Sobre instalación del punto de carga para el PHEV

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Si era bajando de Madrid irías con el térmico y si tienes calefacción debido al calentamiento del mismo.
La historia sería cuando va en puro eléctrico q si el aire no tiene bomba de calor no irá la calefacción
Precisamente hace un rato he vuelto a casa desde la oficina, solo en eléctrico, llevaba el aire acondicionado en 23,5°, como antes comenté en Madrid, la temperatura exterior era de 19° y me ha empezado a calentar como ayer,
Por cierto , estos días, para ir a Madrid, voy en modo híbrido y he comprobado que la autonomía eléctrica no baja, no se utiliza, salvo que pares y vuelvas a encenderlo y no te des cuenta de poner modo híbrido.
O sea, que podría reservar batería para modo eléctrico., si en destino te obligarán a hacerlo :thumbsup:
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Por cierto @Caronte, al principio me lo hacía a veces, pero cada día (hoy hace una semana que me lo dieron) sobre todo al llegar a las rotondas, me hace un extraño, como que se quedara sin fuerza o se frenara y a continuación, al incorporarse, saliera con fuerza de un tirón.
Al principio lo noté en autovía, con el limitador de velocidad que si detecta otro coche delante más despacio, va reduciendo la velocidad sin que tú intervengas. Y creí que era por algo así, pero cada vez es más frecuente.
Llevo cuatro años conduciendo un RAV 4 híbrido y otros trece con un automático diésel, y no me ha pasado.
¿Reconoces algo parecido con el tuyo?
Ya me cuentas
Hola. El KINA NIRO hacía algo parecido en las rotondas. Mirando el manual vimos que está relacionado con antelación en la conducción, de alguna manera te avisa que viene una rotonda y es como si redujera la velocidad.
Parecido a ir con la velocidad fija y que el coche reduzca si encuentra uno delante para adaptarse a la suya.

No sé si en el TUCSON puede ser igual.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Por cierto @Caronte, al principio me lo hacía a veces, pero cada día (hoy hace una semana que me lo dieron) sobre todo al llegar a las rotondas, me hace un extraño, como que se quedara sin fuerza o se frenara y a continuación, al incorporarse, saliera con fuerza de un tirón.
Al principio lo noté en autovía, con el limitador de velocidad que si detecta otro coche delante más despacio, va reduciendo la velocidad sin que tú intervengas. Y creí que era por algo así, pero cada vez es más frecuente.
Llevo cuatro años conduciendo un RAV 4 híbrido y otros trece con un automático diésel, y no me ha pasado.
¿Reconoces algo parecido con el tuyo?
Ya me cuentas
Eso también lo hace alguna vez en el HEV, imagino que es un tema de gestión del modo eléctrico y el embrague al ser de convertidor de par y no el DCT, ya que con el modo SPORT no pasa.
A mi lo que me pasa en alguna rotonda es que cómo normalmente entra el motor eléctrico al acelerar de manera suave pasa lo que dices que da la sensación de que no tiene fuerza y luego entra el térmico y al entrar el turbo pega la patada.
Yo no le daría más importancia ya que lo hace de manera muy puntual.
Saludos!
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola. El KINA NIRO hacía algo parecido en las rotondas. Mirando el manual vimos que está relacionado con antelación en la conducción, de alguna manera te avisa que viene una rotonda y es como si redujera la velocidad.
Parecido a ir con la velocidad fija y que el coche reduzca si encuentra uno delante para adaptarse a la suya.

