Sustitución bombilla antiniebla

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Del foro hyundai americano que sustituyen halógenas por led, creo que nos sirve para ver como se cambian, ya que en el manual del propietario no indica como sustituir la bombilla antiniebla.

 
6ftkyd.jpg


Wholesale Product Snapshot Product name is Nuevo 2x H11 H8 18 LED 5050 SMD día de niebla del coche de la lámpara ligera principal del bulbo blanco del xenón Jecksion
 
Una duda. Que tipo de bombilla usa para las antiniebla, h11 o h8????
 
Misma conexión h8/h11, misma bombilla
 
Yo las voy a cambiar y no sé si pasará la ITV o no. Si te puedo decir por mi experiencia, que en mi anterior coche, pase como unas 10 ITV, jamás me hicieron encenderlas.
 
Claro, los antinieblas delanteros al no ser obligatorios no les hacen mucho caso.

Si ven que llevas te pueden hacer encederlos pero por ver si funcionan simplemente.
 
Muy buenas. Me han llegado las bombillas h11 de led. Pero mirando el video y el hueco que hay en el motor....... como se cambian las bombillas??
 
Ya lo he visto unas cuantas veces. Pero no se si se cambia por abajo, entre la rueda, por arriba... si alguno lo habia cambiado podria dar una pequeña explicacion
 
Una pregunta, has probado la eficacia de esas bombillas led antiniebla?, o finalmente tan sólo son de "adorno"

Una pregunta, has probado la eficacia de esas bombillas led antiniebla?, o finalmente tan sólo son de "adorno"
Yo compré estas, pero aún no las he puesto.
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Última edición por un moderador:
Yo puse Xenon 55W de Ali (15 Euros) en las antinieblas. Como mi Essence no tenía tuve que desmontar el paragolpes delantero para montar el Kit antinieblas + Xenon.

Estoy muy contento con el resultado, la unica pega de este brico es que aquí en Mallorca casi nunca hace niebla :)
 

Adjuntos

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Dan luz muy blanca pero se difumina el haz de luz y no alumbran al suelo.
Las halogenas originales recortan el haz a cierta altura y enfocan mas al suelo.
Pienso que pueden deslumbrar al que viene de frente.

Saludos
 
No nos estamos volviendo un poco locos poniendo todo LED??
Entiendo que las luces de cruce queramos que sean blancas, la visibilidad es mejor sin duda. Después de 18 años con luces tungsteno, el cambio a LED es brutal. Y queda mejor.

Pero las antiniebla es otra historia.
La función es tanto para poder ver como para que nos vean, y quizás esta ultima con mayor importancia. Hace años, y sobre todo en países donde la niebla es costumbre, los coches venían con los cristales de los faros en amarillo (hablo de los cuadros ópticos normales, tanto cruce como largas), y si no las de antiniebla. Aun recuerdo mi R5 con los farolillos amarillos, jjjj.
Todo tiene su razón de ser. No es lo mismo la longitud de onda del blanco puro que un color tungsteno 3200K. Las mas largas suelen ir desde el rojo al azul las que menos.
La distancia al atravesar un muro de niebla, que hace efecto rebote en las luces directas, no es la misma. Es cierto que hay poca diferencia desde la posición del conductor, pero no podemos olvidar que es casi mas importante que nos puedan ver bien los conductores que vienen en sentido contrario que el hecho de tener una lampara de apoyo para vislumbrar las lineas de la carrera. Nosotros siempre podremos reducir la velocidad en caso de poca visibilidad.
 
No nos estamos volviendo un poco locos poniendo todo LED??
Entiendo que las luces de cruce queramos que sean blancas, la visibilidad es mejor sin duda. Después de 18 años con luces tungsteno, el cambio a LED es brutal. Y queda mejor.

Pero las antiniebla es otra historia.
La función es tanto para poder ver como para que nos vean, y quizás esta ultima con mayor importancia. Hace años, y sobre todo en países donde la niebla es costumbre, los coches venían con los cristales de los faros en amarillo (hablo de los cuadros ópticos normales, tanto cruce como largas), y si no las de antiniebla. Aun recuerdo mi R5 con los farolillos amarillos, jjjj.
Todo tiene su razón de ser. No es lo mismo la longitud de onda del blanco puro que un color tungsteno 3200K. Las mas largas suelen ir desde el rojo al azul las que menos.
La distancia al atravesar un muro de niebla, que hace efecto rebote en las luces directas, no es la misma. Es cierto que hay poca diferencia desde la posición del conductor, pero no podemos olvidar que es casi mas importante que nos puedan ver bien los conductores que vienen en sentido contrario que el hecho de tener una lampara de apoyo para vislumbrar las lineas de la carrera. Nosotros siempre podremos reducir la velocidad en caso de poca visibilidad.
Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
Añadir que los faros están diseñados para un tipo de bombilla halógena donde el punto de luz se encuentra en una posición determinada dentro del faro y que siempre es el mismo, da igual el fabricante.
Las luces de led tienen una distribución de LEDs que modifican ese punto o foco de luz, lo que que hace que el faro no proyecte la luz tal y como fue diseñado.
Varios compañeros ya han reportado que el haz de luz alumbra más hacia el cielo que hacia el suelo.
 
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