TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, me han actualizado el software para corregir el problema del centrado de carril y he de de ir que en mi opinion funciona peor que antes, teniendo activo el centrado y lo de que gire el volante he de decir que a 80km/h se fue hacia el lado izq y al centrar y girar a la derecha me llevo hacia la cuneta, era.de noche.
Estaría bien que cuando os hagan la actualización verifiquéis si va bien y dierais vuestra opinion.
A mi me lo actualizan el próximo martes. Es un sistema que por las circunstancias de movilidad a penas he utilizado, pero cuando lo utilice, ya informaré del resultado.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo es que no entiendo que diferencia hay entre uno y otro porque hoy he probado a quitar lo de centrarte en el carril y dejar solo el volante y tuerce en las curvas centrándose y dejas el del cochecito y termina tomando la curva y centrándose. Me gustaría saber la realidad no lo que pone el manual saber cómo funciona.

Pones los dos y toma la curva
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, por cierto hoy he probado lo del aviso de las manos al volante no hay que hacer correcciones con el volante, lo que hay que hacer es presión sobre el volante. Hoy he probado a presionar con un dedo en cada lado del volante pleno la zona que se ensancha y ya no da ni gun aviso.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bnoches, yo es que no entiendo que diferencia hay entre uno y otro porque hoy he probado a quitar lo de centrarte en el carril y dejar solo el volante y tuerce en las curvas centrándose y dejas el del cochecito y termina tomando la curva y centrándose. Me gustaría saber la realidad no lo que pone el manual saber cómo funciona.

Pones los dos y toma la curva
Uno te lleva centrado entre las líneas continuamente, el otro sólo corrige cuando vas a tocar la línea para no salirte de ellas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Uno te lleva centrado entre las líneas continuamente, el otro sólo corrige cuando vas a tocar la línea para no salirte de ellas.
Btardes, es lo que dice el manual y lo que parece que hacen. Pero yo he hecho pruebas de quitar el cochecito y el volante te toma la curva y se centra en el carril y la inversa y te centra en el carril. En curvas si solo está el volantito te toma la curva y si dejas solo el cochecito en curva toma la curva xq te centra.
Con la nueva actualización con todo encendido y en verde el coche se centra toma la curva y a 80km/h en la penúltima curva de entrada a El Pardo por carretera de Moncloa toma la curva a la izquierda pero no es capaz de centrarte y te tira hacia la cuneta y si te fijas en el cuadro te ha pasado de verde a blanco sin pintar y sin decirte nada y claro el resultado es que no hace nada y por eso se va a la cuneta y pisas la raya blanca.
Me gustaría que probarais a vosotros si os pasa eso xq si es así es una actualización mala y peligrosa ya que se desactiva y no te avisa de ninguna manera no pasa nada porque realmente estás tú conduciendo y lo llevas tú no el automaticamente.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Btardes, es lo que dice el manual y lo que parece que hacen. Pero yo he hecho pruebas de quitar el cochecito y el volante te toma la curva y se centra en el carril y la inversa y te centra en el carril. En curvas si solo está el volantito te toma la curva y si dejas solo el cochecito en curva toma la curva xq te centra.
Con la nueva actualización con todo encendido y en verde el coche se centra toma la curva y a 80km/h en la penúltima curva de entrada a El Pardo por carretera de Moncloa toma la curva a la izquierda pero no es capaz de centrarte y te tira hacia la cuneta y si te fijas en el cuadro te ha pasado de verde a blanco sin pintar y sin decirte nada y claro el resultado es que no hace nada y por eso se va a la cuneta y pisas la raya blanca.
Me gustaría que probarais a vosotros si os pasa eso xq si es así es una actualización mala y peligrosa ya que se desactiva y no te avisa de ninguna manera no pasa nada porque realmente estás tú conduciendo y lo llevas tú no el automaticamente.
Yo por ahora no he notado nada de lo que comentas, después de la actualización.
Puede ser que en ese tramo, las líneas de la carrera estén en mal estado y no las intérprete correctamente????
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Puede ser que el ángulo de la curva sea muy cerrado y por eso no la toma automáticamente?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si las lineas no están muy bien pintadas, a veces las lee mal y también tiene una velocidad minima para que actue
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, las líneas están perfectamente el asfalto perfecto y ya he vuelto a hacer la prueba en otros puntos y el tema es que si es un ángulo de 90° de lo cerrada que es lo que hace es desconectarse sin decir nada de nada ni suena nada lo hace y lo hace.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Btardes, las líneas están perfectamente el asfalto perfecto y ya he vuelto a hacer la prueba en otros puntos y el tema es que si es un ángulo de 90° de lo cerrada que es lo que hace es desconectarse sin decir nada de nada ni suena nada lo hace y lo hace.
Pues, manda un comunicado, alegando ese fallo, que se ha generado después de la actualización.
Por ahora no he tenido ese problema, que nos mencionas.
Pero estaré atento.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Eso no es un fallo, en el momento que no es capaz de leer la carretera se desconecta automáticamente, y no te avisa. Se supone que tú vas pendiente, eso es simplemente una ayuda, el vehículo no lleva conducción autónoma
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Eso no es un fallo, en el momento que no es capaz de leer la carretera se desconecta automáticamente, y no te avisa. Se supone que tú vas pendiente, eso es simplemente una ayuda, el vehículo no lleva conducción autónoma
Exacto porque en Europa está prohibido, solo nivel 3 de 5....pero debería de sonar una alarma de que se ha desactivado. Ya que suena por todo cuando se desactivas debería avisar por lo menos.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Para vuestra información:
El próximo Martes tengo cita en el concesionario para pasar las campañas de:
- Logo.
- Inspección mando del lava.
- Actualización cámara LKA.
- Actualización pantalla navegador.

