Revoluciones altas al arrancar

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes compañer@s, quería comentaros una cosilla que me pasa con mi Tucson y no se si a alguien mas le pasa o si es normal o no.
Al hacerle el primer arranque al coche las revoluciones se me suben como a 1500 y al cabo de unos 10seg ya si se me bajan a 800-900.
Ya los siguientes arranques que le hago al coche no me lo hace , solo me lo hace con ese primer arranque o cuando lleva el coche parado unas 8-9 horas
No se si esto lo hacen todos los coches o no, ya que vengo de un coche bastante antiguo y hay cosas nuevas y tal que me pillan un poco de nuevas.
Un saludo y gracias de antemano.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Es normal. A mi también me pasa aunque el mío sea híbrido, cuando se enciende el motor está alto de revoluciones, sobre las 1500, después al cabo de unos segundos bajan y luego ya se apaga el motor.
Saludos!
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes compañer@s, quería comentaros una cosilla que me pasa con mi Tucson y no se si a alguien mas le pasa o si es normal o no.
Al hacerle el primer arranque al coche las revoluciones se me suben como a 1500 y al cabo de unos 10seg ya si se me bajan a 800-900.
Ya los siguientes arranques que le hago al coche no me lo hace , solo me lo hace con ese primer arranque o cuando lleva el coche parado unas 8-9 horas
No se si esto lo hacen todos los coches o no, ya que vengo de un coche bastante antiguo y hay cosas nuevas y tal que me pillan un poco de nuevas.
Un saludo y gracias de antemano.
Es normal s el funcionamiento del starter automático , verás que cuando el coche ya está caliente no lo hace y tampoco te lo hará en verano y si lo hace son bastante menos segundos.
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias a todos me quedo mas tranquilo !!!
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es normal en motores de gasolina, con starter automático, que es como vienen todos ahora, los coches de hace bastantes años tenían una palanquita manual para arrancar en frío, que era el starter manual....
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El mío es el 1.6 gasolina y siempre al arrancar si está el motor frío se revoluciona hasta las 1.500 vueltas más o menos y va bajado paulatinamente hasta que el mismo entra en temperatura de servicio.
 
Arriba