Sobre instalación del punto de carga para el PHEV

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Quería hacer una consulta a ver si alguno sabe sobre esto, ya que estoy echando números para ver si me interesa con las ayudas del moves 3 meterme en el híbrido enchufable y una de las cosas que hay que incorporar es el coste del cargador (tengo garage comunitario)
De momento he visto que el moves 3 te da subvenciona hasta el 70%, pero también he leído que Hyundai (en los eléctricos) te incluía en el precio la instalación del punto de carga tanto el vivienda individual como en garaje comunitario. He leído y todo lo que encuentro se refería a los eléctricos puros pero como los phev son más recientes no se si los incluye.
Me gustaría si alguno tiene conocimiento de ello, lo comente ya que como digo tengo que poner en una balanza sobre costes y subvenciones a ver si finalmente me sale a cuenta
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Solo un pequeño comentario. Me acogí al Plan Renove y de achatarramiento, en definitiva solicite una ayuda total de 1.500€, a fecha de hoy solo me han pedido y han vuelto a solicitarme los mismos "papeles", será para ver si pierdes alguno y no te conceden la ayuda. Si te la conceden, luego lo tienes que declarar como ingreso. Dinero nada de nada. No quiero pensar como serán los nuevos planes de ayuda vendidos a bombo y platillo por nuestro Gobierno, que son de mayor cuantía.
Eso si, incentivan te cambies de coche, te gastes tus €, sumando la incertidumbre de que clase de vehículo comprar, un microhíbrido, hibrido, enchufable, eléctrico, una autentica lotería donde el decimo vale un dinerito considerable, si es que puedes afrontar los gastos que ello lleva, sumando las pegas que son las insuficientes infraestructuras de carga eléctrica, cuando ahora aprovechan para darle un subida a la luz.
Creo que nos manejan a su antojo y obedecemos, en función de los intereses de los que tienen el Poder.
Luego dicen que los ciudadanos tenemos Libertad. Sera para tomar una caña.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Solo un pequeño comentario. Me acogí al Plan Renove y de achatarramiento, en definitiva solicite una ayuda total de 1.500€, a fecha de hoy solo me han pedido y han vuelto a solicitarme los mismos "papeles", será para ver si pierdes alguno y no te conceden la ayuda. Si te la conceden, luego lo tienes que declarar como ingreso. Dinero nada de nada. No quiero pensar como serán los nuevos planes de ayuda vendidos a bombo y platillo por nuestro Gobierno, que son de mayor cuantía.
Eso si, incentivan te cambies de coche, te gastes tus €, sumando la incertidumbre de que clase de vehículo comprar, un microhíbrido, hibrido, enchufable, eléctrico, una autentica lotería donde el decimo vale un dinerito considerable, si es que puedes afrontar los gastos que ello lleva, sumando las pegas que son las insuficientes infraestructuras de carga eléctrica, cuando ahora aprovechan para darle un subida a la luz.
Creo que nos manejan a su antojo y obedecemos, en función de los intereses de los que tienen el Poder.
Luego dicen que los ciudadanos tenemos Libertad. Sera para tomar una caña.
Es cierto. Compramos el KIA NIRO PHEV en octubre y después de la tortura de tramitar la ayuda... estamos en junio y no hemos recibido una sola noticia. ¿Lo concederán? Si, pero cuando les de la real gana.

Respecto al punto de carga, lo estamos cargando por la noche en el enchufe normal del garaje . Problemas cero.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo lo cargo en casa con el enchufe normal, lo pones por la noche y ni te preocupas.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es cierto. Compramos el KIA NIRO PHEV en octubre y después de la tortura de tramitar la ayuda... estamos en junio y no hemos recibido una sola noticia. ¿Lo concederán? Si, pero cuando les de la real gana.

