Testigo entrada en reserva de combustible

arnaldos

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
¿Alguien ha comprobado en que momento se enciende la luz de la reserva de combustible? El otro día me marcaba 39 km de alcance y en el cuadro el testigo luminoso no se encendió. No sé si es que no lleva o si se encenderá cuando el alcance sea de 0 Km, pero prefiero no hacer la comprobación. Aunque cuando me marcaba alcance de 39 km llené el depósito y entraron 52 L, por lo que entiendo que como mínimo quedaban 10 L, suficientes para hacer más de 100 km sin riesgo de agotar el depósito.

hola a mi se me enciende alrededor de 40 km,preferiria que se encediera antes cuando falten 80 o 90 km ya que cuando circulas por algunas comunidades hay bastantes km entre las gasolineras(tengo un renault que te avisa a los 90 km)

Al mío se le enciende la luz y avisa en pantalla alrededor de los 60km

Ami se me encendio el otro dia y aviso en pantalla pero a falta de 40 km de autonomía o asi.. un poco justo me parece

Efectivamente, avisa un poco justo. En mi otro coche da un aviso a los 80 km, y luego te va avisando a los 60 km, los 40 km y ... ya no lo he probado más, pero en el Tucson es avisar y meterme del tirón en la primera gasolinera.

A mi suele encenderse sobre los 45-50 kms TEORICOS de autonomía. En todos los vehículos el cálculo es generoso para que no te quedes sin combustible. Efectivamente, cuando me entregaron el coche nuevo estuvimos circulando con el vendedor más de 10 kms con el contador de autonomía a "0" y me dijo que no me preocupara. Fui directo a una gasolinera y me entraron sobre 55 litros. es decir, todavía quedaba gasolina en el depósito para otros 50 kms a velocidad normal.
Yo creo que el principal motivo del aviso "apurado de autonomía" es intentar evitar que conduzcamos aspirando la gasolina del fondo del depósito, con resíduos que pueden ensuciar el filtro de combustible.
Es mi modesta opinión.

Última edición:
El mío es 1.6 crdi y suele encenderse el testigo de la reserva cuando te quedan 60-70-80 km de autonomía. Pero el número de kilómetros que puedes hacer es bastante mayor. Primero, porque la autonomía en mi caso siempre es mayor de la que marca, pues nunca llenando el depósito hasta la boca me marca más de 880Km y suelo hacer más de 1000 antes de repostar, y además porque el otro día no me quedó más remedio que apurar después de 0km de autonomía e hice alrededor de otros 25km. Eso sí, cuando llegué a la gasolinera, entraron casi 65 litros de diesel cuando la capacidad del depósito son 62.

El mío es 1.6 crdi y suele encenderse el testigo de la reserva cuando te quedan 60-70-80 km de autonomía.
El mío también es Crdi 1.6 y todavía no he podido ver el piloto encendido. El otro día marcaba alcance de 37 km y nada. Cuando reposté entraron 50 L :thumbsdown:

El mío también es Crdi 1.6 y todavía no he podido ver el piloto encendido. El otro día marcaba alcance de 37 km y nada. Cuando reposté entraron 50 L :thumbsdown:
¿Le entraron "solo" 50 litros repostando hasta la boca del depósito o hasta que salta el surtidor? Lo pregunto porque desde que salta el surtidor hasta la boca del depósito todavía entran 6 o 7 litros más.

¿Le entraron "solo" 50 litros repostando hasta la boca del depósito o hasta que salta el surtidor? Lo pregunto porque desde que salta el surtidor hasta la boca del depósito todavía entran 6 o 7 litros más.
Imagino que hasta que salta el surtidor y luego a lo mejor el gasolinero redondeó, pero el tema está en que marcando la pantalla solo 37 km de alcance el testigo luminoso del cuadro no se enciende.

Imagino que hasta que salta el surtidor y luego a lo mejor el gasolinero redondeó, pero el tema está en que marcando la pantalla solo 37 km de alcance el testigo luminoso del cuadro no se enciende.
pues tendras que bajar de los 37 km para saber cuando se te enciende la luz de reserva a mi se me enciende cuando quedan alrededor de 40 km de autonomia(tenia hace años un peugot 309 que despues de 25 años nunca no le vi la luz de reserva porque la aguja marcaba 0 y por miedo a quedarme tirado nunca apure la gasolina)

...Eso sí, cuando llegué a la gasolinera, entraron casi 65 litros de diesel cuando la capacidad del depósito son 62.

¿No es mucha diferencia casi tres litros más que la capacidad del depósito .? Supongo que si lo llenas hasta arriba entrará más. Hay que tener claro cuanto es el tope, porque si no quizá el surtido esté mal, pensando bien...

¿No es mucha diferencia casi tres litros más que la capacidad del depósito .? Supongo que si lo llenas hasta arriba entrará más. Hay que tener claro cuanto es el tope, porque si no quizá el surtido esté mal, pensando bien...
Echar más de 62 litros me ha pasado en dos surtidores diferentes. De todas formas es llenando hasta la boca, porque cuando corta la manguera aún le caben, con paciencia, por lo menos 6-7 litros más.

A mi me ha saltado a los 45, 40 y 39
Casi siempre a los 40 km. Lo veo un poco corto porque en ciudad vuela y en carretera te da tiempo a llegar a gasolinera perfectamente.
El mío es el tgdi 177cv gasolina.

Mi impresión es que avisa cuando queda una cierta cantidad de combustible, medido en volumen, por ejemplo, cuando te quedan tres litros, y que en función del consumo medio que tengas este aviso lo que te indica es para cuantos kilómetros te daría ese combustible. Además es la forma más fácil de medirlo, con un simple sensor o una boya (como la de las cisternas) cuando el combustible baja de un cierto nivel.

A mi me ha saltado a los 45, 40 y 39
Casi siempre a los 40 km. Lo veo un poco corto porque en ciudad vuela y en carretera te da tiempo a llegar a gasolinera perfectamente.
El mío es el tgdi 177cv gasolina.
cuando vas por algunas carreteras de ciertas comunidades he visto avisos de gasolinera a 50 km por eso digo que el aviso de la reserva deberia entrar antes ya que como te despistes no llegas

cuando vas por algunas carreteras de ciertas comunidades he visto avisos de gasolinera a 50 km por eso digo que el aviso de la reserva deberia entrar antes ya que como te despistes no llegas
Una cosa es que el ordenador te diga que tienes autonomia para 50kms y otra que recorras 50kms. Yo nunca lo probaré, pero estoy seguro que cuando entras en reserva podras circular más de esos 50kms hasta que el coche se pare. Mas bien cerca de los 80 o 90kms. Pero como digo, espero no tener que comprobarlo.

Volver