Subida de revoluciones

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos,
Le estoy notando a mi Tecno HEV 230CV., que algunas veces se sube de revoluciones sin ser necesario.
A alguien le pasa algo parecido
Gracias y saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos,
Le estoy notando a mi Tecno HEV 230CV., que algunas veces se sube de revoluciones sin ser necesario.
A alguien le pasa algo parecido
Gracias y saludos
Si a mi me pasaba, pero ya se me ha solucionado tras pasar por el taller y que me aplicaran estas dos campañas:

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )

De echo, es otro coche. Ahora va finísimo, más suelto y el motor de combustión no se revoluciona tanto, sólo en determinadas condiciones justificadas. Antes me pasaba como a ti, se revolucionaba innecesariamente.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En el mío pasa lo mismo. Voy a aprovechar que he solicitado cita para actualizar el navegador, para que me apliquen esas dos campañas
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo igual, y en muchas ocasiones, hasta levantaba el pie un poco del acelerador, por cómo subían las revoluciones, pero claro.... Yo vengo del diésel y pensé que con la gasolina era así.....
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi igual, sobretodo subiendo cuestas. El coche baja de marcha para seguir manteniendo la velocidad, y donde yo antes cambiaba de marcha con mi anterior coche, él la mantiene. Muchas veces cambio directamente en las levas a una marcha superior.

En unos meses iré a pasar revisión y aprovecharé que le hagan todas las campañas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A parte de un cambio considerable en el sistema de propulsión. Vuelvo a reiterar, el coche va mucho más fino. También ha cambiado el tacto del freno. Ahora ya no es tan esponjoso. Es más reactivo. No necesitas hacer tanto recorrido con el pedal.
Para mi gusto, sólo faltaría que la dirección ganara más peso cuando se incrementa la velocidad.

Lo dicho, vais a notar y para muy bien esas dos campañas.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por la info. La verdad que ya había notado desde que me lo entregaron a mediados de agosto, sí que me parecía raro eso que le ocurre al coche sobre todo cuando le exiges algo más de patada del motor, pero no pensé que estaría relacionado con esas 2 campañas. Ahora ya lo tengo bastante claro. Lo dixho, gracias por tu aportación.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo también pensaba que ese era el funcionamiento normal del sistema de propulsión. Lo veía poco fino para determinadas circunstancias pero ya lo daba por asumido. Hasta que el jueves fui a recogerlo después que me pasaran las 2 campañas de reprogramación de la ECU. Han ajustado el mapa motor.
Es sorprendente que el jefe de taller no supiera cual era el objetivo de esas campañas. Me dijo que ellos se limitaban a conectar el ordenador al puerto OBD del coche.
También me sorprende que casi ningún compañero del foro que ha pasado estas campañas haya notado el cambio tan significativo de funcionamiento del sistema de propulsión. Aunque después de ver lo que le han hecho a @GBG Teal (decirle que le han aplicado una campaña cuando es mentira y es demostrable) , ya no me extraña nada.
 