*Notas:
- Todas estas campañas son posteriores a la entrega del vehículo. En mi caso, no había pasado ninguna campaña. El Martes daré más detalles, aunque la mayoría ya las habéis realizado.
- Compré el coche en Madrid por tema precio. Al intentar contactar con el taller oficial de mi localidad (Badalona) para pasar las campañas me daban largas y no me citaban. Solución: Llamé a Hyundai España y a la media hora ya me estaba llamando el taller oficial de Hyundai Badalona para planificar cita.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Para vuestra información:
El próximo Martes tengo cita en el concesionario para pasar las campañas de:
- Logo.
- Inspección mando del lava.
- Actualización cámara LKA.
- Actualización pantalla navegador.

*Notas:
- Todas estas campañas son posteriores a la entrega del vehículo. En mi caso, no había pasado ninguna campaña. El Martes daré más detalles, aunque la mayoría ya las habéis realizado.
- Compré el coche en Madrid por tema precio. Al intentar contactar con el taller oficial de mi localidad (Badalona) para pasar las campañas me daban largas y no me citaban. Solución: Llamé a Hyundai España y a la media hora ya me estaba llamando el taller oficial de Hyundai Badalona para planificar cita.
En q fecha lo compraste?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Para vuestra información:
El próximo Martes tengo cita en el concesionario para pasar las campañas de:
- Logo.
- Inspección mando del lava.
- Actualización cámara LKA.
- Actualización pantalla navegador.

*Notas:
- Todas estas campañas son posteriores a la entrega del vehículo. En mi caso, no había pasado ninguna campaña. El Martes daré más detalles, aunque la mayoría ya las habéis realizado.
- Compré el coche en Madrid por tema precio. Al intentar contactar con el taller oficial de mi localidad (Badalona) para pasar las campañas me daban largas y no me citaban. Solución: Llamé a Hyundai España y a la media hora ya me estaba llamando el taller oficial de Hyundai Badalona para planificar cita.
Haré lo mismo, porque a mi no me ha llamado nadie y el mío está matriculado el 29/12/2020.
Gracias por la info!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Si no os han llamado pueder ser que vuestro vehiculo no este en la remesa de piezas que salen defectuosas. Vete a esta pagina Link pon el numero de bastidor y mira si te sale algo y usa el traductor de google.
1619299248644.png
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si no os han llamado pueder ser que vuestro vehiculo no este en la remesa de piezas que salen defectuosas. Vete a esta pagina Link pon el numero de bastidor y mira si te sale algo y usa el traductor de google.
Ver el archivo adjunto 14254
Muchas gracias @Rodi por compartir el link. He probado y me salen 2 de las 4 campañas que me tocan.

En mi caso, he tenido que llamar al concesionario donde me compré el coche, para que desde taller les informaran sobre las campañas que tengo pendientes.
La mayoría de concesionarios no son proactivos y no te avisan de la presencia de dichas campañas. A no ser que alguna de ellas esté relacionada con temas de seguridad. Entonces, ya es la DGT la que te envía una carta a casa. Otra cosa es cuando llevas el coche a taller. En ese caso están obligados a informar de las campañas que tiene pendiente tu vehículo. Normalmente, son en las revisiones anuales cuando se llevan a cabo dichas campañas.

El link que nos has adjuntado servirá para estar al corriente. De nuevo, gracias.
 
Arriba