Respecto al punto de carga, lo estamos cargando por la noche en el enchufe normal del garaje . Problemas cero.
Si lo entiendo, pero es que lo mío es un garage comunitario al que no llega ningún cable del contador, solo tenemos luz comunitaria para los trasteros y aunque solo se pusiese un enchufe, seria necesario tirar cable al contador
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si lo entiendo, pero es que lo mío es un garage comunitario al que no llega ningún cable del contador, solo tenemos luz comunitaria para los trasteros y aunque solo se pusiese un enchufe, seria necesario tirar cable al contador
A este tipo de cosas hacia referencia. El que tiene una vivienda unifamiliar, ya lo decís, 0 Problemas. Pero todos no la tienen. Los garajes, no están preparados y algunos no tendrán ni garaje, estos tendrán que contar con los puntos de carga públicos, que son pocos, por no decir insignificantes. En definitiva se promocionan los coches eléctricos y apenas tenemos puntos de carga o son a todas luces insuficientes.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Es cierto. Compramos el KIA NIRO PHEV en octubre y después de la tortura de tramitar la ayuda... estamos en junio y no hemos recibido una sola noticia. ¿Lo concederán? Si, pero cuando les de la real gana.

Respecto al punto de carga, lo estamos cargando por la noche en el enchufe normal del garaje . Problemas cero.
No hay ni un €, como para ir ayudando con Planes. El Plan, lo tenemos con quién los propone. Es como el "Yo invito y tu pagas"
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El biodiesel es un producto bajo en emisiones, sustituto del diésel. Vete a buscar un surtidor, si lo encuentras. Si es menos contaminante, debería de haber por doquier, pues no.
Todo esto, da que pensar y no precisamente bien.
Es este tema, es todo un poco, bastante contradictorio e incomprensible a los ojos de los consumidores.
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Han apostado por lo eléctrico, y han demonizado al diesel, por ejemplo, sin razón, pero tienen una agenda y quieren cumplirla, les importa una mierda el ciudadano y sus necesidades, si no puedes entrar en una gran ciudad porque tú coche es antiguo, pues te jodes, o te compras otro o vas en tren aunque tú coche esté perfecto y bien mantenido.
Y cómo esto, mil cosas.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Lo curioso, es que hace no mucho, los fabricantes, en los concesionarios, escasamente tenían coches con tecnologías totalmente eléctricas y de repente algunos ya solo venden eléctricos en toda su gama.
¿No es para mosquearse?
¿No os da la sensación de que se están quedando con todos nosotros?
¿Nos tomarán por imbéciles?

 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo curioso, es que hace no mucho, los fabricantes, en los concesionarios, escasamente tenían coches con tecnologías totalmente eléctricas y de repente algunos ya solo venden eléctricos en toda su gama.
¿No es para mosquearse?
¿No os da la sensación de que se están quedando con todos nosotros?
¿Nos tomarán por imbéciles?

La explicación es fácil, si tienes un coche de, por ejemplo, 10 años. Porqué te lo vas a cambiar? Seguramente ya tiene GPS y ABS y bluetooth, y va suficientemente bien, con aire acondicionado y limitador de velocidad...
Sí no se inventan esto, con la crisis permanente en la que vivimos, poca gente se cambiaría de coche. Y además,a los más jóvenes no les llama demasiado el coche, yo con 18 años, estaba loco por sacarme el carnet, y mi hija ni se lo plantea.
Lo que están haciendo es obligarte a cambiarlo, así, sin más ,obligarnos a dar el paso.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo curioso, es que hace no mucho, los fabricantes, en los concesionarios, escasamente tenían coches con tecnologías totalmente eléctricas y de repente algunos ya solo venden eléctricos en toda su gama.
¿No es para mosquearse?
¿No os da la sensación de que se están quedando con todos nosotros?
¿Nos tomarán por imbéciles?

Hace unos días vi un vídeo en el que explicaban que la Unión Europea iba a penalizar a las marcas que fabriquen híbridos enchufables dentro de muy pocos años. Tal como está hoy el sistema de carga en España, si compras un eléctrico puro se queda para ciudad salvo que seas muy arriesgado y tengas mucho tiempo libre en cada viaje... por lo que se están vendiendo mucho más lo híbridos enchufables que los 100% eléctricos.

