Sustitución bombilla antiniebla

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Del foro hyundai americano que sustituyen halógenas por led, creo que nos sirve para ver como se cambian, ya que en el manual del propietario no indica como sustituir la bombilla antiniebla.

 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una duda. Que tipo de bombilla usa para las antiniebla, h11 o h8????
 

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Misma conexión h8/h11, misma bombilla
 

JUJOBLES

Forero Activo
Ubicación
Mula (Murcia)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo las voy a cambiar y no sé si pasará la ITV o no. Si te puedo decir por mi experiencia, que en mi anterior coche, pase como unas 10 ITV, jamás me hicieron encenderlas.
 

184569

Forero Activo
Claro, los antinieblas delanteros al no ser obligatorios no les hacen mucho caso.

Si ven que llevas te pueden hacer encederlos pero por ver si funcionan simplemente.
 

Joxx

Forero Novato
Muy buenas. Me han llegado las bombillas h11 de led. Pero mirando el video y el hueco que hay en el motor....... como se cambian las bombillas??
 

Joxx

Forero Novato
Ya lo he visto unas cuantas veces. Pero no se si se cambia por abajo, entre la rueda, por arriba... si alguno lo habia cambiado podria dar una pequeña explicacion
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una pregunta, has probado la eficacia de esas bombillas led antiniebla?, o finalmente tan sólo son de "adorno"

Una pregunta, has probado la eficacia de esas bombillas led antiniebla?, o finalmente tan sólo son de "adorno"
Yo compré estas, pero aún no las he puesto.
2016 Nuevo 1 unids 33 LED H11 Super Brillante 5630 SMD Car Auto Niebla bombilla de La Lámpara Luz de Conducción en Luces exteriores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Última edición por un moderador:

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo puse Xenon 55W de Ali (15 Euros) en las antinieblas. Como mi Essence no tenía tuve que desmontar el paragolpes delantero para montar el Kit antinieblas + Xenon.

Estoy muy contento con el resultado, la unica pega de este brico es que aquí en Mallorca casi nunca hace niebla :)
 

Adjuntos

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Dan luz muy blanca pero se difumina el haz de luz y no alumbran al suelo.
Las halogenas originales recortan el haz a cierta altura y enfocan mas al suelo.
Pienso que pueden deslumbrar al que viene de frente.

Saludos
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No nos estamos volviendo un poco locos poniendo todo LED??
Entiendo que las luces de cruce queramos que sean blancas, la visibilidad es mejor sin duda. Después de 18 años con luces tungsteno, el cambio a LED es brutal. Y queda mejor.

Pero las antiniebla es otra historia.
La función es tanto para poder ver como para que nos vean, y quizás esta ultima con mayor importancia. Hace años, y sobre todo en países donde la niebla es costumbre, los coches venían con los cristales de los faros en amarillo (hablo de los cuadros ópticos normales, tanto cruce como largas), y si no las de antiniebla. Aun recuerdo mi R5 con los farolillos amarillos, jjjj.
Todo tiene su razón de ser. No es lo mismo la longitud de onda del blanco puro que un color tungsteno 3200K. Las mas largas suelen ir desde el rojo al azul las que menos.
La distancia al atravesar un muro de niebla, que hace efecto rebote en las luces directas, no es la misma. Es cierto que hay poca diferencia desde la posición del conductor, pero no podemos olvidar que es casi mas importante que nos puedan ver bien los conductores que vienen en sentido contrario que el hecho de tener una lampara de apoyo para vislumbrar las lineas de la carrera. Nosotros siempre podremos reducir la velocidad en caso de poca visibilidad.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No nos estamos volviendo un poco locos poniendo todo LED??
Entiendo que las luces de cruce queramos que sean blancas, la visibilidad es mejor sin duda. Después de 18 años con luces tungsteno, el cambio a LED es brutal. Y queda mejor.

Pero las antiniebla es otra historia.
La función es tanto para poder ver como para que nos vean, y quizás esta ultima con mayor importancia. Hace años, y sobre todo en países donde la niebla es costumbre, los coches venían con los cristales de los faros en amarillo (hablo de los cuadros ópticos normales, tanto cruce como largas), y si no las de antiniebla. Aun recuerdo mi R5 con los farolillos amarillos, jjjj.
Todo tiene su razón de ser. No es lo mismo la longitud de onda del blanco puro que un color tungsteno 3200K. Las mas largas suelen ir desde el rojo al azul las que menos.
La distancia al atravesar un muro de niebla, que hace efecto rebote en las luces directas, no es la misma. Es cierto que hay poca diferencia desde la posición del conductor, pero no podemos olvidar que es casi mas importante que nos puedan ver bien los conductores que vienen en sentido contrario que el hecho de tener una lampara de apoyo para vislumbrar las lineas de la carrera. Nosotros siempre podremos reducir la velocidad en caso de poca visibilidad.
Totalmente de acuerdo.

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Añadir que los faros están diseñados para un tipo de bombilla halógena donde el punto de luz se encuentra en una posición determinada dentro del faro y que siempre es el mismo, da igual el fabricante.
Las luces de led tienen una distribución de LEDs que modifican ese punto o foco de luz, lo que que hace que el faro no proyecte la luz tal y como fue diseñado.
Varios compañeros ya han reportado que el haz de luz alumbra más hacia el cielo que hacia el suelo.
 
Arriba