI y me gustaría compartir mi opinión sobre este año basada en mi experiencia con el vehículo.
El coche tiene actualmente 16.000 km, casi todos de carretera porque en ciudad a penas lo uso, y ahora mismo se encuentra en el taller para sustituir la corona de embrague que se ha ido. Por qué se ha ido?, no lo saben, defecto de la pieza según ellos (traducido: ni puta idea).
Nos dejó tirados a toda la familia volviendo de Asturias, os podéis imaginar el momento.
Después de dejar el coche en el taller y recibir el diagnóstico de la corona de embrague rota, me dicen que no tienen coches de sustitución, que están todos pillados y que en caso de haber alguno son 20 € al día!.
Como mi seguro me cubre un coche de sustitución por avería durante 7 días, decido no discutir con el taller, pero no se como lo veis pero un coche con un año, roto por avería en el embrague....es para dar coche de sustitución y más en estas fechas de vacaciones, que por cierto se me han jodido pero bien.
Total, que para más, me dicen que no reciben la pieza hasta dentro de 15 días!!. Pues me iba a la playa con la familia...en fin....un absoluto desastre por lo que me encuentro muy decepcionado.
A nivel estético el coche me encanta y hasta que me ha pasado esto la sensación de conducción ha sido muy buena y me gusta aunque hay algunos puntos que ni me gustan:
- asientos no muy cómodos (al menos a mi no me lo parecen)
- interior muy fácilmente deteriorable, y o me refiero a lo trato fatal y se ralla, no, al contrario, tengo súper cuidado con el trato y aún así se ralla con nada. Esto me ha sorprendido muchísimo, la facilidad con la que se quedan arañazos por todos lados, simplemente del uso.
- si quitas la llave se acabó: en otros coches que he tenido siempre hay un margen después de quitar la llave para subir ventanillas. En el tucson no, es una gilipollez pero me parece un punto que mi antiguo coche del 2008 ya tenía y este del 2020 no lo tiene. Pues mal.
- solo una toma USB de datos. Si enchufar android auto olvídate de poner un pincho con música. Mal también.
- aire en la parte de atrás prácticamente inexistente, sale un chorrillo muy débil, a las niñas a penas les llega el aire acondicionado.
Y podría poner alguna pijada más pero en líneas generales esto es lo que menos me gusta del vehículo.
En cuanto al concesionario (hyundai cobendai Alcobendas)....supongo que dependerá del comercial que te toque, a mi me toco uno malo.
Me entregaron el vehículo con un mes de retraso y el comercial no paraba de contarme milongas, la verdad es que la experiencia fue muy mala.
Perdonar por la chapa pero tenía que soltarlo...se que cada uno tenemos nuestra experiencia y la mía que es entre mala y muy mala, no tiene que ser la generalidad pero bueno...ahí lo dejo.
Solo pido que me arreglen el embrague y quede bien y sea el fin de este mal trago.
Un saludo.
El coche tiene actualmente 16.000 km, casi todos de carretera porque en ciudad a penas lo uso, y ahora mismo se encuentra en el taller para sustituir la corona de embrague que se ha ido. Por qué se ha ido?, no lo saben, defecto de la pieza según ellos (traducido: ni puta idea).
Nos dejó tirados a toda la familia volviendo de Asturias, os podéis imaginar el momento.
Después de dejar el coche en el taller y recibir el diagnóstico de la corona de embrague rota, me dicen que no tienen coches de sustitución, que están todos pillados y que en caso de haber alguno son 20 € al día!.
Como mi seguro me cubre un coche de sustitución por avería durante 7 días, decido no discutir con el taller, pero no se como lo veis pero un coche con un año, roto por avería en el embrague....es para dar coche de sustitución y más en estas fechas de vacaciones, que por cierto se me han jodido pero bien.
Total, que para más, me dicen que no reciben la pieza hasta dentro de 15 días!!. Pues me iba a la playa con la familia...en fin....un absoluto desastre por lo que me encuentro muy decepcionado.
A nivel estético el coche me encanta y hasta que me ha pasado esto la sensación de conducción ha sido muy buena y me gusta aunque hay algunos puntos que ni me gustan:
- asientos no muy cómodos (al menos a mi no me lo parecen)
- interior muy fácilmente deteriorable, y o me refiero a lo trato fatal y se ralla, no, al contrario, tengo súper cuidado con el trato y aún así se ralla con nada. Esto me ha sorprendido muchísimo, la facilidad con la que se quedan arañazos por todos lados, simplemente del uso.
- si quitas la llave se acabó: en otros coches que he tenido siempre hay un margen después de quitar la llave para subir ventanillas. En el tucson no, es una gilipollez pero me parece un punto que mi antiguo coche del 2008 ya tenía y este del 2020 no lo tiene. Pues mal.
- solo una toma USB de datos. Si enchufar android auto olvídate de poner un pincho con música. Mal también.
- aire en la parte de atrás prácticamente inexistente, sale un chorrillo muy débil, a las niñas a penas les llega el aire acondicionado.
Y podría poner alguna pijada más pero en líneas generales esto es lo que menos me gusta del vehículo.
En cuanto al concesionario (hyundai cobendai Alcobendas)....supongo que dependerá del comercial que te toque, a mi me toco uno malo.
Me entregaron el vehículo con un mes de retraso y el comercial no paraba de contarme milongas, la verdad es que la experiencia fue muy mala.
Perdonar por la chapa pero tenía que soltarlo...se que cada uno tenemos nuestra experiencia y la mía que es entre mala y muy mala, no tiene que ser la generalidad pero bueno...ahí lo dejo.
Solo pido que me arreglen el embrague y quede bien y sea el fin de este mal trago.
Un saludo.