Como parece que no es fácil penalizar directamente a una compañía, lo van a hacer a través de ratings negativos con lo que las empresas que los tengan no podrán acceder a ayudas (por ejemplo).

Al final, teniendo en cuenta que puedes hacer más de 400 km para llegar a un pueblo de playa desde Madrid y no encontrar punto de carga... si no puede ser híbrido enchufable pues seguirá siendo el gasolina o diésel que tenemos ahora pero durando más años.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Estoy convencido que la tecnología está, lo que falta es dinero para instaurarla. ¿Y donde esta el dinerito?. Además, el futuro hay que tomarlo teniendo el presente como referencia. Si no podemos caminar más rápido lo deberíamos de hacer más despacio, en función de nuestras posibilidades. No correr por qué unas hojas de ruta de unos Iluminados piensan que con chasquear los dedos se hacen los cambios.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hace unos días vi un vídeo en el que explicaban que la Unión Europea iba a penalizar a las marcas que fabriquen híbridos enchufables dentro de muy pocos años. Tal como está hoy el sistema de carga en España, si compras un eléctrico puro se queda para ciudad salvo que seas muy arriesgado y tengas mucho tiempo libre en cada viaje... por lo que se están vendiendo mucho más lo híbridos enchufables que los 100% eléctricos.

Como parece que no es fácil penalizar directamente a una compañía, lo van a hacer a través de ratings negativos con lo que las empresas que los tengan no podrán acceder a ayudas (por ejemplo).

Al final, teniendo en cuenta que puedes hacer más de 400 km para llegar a un pueblo de playa desde Madrid y no encontrar punto de carga... si no puede ser híbrido enchufable pues seguirá siendo el gasolina o diésel que tenemos ahora pero durando más años.
El problema son los bandazos que dan y que vuelven loco a quien quiere comprarse un coche. No puedes primar unas tecnologías como las híbridas con mejores etiquetas medioambientales para que la gente compre ese tipo de coches y al medio minuto decir que los vas a penalizar frente al eléctrico puro. Creas incertidumbre.
A mí me prestaron el otro día un Kona eléctrico mientras dejaba el Tucson en el taller y me sorprendió. Tiene una patada espectacular cuando pisas a fondo el acelerador (hasta patinaba a 80 km/hporque estaba el suelo mojado) y no escuchar el motor es una delicia además del cambio automático. Me lo hubiera quedado. Marcaba 400km de autonomía, que están muy bien pero como decías, ¿qué pasa en un viaje largo cuando te quedas sin batería? ¿Buscas un punto de carga y te esperas 3 horas a que esté cargado? Porque sitios donde puedas recargarlo de manera rápida no hay muchos y en un enchufe normal se puede hacer eterno. Es inviable a día de hoy un eléctrico como coche único y creo que los híbridos o los híbridos enchufables son una buena alternativa a día de hoy.
A nivel personal creo que voy a intentar estirar mi Tucson diesel todos los años que pueda (estoy muy contento con él) a ver sin en 4-5 años los gobiernos clarifican de verdad el futuro de los eléctricos y se mejoran las infraestructuras de carga para hacerlos viables.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Aquí tambien hay un punto de compentencia en energías alternativas, el hidrógeno viene pisando muy fuerte, y si tiene etiqueta eco, o 0 no se cual le darán, tardas 5 minutos en repostar, lógicamente entre un enchufable y un coche de hidrógeno, pasará como ahora, que la gente tira más hacia el repostaje rápido. Aunque seguramente, al principio, estemos en la misma que ahora con falta de puntos de carga, que será la falta de sitios donde repostar hidrógeno.