No sé si en el TUCSON puede ser igual.
El Tucson también lo hace, en carretera, que también me pilló por sorpresa y, de repente, se me iba reduciendo la velocidad sin saber por qué llevando el control de crucero, hasta que me di cuenta de que se adaptaba al de delante aunque estuviera a mucha distancia.
Pensé que me haría lo mismo en las rotondas, si detectaba un coche perpendicularmente, pero sin llevarlo conectado, no me parecía lógico y creo que no parece muy conveniente, cuando te tienes que incorporar rápidamente a la velocidad de los que estén en una rotonda, por no decir que la calidad de conducción al conductor o a los viajeros con “tirones de principiante” no me parece muy vendible ya que por seguridad tampoco creo que aporte nada, al contrario, parece que te vayan a alcanzar por no reaccionar con más velocidad. No sé :confused:
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y en esas situaciones en las rotondas, ¿cambiaría en algo si llevarais el cambio automático en modo manual? Quizás si gestionáis en qué marcha entra en la rotonda sea todo más fluido?
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Precisamente hace un rato he vuelto a casa desde la oficina, solo en eléctrico, llevaba el aire acondicionado en 23,5°, como antes comenté en Madrid, la temperatura exterior era de 19° y me ha empezado a calentar como ayer,
Por cierto , estos días, para ir a Madrid, voy en modo híbrido y he comprobado que la autonomía eléctrica no baja, no se utiliza, salvo que pares y vuelvas a encenderlo y no te des cuenta de poner modo híbrido.
O sea, que podría reservar batería para modo eléctrico., si en destino te obligarán a hacerlo :thumbsup:
Hola nos puedes indicar cuanto tarda en cargar de 0 a 100% la batería, y que cargador usas, si es el de 7,4 kw?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si lo entiendo, pero es que lo mío es un garage comunitario al que no llega ningún cable del contador, solo tenemos luz comunitaria para los trasteros y aunque solo se pusiese un enchufe, seria necesario tirar cable al contador
Btardes, tb tienes la opción de enganchar en comunidad y ponerte un contador de la luz es otra forma de. Infectar legal
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola nos puedes indicar cuanto tarda en cargar de 0 a 100% la batería, y que cargador usas, si es el de 7,4 kw?
De 0 a 100, ya te lo diré, porque ayer agoté la autonomía eléctrica (reserva un 19% de batería que no gasta) y lo cargo con el portátil doméstico, aún no he puesto punto de carga rápida, que no sé de qué potencia es posible o aconsejable tener en casa.
La vez que más me ha tardado a 12 amperios ha sido 4,5 horas, creo.
No sé si te sirve.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo lo he bajado a 10 amperios para que me tarde algo más de 7 horas, he leído que la carga rápida deteriora más las baterías y que éstas cargas más lentas van mejor a la larga.
Y cómo cargo de noche me da igual que lo haga en 4h que en 8h así que pienso que estará algo mejor cuidada. Y cuando necesite algo más rápido, cambiarlo es un momento.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es buena estrategia. Efectivamente, cargas rápidas o súper rápidas deterioran las baterías. Ojo, también deteriora las baterías cargar por encima del 80%. Lo ideal es no bajar del 20%, que eso ya creo que los propios coches eléctricos ya lo hacen, por precaución, y no por encima del 80%. Esto aplica a todas las baterías de litio, no sólo a los coches.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es buena estrategia. Efectivamente, cargas rápidas o súper rápidas deterioran las baterías. Ojo, también deteriora las baterías cargar por encima del 80%. Lo ideal es no bajar del 20%, que eso ya creo que los propios coches eléctricos ya lo hacen, por precaución, y no por encima del 80%. Esto aplica a todas las baterías de litio, no sólo a los coches.
En el nuestro es realmente complicado bajar del 15% así que eso no es problema, lo de cargar al 100% ya hace años que se demostró que no era un problema, ya que por software el 100% al que llegas no es el real, ni el cero tampoco.
Y, por ejemplo en nuestros Hyundai, no se puede decidir hasta donde carga. Sólo cuando empieza a cargar y cuando acaba.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ahhh, pues mejor, entonces parece que el propio coche tiene su sistema autoprotector. Ya había oído algo de eso, que cuando marca el 100%, realmente no es es el tope de carga de la batería.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ahhh, pues mejor, entonces parece que el propio coche tiene su sistema autoprotector. Ya había oído algo de eso, que cuando marca el 100%, realmente no es es el tope de carga de la batería.
Yo que me he quedado sin carga, hasta que vaya al taller el martes, la App de BlueLink indica 19% de batería, aunque la autonomía en eléctrico es “0”km
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo que me he quedado sin carga, hasta que vaya al taller el martes, la App de BlueLink indica 19% de batería, aunque la autonomía en eléctrico es “0”km
Es que a partir del 16 o 15% de batería, ya te marca 0km en modo eléctrico, se convierte en un híbrido normal, que tampoco está mal, entonces alterna entre motor térmico y eléctrico según la circunstancia.
 
Arriba