Subida de revoluciones

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Que no nos vengan con milongas. Mi anterior coche era con cambio automático y no se revolucionaba tanto como este. La relación del cambio era más óptima. Aunque también era el doble de cilindrada y eso hace que el motor fuera más holgado.
Pero de todas maneras, el 1.6 T-GDI no es un motor que suene bonito cuando se revoluciona. Es más bien tosco. Aunque la combinación con el motor eléctrico lo convierte en un pepino. Yo con que sea fiable, me doy con un canto en los dientes.
Totalmente de acuerdo. El sonido no es bonito. Yo vengo de un Kia Ceed 1.6 gdi atmosférico con 136 caballos, y no sonaba tan feo como este. Bien es cierto que yo realizaba el cambio de marcha a menos revoluciones. una vez probé un Kia 1.0 de tres cilindros y aquello daba pena. Mi mujer tiene un Ford Focus 1.0 ecoboost y suena mucho mejor que el Tucson.

Pero el TUCSON hay veces que alarga la marcha innecesariamente. No le estás pidiendo gas con el acelerador y aún así se queda en segunda muy revolucionado. Pero bueno, cambio yo directamente con las levas y ya está.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Totalmente de acuerdo. El sonido no es bonito. Yo vengo de un Kia Ceed 1.6 gdi atmosférico con 136 caballos, y no sonaba tan feo como este. Bien es cierto que yo realizaba el cambio de marcha a menos revoluciones. una vez probé un Kia 1.0 de tres cilindros y aquello daba pena. Mi mujer tiene un Ford Focus 1.0 ecoboost y suena mucho mejor que el Tucson.

Pero el TUCSON hay veces que alarga la marcha innecesariamente. No le estás pidiendo gas con el acelerador y aún así se queda en segunda muy revolucionado. Pero bueno, cambio yo directamente con las levas y ya está.
Creo que el tema de las revoluciones lo arreglan en una de las campñas que hay, es decir lo pueden controlar y ajustar electronicamente. A mi, me lo han solucionado, ya no se acelera y suena mejor, aunque este punto, el sonido del motor es bastante ronco o feo, no me gusta, pero ahora no se sube de revoluciones
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Creo que el tema de las revoluciones lo arreglan en una de las campñas que hay, es decir lo pueden controlar y ajustar electronicamente. A mi, me lo han solucionado, ya no se acelera y suena mejor, aunque este punto, el sonido del motor es bastante ronco o feo, no me gusta, pero ahora no se sube de revoluciones
A mi ya me han hecho, supuestamente, la actualización de la UCI y del sistema HEV, y lo noto igual que antes.
Digo supuestamente por que me siguen apareciendo 2 campañas que ya me han hecho.
Screenshot_2021-11-03-21-59-59-102_com.microsoft.emmx.jpg
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Es raro. A mi las que tenía pendientes ya no me salen.
Sólo me salía la de la carta de la DGT. 11DC30. En el concesionario me dijeron que salían otras 3 campañas. Entre ellas la del faro trasero(que yo no he visto problema alguno) y la de los botones del volante(que yo no noto que se haya ido color ni nada, pero me dijeron que se cambiaban de todas formas). Ha sido ir, supuestamente pasar las 4 campañas, y ahora me salen las 2 que he adjuntado.

Conclusión: estas dos no me las han pasado realmente. La de los botones me da igual, pero la del sistema UCI si me parece importante. Cuando vaya a pasar la revisión se lo diré.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No se si es parecido a lo que se comenta en este hilo pero os comento lo que me paso a mi hoy y creo k alguna vez mas ya que no suelo hacerlo a menudo… He puesto modo sport e iba a unos 40km/h y le he apretado acelerador a fondo…. Pues se ha revolucionado como un loco pero sin aumentar la velocidad a la proporcion de la demandada…. Es como si se revolucionase embragado…. Decir que es el automatico de 7velocidades… Probare este detalle mas a menudo porque si veo k pasa mas a menudo lo llevare al taller ya que no me parece normal
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No se si es parecido a lo que se comenta en este hilo pero os comento lo que me paso a mi hoy y creo k alguna vez mas ya que no suelo hacerlo a menudo… He puesto modo sport e iba a unos 40km/h y le he apretado acelerador a fondo…. Pues se ha revolucionado como un loco pero sin aumentar la velocidad a la proporcion de la demandada…. Es como si se revolucionase embragado…. Decir que es el automatico de 7velocidades… Probare este detalle mas a menudo porque si veo k pasa mas a menudo lo llevare al taller ya que no me parece normal
Yo probé un par de veces esto que dices y cuando llegas al final, aún puedes apretar un poco más y es entonces cuando se pone de golpe por encima de las 4000 vueltas y entrega toda la potencia, quizás sea eso a lo que te refieres.
 

