Tengo derecho a un coche de sustitución?

Airam

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas tardes, esta mañana mi Tucson empezó a fallar, perdía velocidad considerablemente, hasta el punto que llegó a calarse... Aceleraba, llegaba a 2.000 revoluciones, y se paraba, lo lleve a la casa, ahí, pedí un coche de sustitución y me lo negaron porque "tienen que hacer primero el diagnóstico"
En resumen, ahora estoy tirado fuera de la casa, esperando a un taxi, y con 2 horas de retrasó en el trabajo.
Puedo exigir un coche de sustitución sin estar el diagnóstico echo?
Si es así, dónde puedo llamar para poner una reclamación.
Puedo hablar con alguien más que no sea las administrativas del taller?
Muchas gracias.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas tardes, esta mañana mi Tucson empezó a fallar, perdía velocidad considerablemente, hasta el punto que llegó a calarse... Aceleraba, llegaba a 2.000 revoluciones, y se paraba, lo lleve a la casa, ahí, pedí un coche de sustitución y me lo negaron porque "tienen que hacer primero el diagnóstico"
En resumen, ahora estoy tirado fuera de la casa, esperando a un taxi, y con 2 horas de retrasó en el trabajo.
Puedo exigir un coche de sustitución sin estar el diagnóstico echo?
Si es así, dónde puedo llamar para poner una reclamación.
Puedo hablar con alguien más que no sea las administrativas del taller?
Muchas gracias.
Llama a atención al cliente y reclama. La garantía obliga a reparar el problema y los perjuicios ocasionados demostrables , aunque no es fácil.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas tardes, esta mañana mi Tucson empezó a fallar, perdía velocidad considerablemente, hasta el punto que llegó a calarse... Aceleraba, llegaba a 2.000 revoluciones, y se paraba, lo lleve a la casa, ahí, pedí un coche de sustitución y me lo negaron porque "tienen que hacer primero el diagnóstico"
En resumen, ahora estoy tirado fuera de la casa, esperando a un taxi, y con 2 horas de retrasó en el trabajo.
Puedo exigir un coche de sustitución sin estar el diagnóstico echo?
Si es así, dónde puedo llamar para poner una reclamación.
Puedo hablar con alguien más que no sea las administrativas del taller?
Muchas gracias.
Yo creo que, aplicando el sentido comun, si tu les cuentas los "sintomas" cuando llegas al conce a dejarlo y ellos evaluan que el coche se queda alli (aunque sea para "hacer el diagnostico") ya deberian darte coche de sustitucion. Vamos que salvo que te digan "espere 30 minutos por si la cosa es leve y se lo devolvemos arreglado" deberian darte ese coche.
Otra cosa es que el conce tiene un numero limitado de coches para ese uso y que es posible que si en ese momento estan todos cedidos a clientes, pues no puedan darte uno. En mi conce, que esta a las afuera de la city, al menos de viva voz me dijeron que ellos costeaban el taxi de vuelta. Espero no comprobarlo (ni lo del taxi ni lo del coche de sustitucion). Coincido en lo de llorar un poco en atencion al cliente. En este pais lloramos poco por estas cosas.
 
Arriba