Tironeo sobre las 1800 rpm

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas compañeros,

llevo un par de semanas que el coche, cuando pongo tercera o bajo algo de vueltas sobre las 1600 - 1800 rpm el coche da pequeños tirones, como si no le llegara la fuerza o algo así.

el coche tiene actualmente 3900 km y me parece raro, a alguien más le pasa?
 
Buenas compañeros,

llevo un par de semanas que el coche, cuando pongo tercera o bajo algo de vueltas sobre las 1600 - 1800 rpm el coche da pequeños tirones, como si no le llegara la fuerza o algo así.

el coche tiene actualmente 3900 km y me parece raro, a alguien más le pasa?
He hecho la prueba y a mi no me da tirones en tercera.
No se dónde repostas, la calidad del combustible puede dar ese problema. Si no es así yo lo llevaría a que lo revisen.
 
He hecho la prueba y a mi no me da tirones en tercera.
No se dónde repostas, la calidad del combustible puede dar ese problema. Si no es así yo lo llevaría a que lo revisen.

siempre le he echado Repsol a mis coches y nunca me había pasado.

He tomado cita a ver qué me dicen
 
En una de las visitas al taller últimas me hicieron una campaña (10DC39 creo recordar) que en teoría solucionaba/evitaba ese tironeo, o por lo menos eso me explicaron en el taller.
 
Hola. A mi tambien me pasa sobre todo al recuperar la velocidad de crucero, si voy a 80 y le digo que se ponga a 120, sube dando tironcillos, no es lineal
 
Hola. A mi tambien me pasa sobre todo al recuperar la velocidad de crucero, si voy a 80 y le digo que se ponga a 120, sube dando tironcillos, no es lineal
Lo que te pasa a tí. Me pasa a mí desde que compré el coche. Cuando voy en sexta y tengo que frenar o bajo velocidad en autopista y luego vuelvo a subir. Tanto acelerando con el pie o volviendo a conectar el control de velocidad.
Si cambio a cuarta o quinta para acelerar ya no se notan los tirones.
 
Correcto pero eso no tiene porqué hacerlo, tiene que ser un fallo de algo
 
Si se conduce a velocidades reducidas y marcha largas es normal que haya tirones, hasta que las revoluciones de adapten a la marcha introducida.
 
Si se conduce a velocidades reducidas y marcha largas es normal que haya tirones, hasta que las revoluciones de adapten a la marcha introducida.
Elemental, mi querido Watson.

Este fenómeno de “tirones” le suele ocurrir a conductores cuyo vehiculo anterior era de motor diésel, el cual es “mas” flexible a tolerar aceleración en marchas largas.

Saludos,
 
Hola, os comento mi problema con los tirones, a mi me daba tirones al cambiar de tercera a cuarta, lo llevé a hyundai y me lo solucionaron, el mecánico me comentó que le habían cambiado las bobinas del encendido y ajuste del embrague eléctrico desde entonces funciona perfectamente
 
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