Tironeo sobre las 1800 rpm

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas compañeros,

llevo un par de semanas que el coche, cuando pongo tercera o bajo algo de vueltas sobre las 1600 - 1800 rpm el coche da pequeños tirones, como si no le llegara la fuerza o algo así.

el coche tiene actualmente 3900 km y me parece raro, a alguien más le pasa?

Buenas compañeros,

llevo un par de semanas que el coche, cuando pongo tercera o bajo algo de vueltas sobre las 1600 - 1800 rpm el coche da pequeños tirones, como si no le llegara la fuerza o algo así.

el coche tiene actualmente 3900 km y me parece raro, a alguien más le pasa?
He hecho la prueba y a mi no me da tirones en tercera.
No se dónde repostas, la calidad del combustible puede dar ese problema. Si no es así yo lo llevaría a que lo revisen.

He hecho la prueba y a mi no me da tirones en tercera.
No se dónde repostas, la calidad del combustible puede dar ese problema. Si no es así yo lo llevaría a que lo revisen.

siempre le he echado Repsol a mis coches y nunca me había pasado.

He tomado cita a ver qué me dicen

En una de las visitas al taller últimas me hicieron una campaña (10DC39 creo recordar) que en teoría solucionaba/evitaba ese tironeo, o por lo menos eso me explicaron en el taller.

Hola. A mi tambien me pasa sobre todo al recuperar la velocidad de crucero, si voy a 80 y le digo que se ponga a 120, sube dando tironcillos, no es lineal

Hola. A mi tambien me pasa sobre todo al recuperar la velocidad de crucero, si voy a 80 y le digo que se ponga a 120, sube dando tironcillos, no es lineal
Lo que te pasa a tí. Me pasa a mí desde que compré el coche. Cuando voy en sexta y tengo que frenar o bajo velocidad en autopista y luego vuelvo a subir. Tanto acelerando con el pie o volviendo a conectar el control de velocidad.
Si cambio a cuarta o quinta para acelerar ya no se notan los tirones.

Correcto pero eso no tiene porqué hacerlo, tiene que ser un fallo de algo

Si se conduce a velocidades reducidas y marcha largas es normal que haya tirones, hasta que las revoluciones de adapten a la marcha introducida.

Si se conduce a velocidades reducidas y marcha largas es normal que haya tirones, hasta que las revoluciones de adapten a la marcha introducida.
Elemental, mi querido Watson.

Este fenómeno de “tirones” le suele ocurrir a conductores cuyo vehiculo anterior era de motor diésel, el cual es “mas” flexible a tolerar aceleración en marchas largas.

Saludos,

Hola, os comento mi problema con los tirones, a mi me daba tirones al cambiar de tercera a cuarta, lo llevé a hyundai y me lo solucionaron, el mecánico me comentó que le habían cambiado las bobinas del encendido y ajuste del embrague eléctrico desde entonces funciona perfectamente

Volver