Y ojo, que los hay ya con una autonomía bastante grande
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El problema son los bandazos que dan y que vuelven loco a quien quiere comprarse un coche. No puedes primar unas tecnologías como las híbridas con mejores etiquetas medioambientales para que la gente compre ese tipo de coches y al medio minuto decir que los vas a penalizar frente al eléctrico puro. Creas incertidumbre.
A mí me prestaron el otro día un Kona eléctrico mientras dejaba el Tucson en el taller y me sorprendió. Tiene una patada espectacular cuando pisas a fondo el acelerador (hasta patinaba a 80 km/hporque estaba el suelo mojado) y no escuchar el motor es una delicia además del cambio automático. Me lo hubiera quedado. Marcaba 400km de autonomía, que están muy bien pero como decías, ¿qué pasa en un viaje largo cuando te quedas sin batería? ¿Buscas un punto de carga y te esperas 3 horas a que esté cargado? Porque sitios donde puedas recargarlo de manera rápida no hay muchos y en un enchufe normal se puede hacer eterno. Es inviable a día de hoy un eléctrico como coche único y creo que los híbridos o los híbridos enchufables son una buena alternativa a día de hoy.
A nivel personal creo que voy a intentar estirar mi Tucson diesel todos los años que pueda (estoy muy contento con él) a ver sin en 4-5 años los gobiernos clarifican de verdad el futuro de los eléctricos y se mejoran las infraestructuras de carga para hacerlos viables.
Cierto. Hicimos Madrid - Jávea pensando que el Parador tenía punto de carga (en alguna APP aparecía) y llegamos allí y nada. Buscando en un par de aplicaciones solo vimos uno que no llegamos a encontrar (lo mismo era un centro comercial cerrado en sábado por la noche o algo), así que volvimos con el Niro tirando de gasolina. La batería no llega a vaciarse totalmente porque se recarga al dejarlo caer, al frenar, ... pero no lo suficiente.

Si ese viaje lo hacemos con un coche 100% eléctrico ... lío.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Creo que los ciudadanos estamos todos en la misma línea. Lo que no lo están, están en otra cosa, su propio limbo, son los políticos. Estos piensan más en el futuro, que en el presente que nos encontramos.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo creo que los politicos tienen que ir siempre un poco mas allá, es decir marcar el camino incluso antes de que el camino esté construido, es la unica forma de que la sociedad avance en una dirección determinada.
Estaremos todos de acuerdo en que lo que no es bueno es seguir quemando combustibles fosiles, por ello hay que marcan tendencias y arriesgarte a que te llamen loco, visionario o a que lo hagas sin tener listas las infraestructuras necesarias para atender a esas nuevas tecnologias.
La tendencia está marcada ahora hay que gestionar los recursos y ahí es donde los politicos dependen de las empresas que crean las infraestructuras, con dinero publico solo no es posible, las empresas quieren rentabilidad antes de invertir.
Hay estamos.
Saludos.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo creo que los politicos tienen que ir siempre un poco mas allá, es decir marcar el camino incluso antes de que el camino esté construido, es la unica forma de que la sociedad avance en una dirección determinada.
Estaremos todos de acuerdo en que lo que no es bueno es seguir quemando combustibles fosiles, por ello hay que marcan tendencias y arriesgarte a que te llamen loco, visionario o a que lo hagas sin tener listas las infraestructuras necesarias para atender a esas nuevas tecnologias.
La tendencia está marcada ahora hay que gestionar los recursos y ahí es donde los politicos dependen de las empresas que crean las infraestructuras, con dinero publico solo no es posible, las empresas quieren rentabilidad antes de invertir.
Hay estamos.
Saludos.
Bdias. Puntualizar que tb las empresas instaladoras, en muchas ocasiones se encuentran con muchas trabas administrativas y permisos, a la hora de instalar puntos de recarga. Muchas veces el problema es ese, la burocracia.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por supuesto que hay que legislar siempre pensando en futuro, pero si tu presupuesto es limitado y no tienes un garaje donde instalar un punto de carga, no puedes comprarte un eléctrico y menos como coche único. Y no puedes perjudicar precisamente a aquellas personas que no se pueden permitir la nueva tecnología. Es imposible generalizar el coche eléctrico mientras no haya puntos de recarga públicos a disposición de cualquiera. Cuando los haya para todos entonces podrás ir en contra de los motores de combustión. Y tengamos claro que dejar la gasolina por la electricidad no es 100% verde. Sacas la contaminación de las ciudades pero si la electricidad no la generas con energía renovable sigues generando CO2.
 
Arriba