mayquel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
buenos dias ami tambien me pasa se acelera el motor y tengo que cambiar de marcha manual una cosa no se si os pasa pero el cambio automatico no te deja cambiar todas las marchas con el levas os pasa lo mismo yo tenia un 3008 automatico y cambiaba todas las marchas cuando yo queria aparte tenia un boton para poner en manual gracias
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
buenos dias ami tambien me pasa se acelera el motor y tengo que cambiar de marcha manual una cosa no se si os pasa pero el cambio automatico no te deja cambiar todas las marchas con el levas os pasa lo mismo yo tenia un 3008 automatico y cambiaba todas las marchas cuando yo queria aparte tenia un boton para poner en manual gracias
En este caso el cambio secuencial se activa al pulsar cualquiera de las 2 levas ("-" "+") y se desactiva pulsando la leva "+" durante un segundo. Casi nunca lo utilizo pero las pocas veces que lo he utilizado no he tenido problemas. Tampoco lo he probado con todo el rango de marchas y lo que no permitirá es poner una marcha muy corta si se va a una determinada velocidad. Más que nada para proteger el cambio.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Se supone que los nuevos coches que entregan actualmente ya vienen con todas las actualizaciones de fábrica?
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El mío fue entregado el 11 agosto.....y tiene ese digamos defecto. El navegador versión diciembre 2020....ya ves
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
buenos dias ami tambien me pasa se acelera el motor y tengo que cambiar de marcha manual una cosa no se si os pasa pero el cambio automatico no te deja cambiar todas las marchas con el levas os pasa lo mismo yo tenia un 3008 automatico y cambiaba todas las marchas cuando yo queria aparte tenia un boton para poner en manual gracias
A mi no me deja cambiar todas teniendo en cuenta el régimen en el que está el motor... Si vas a 50km me deja bajar hasta segunda, primera no deja meterlo(menos mal)... Protege el motor en cuanto que no te deja meter una marcha en la cual pueda sufrir el motor.
Supongo que si estás bajo de revoluciones no te deje meter 5ª o 6ª para no ahogar el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si a mi me pasaba, pero ya se me ha solucionado tras pasar por el taller y que me aplicaran estas dos campañas:

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )

De echo, es otro coche. Ahora va finísimo, más suelto y el motor de combustión no se revoluciona tanto, sólo en determinadas condiciones justificadas. Antes me pasaba como a ti, se revolucionaba innecesariamente.
smp, a ti te hicieron las dos campañas a petición tuya? Les salía al taller como campaña a realizar? O no les salía nada para actualizar y tú insististe que te las hicieran? Es que en mi caso, he comentado el tema y como no les sale nada pendiente para el bastidor de mi coche,pues me dicen que nada, que no pueden aplicar esas campañas. Aún así, me dicen que provarán el coche en carretera a ver si observan algo raro. El tuyo cuándo te lo entregaron? Tienes la fecha de fabricación? Gracias
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
smp, a ti te hicieron las dos campañas a petición tuya? Les salía al taller como campaña a realizar? O no les salía nada para actualizar y tú insististe que te las hicieran? Es que en mi caso, he comentado el tema y como no les sale nada pendiente para el bastidor de mi coche,pues me dicen que nada, que no pueden aplicar esas campañas. Aún así, me dicen que provarán el coche en carretera a ver si observan algo raro. El tuyo cuándo te lo entregaron? Tienes la fecha de fabricación? Gracias
Hola, en mi caso les salían las dos campañas en el ordenador y me las aplicaron sin problemas.
La fecha de fabricación de mi coche es: 13/11/2020
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, en mi caso les salían las dos campañas en el ordenador y me las aplicaron sin problemas.
La fecha de fabricación de mi coche es: 13/11/2020
Ya. Entonces será por eso que en el mío no les salen esas campañas. Lo curioso es que según lo que comentas y comentan otros compañeros, yo sí percibo también ese efecto de sobre-revolucionado sobre todo subiendo carreteras y autovías con mucha pendiente. No sé, a ver qué me dicen ellos cuando lo prueben. Gracias por la info.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ya. Entonces será por eso que en el mío no les salen esas campañas. Lo curioso es que según lo que comentas y comentan otros compañeros, yo sí percibo también ese efecto de sobre-revolucionado sobre todo subiendo carreteras y autovías con mucha pendiente. No sé, a ver qué me dicen ellos cuando lo prueben. Gracias por la info.
Quizás el mío aún se revolucionaba más que el tuyo. No lo se... Pero realmente he notado diferencia entre antes y después de las dos campañas. Hay una mejor gestión de los dos motores.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi HEV es de abril y sólo me aplicaron en septiembre la 11DC30 (control híbrido), de la 10DC31 (ICU) nada, o por lo menos es lo que me dijeron y firmé. Veo que otros compañeros sí la han pasado así que no sé de qué dependerá.

También decir que yo nunca he notado funcionamiento raro o forzado del motor, siempre me ha ido (y me sigue yendo) muy fino y muy suave. Lo que pasa es que en carretera de doble sentido siempre meto el modo sport para ir adelantando con alegría.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Arriba