Tirones NX4

alvaritoo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Buenas tardes foreros!
Hoy al ir y volver del curro, he notado como el Tucson, amagaba varios pequeños tirones sin importancia en varias revoluciones y marchas, incluso me he fijado (después de estar caliente) que el ralentí fluctuaba algo (entre las 600 a 700rpm aprox). El coche tiene 52000km casi, y es verdad que con el combustible soy un rata, intento echar en petroprix o plenoil ante el aumento del precio de la gasolina…
Sería tema bujías, pensáis? Quizás algún aditivo de echar? Cambiar de gasolinera? Gracias miles gente!

Buenas tardes foreros!
Hoy al ir y volver del curro, he notado como el Tucson, amagaba varios pequeños tirones sin importancia en varias revoluciones y marchas, incluso me he fijado (después de estar caliente) que el ralentí fluctuaba algo (entre las 600 a 700rpm aprox). El coche tiene 52000km casi, y es verdad que con el combustible soy un rata, intento echar en petroprix o plenoil ante el aumento del precio de la gasolina…
Sería tema bujías, pensáis? Quizás algún aditivo de echar? Cambiar de gasolinera? Gracias miles gente!
Llévalo a la casa, lo tienes en garantía, alguna bobina o bujía pudiera ser el causante de esos tirones irregulares en la combustion

Llévalo a la casa, lo tienes en garantía, alguna bobina o bujía pudiera ser el causante de esos tirones irregulares en la combustion
Me encantaría pero es de 2A mano, y el año de garantía me cumplió en noviembre, así que tengo que buscarle una solución por mi cuenta. Había pensado en el líquido Liqui Moly. Nose si alguien lo ha probado.

A mí me pasó lo siguiente: quise adelantar en autopista alegre, se me encedió el testigo de motor parpadeante y no me pasaba de 100km/h. El motor hacía ruido raro, ¿como de calarse? Me salí en la siguiente salida, me aparté como pude y paré el motor. Lo encendí a los 5 min y continué la marcha. El testigo de avería de motor no se volvió a encender. Mantuve una velocidad de 80-100 por el carril derecho ya que iba al hospital y necesitaba llegar.
Suerte la mía: a 2 min del hospital un taller oficial hyundai. Me cambiaron las 4 bujías con 63.000km. Estaban en muy mal estado, me enseñaron una y todo. Me dijeron que se recomienda el cambio a partir de los 60.000km. Eso mismo pone en la web oficial. Mi sorpresa fue que hice la revisió de los 60mil y...ni me las cambiaron ni me las miraron. Tocará poner reclamacion a Hyundai españa. La broma 150 euros aunque me atendieron sin cita y a 90km de casa...
Me dijo que si no volvía a pasar estuviera tranquilo. Si volvía a pasar podría ser las bobinas...
Tengo el tucson hev de 2022.

la gasolina y el Diesel es el mismo en todas las gasolineras, lo único que cambia son los aditivos que le pongan una marca u otra,

El mía tiene 25000km y también noto esos tironcitos cuando voy a pocas revoluciones o a velocidad constante. Si son las bujías....¿entrarán en garantía con 4 años?

Volver