javier1981

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Silky Bronze
Hola os comento lo q me pasa a mi con el 230cv, lo lleve para q aplicarán actualizaciones tras recibir una carta de Hyundai q tenia q llevarlo, y desde entonces el coche se me revoluciona al encenderlo a 1700 revoluciones y cuando esta caliente y paro y se activa de nuevo el motor gasolina de nuevo se me sube a 1700 o 1800, decir q antes q lo llevará a las dixosas actualizaciones no lo hacia, lo he llevado y dicen q no saben q decirme, alguno tb le pasa? Gracias
 

Zafra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenas
Solo confirmaros que en mi HEV 1.6 TGDI 230 VC se repite la misma historia que comentais.
El otro dia entre en la pagina web de Hyundai Alemana y tambien la española confrmando que tengo pendientes estas dos actualizaciones 10DC26 y la 10DC31.
No he recibido ninguna nota ni carta, pero ante el cansancio de oir el motor pensando que se saldria del capó , llamé y pedi cita urgente.
Fecha prevista para estas dos actualizaciones dia 29/11/21
No suelo acelerar más de lo necesario pero en pendientes se acelera y lo curioso es que indica que tiene la marcha 6 y es mentira
tanto por velocidad como por revoluciones.
Un error inportante por parte de Hyundai y esperemos que sea el unico
Ya comentaré el resultado.
Sobre la botonera, tal como comentais no he visto el mas minimo deterioro ??????
Saludos
 

MASGARCIA73

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
N Line X DCT 4X4
Muy buenos días,

Pues efectivamente a mí me pasa lo mismo. Tengo un PHEV Aut. 265CV 4x4 adquirido hace unas dos semanas, y en las cuestas se revoluciona muchísimo el coche, hasta el punto que o bien quito el pie del acelerador, o cambio con las levas. Ya he solicitado cita en el taller. Es curioso cómo hay varios fallos que se repiten en algunos coches.

Saludos.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Según informa Hyundai, el tema de las revoluciones tiene que ver de como gestiona la centralita el control de emisiones.
La centralita cuando va a cambiar de marcha en determinadas circunstancias de conducción, mantiene las revoluciones altas para reducir los óxidos
de nitrógeno. Parece ser que es una solución que también adoptan otros fabricantes.
No se si será cierto o no. Sólo hago de mensajero.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Según informa Hyundai, el tema de las revoluciones tiene que ver de como gestiona la centralita el control de emisiones.
La centralita cuando va a cambiar de marcha en determinadas circunstancias de conducción, mantiene las revoluciones altas para reducir los óxidos
de nitrógeno. Parece ser que es una solución que también adoptan otros fabricantes.
No se si será cierto o no. Sólo hago de mensajero.
Pues es un fastidio… hoy me ha pasado a mi en carretera a 130 y subida se baja a 5 a 4000 rpm.. le he puesto la sexta y al pasar de nuevo a automático ha vuelto a ponerse a 4000 rpm..me he pillado un mosqueo cojonudo xq no sabía q le pasaba..
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues yo de un mes para acá noto que el coche se revoluciona menos en modo eco. La misma cuesta que subo todos los días ya no se revoluciona... Es más, en algunos momentos me da la sensación como que se queda en una marcha demasiado larga y como que podría calarse(una breve vibración). Obviamente, un automático no se va a calar.

También estoy notando una vibración en las ruedas al frenar, y no es el ABS.
 
Arriba