Sobre el "avisador" del cambio de marcha

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Estando en periodo de adaptación al coche nuevo (1.6 TGDi 176 CV) y acostumbrado a las pijadas tecnológicas que tengo ahora respecto a mi anterior coche que no tenia nada de esto, una de las que me llama la atención es eso de que todo el rato el coche me avise de la marcha adecuada. ¿Vosotros hacéis caso de eso a rajatabla o simplemente cambiáis de marcha según vuestras sensaciones? Lo que yo hacía con mi coche anterior, vaya, y llevábamos haciendo toda la vida. Cambiar "de oído como quien dice.

Es que a ver, yo de un lado entiendo que si de verdad te avisa bien haciendo caso optimizarás el consumo, pero es que a mi me da la sensación de que me pide que suba marcha estando muy bajo de vueltas, de tal modo que voy todo el rato sobre las 1200 vueltas y si acaso llego por poco a 1500 no más. Ojo que la sensación que me da el coche haciéndolo así es buena y aun a tan bajas vueltas no siento que el coche vaya ahogado sino que simplemente pisando tan abajo el motor recupera muy bien, pero vamos, que me resulta extraño siendo un motor de gasolina ya que precisamente yo viniendo de un turbodiesel me temía perder potencia en bajas y para nada ha sido así. Yo es que de hecho siento que hasta tira antes que mi anterior 1.9 CDTI 120 CV, sin la característica "patada" del Turbodiesel, claro, sino en suave lo que me gusta más porque lo otro si bien se sentía la potencia era más bruco.
¿Vosotros no le dais caña digamos hasta las 2000-2500 u os parece bien que sintiendo que recupera bien siga así sobre las 1200-1500 todo el rato? Si me decís que es normal y los vuestros también van así estupendo porque circular así es una delicia de suavidad pero pregunto por si tampoco debería hacer caso al aviso ese de cambiar tan pronto y circular siempre a un régimen tan bajo podrá a la larga estropear el coche.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estando en periodo de adaptación al coche nuevo (1.6 TGDi 176 CV) y acostumbrado a las pijadas tecnológicas que tengo ahora respecto a mi anterior coche que no tenia nada de esto, una de las que me llama la atención es eso de que todo el rato el coche me avise de la marcha adecuada. ¿Vosotros hacéis caso de eso a rajatabla o simplemente cambiáis de marcha según vuestras sensaciones? Lo que yo hacía con mi coche anterior, vaya, y llevábamos haciendo toda la vida. Cambiar "de oído como quien dice.

Es que a ver, yo de un lado entiendo que si de verdad te avisa bien haciendo caso optimizarás el consumo, pero es que a mi me da la sensación de que me pide que suba marcha estando muy bajo de vueltas, de tal modo que voy todo el rato sobre las 1200 vueltas y si acaso llego por poco a 1500 no más. Ojo que la sensación que me da el coche haciéndolo así es buena y aun a tan bajas vueltas no siento que el coche vaya ahogado sino que simplemente pisando tan abajo el motor recupera muy bien, pero vamos, que me resulta extraño siendo un motor de gasolina ya que precisamente yo viniendo de un turbodiesel me temía perder potencia en bajas y para nada ha sido así. Yo es que de hecho siento que hasta tira antes que mi anterior 1.9 CDTI 120 CV, sin la característica "patada" del Turbodiesel, claro, sino en suave lo que me gusta más porque lo otro si bien se sentía la potencia era más bruco.
¿Vosotros no le dais caña digamos hasta las 2000-2500 u os parece bien que sintiendo que recupera bien siga así sobre las 1200-1500 todo el rato? Si me decís que es normal y los vuestros también van así estupendo porque circular así es una delicia de suavidad pero pregunto por si tampoco debería hacer caso al aviso ese de cambiar tan pronto y circular siempre a un régimen tan bajo podrá a la larga estropear el coche.
Mi sensación es la misma. Pide marchas altas quizá un poco pronto, pero teóricamente es el régimen que minimiza el consumo. Durante un viaje me propuse hacerle caso y es verdad que se puede seguir el ritmo que marca. Si necesitas fuerza, pisas el acelerador o reduces. Mi CDR 2.0 recupera bien en marchas altas.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Sí, sí... Ya te digo. Aparentemente va bien, de modo que si me decís que no pasará nada a la larga si no revoluciono más por mi sigo así ya que soy de conducir tranquilo e ir así de suave todo el rato es una delicia. Eso sí, reitero mi sorpresa de que tiré tan bien a bajo régimen siendo un motor de gasolina. Los turbodiesel sí, claro, siempre han tirado muy bien de abajo al tener un mayor par motor pero el que este motor siendo un simple 1.6 y de gasolina recupere tan bien desde abajo es algo que no esperaba y estoy muy gratamente sorprendido :)
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre, llevas un buen motor. Tiene que ir muy fino.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Hombre, llevas un buen motor. Tiene que ir muy fino.
Bueno, ando sobrado de jamelgos, eso sí ;) pero de cc es un simple 1.6 y no más. De hecho te diré que me he matado buscando un motor 2.0 o al menos un 1.8 por todas las marcas (cosa que parece hoy imposible en gasolina) ya que me temía que al estar acostumbrado al turbodiesel al volver a la gasolina notase mucha pérdida de potencia en bajos. No ha sido así y de hecho me pregunto si con el 1.6 de 131 Cv no habrá tampoco mucha diferencia y también me hubiese bastado.
He de reconocer que estaba equivocado y esta tendencia generalizada que parece que hay ahora de exprimir CV´s en motores pequeños parece que no da mal resultado. Igual puede ser que hasta alguno que otro 1.4 que no me digné ni a probar me hubiese sorprendido.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues deberías probar el Ecoboost 1.0 de 3 cilindros y 125cv y te sorprenderás con su funcionamiento.
La recomendación de marchas es para eso, para ir tranquilo y sin mucho tráfico. Yo lo probé por la carretera vieja del norte y sin ser muy llana se puede llevar bien y eso que voy sin turbo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Eh? ¿Hablas de un Tucson con esa motorización o de otro coche? ¿Un Ford quizá?
Claro, Ecoboost es sólo de Ford. Lo decía por la tendencia actual y que 1.6 te parecía pequeño, pues si pruebas el Ecoboost que comento, nunca pensarías que vas con un 3 cilindros de 1L.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se puede comparar atmosférico con turbo, en respuesta a bajas revoluciones y comodidad.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Claro, Ecoboost es sólo de Ford. Lo decía por la tendencia actual y que 1.6 te parecía pequeño, pues si pruebas el Ecoboost que comento, nunca pensarías que vas con un 3 cilindros de 1L.
Si, la verdad es que pensando en adquirir nuevo coche me empapé de bastante información sobre los motores actuales y del ecoboost ese de ford hablaban maravillas. De hecho un Mondeo 1.5 Ecoboost 160 CV era otra de las opciones que estaba barajando antes de decidirme por el Tucson.


No se puede comparar atmosférico con turbo, en respuesta a bajas revoluciones y comodidad.
Sí, claro. Pero ojo, que también de siempre los turbodiesel eran incomparables en cuanto a meter el tirón en bajas por aquello del par motor y tal. Como dije yo viniendo de un 1.9 turbosiesel por ejemplo, con buena "patada", me preocupaba por la tendencia actual de la mayoría de marcas de no ofrecer en gasolina cilindradas superiores a 1.4 o 1.6 perder mucho en esto al volver a la gasolina pero efectivamente estos "chiquitines" están a la altura. No veas lo loco que me volví buscando motores de gasolina de 1.8 o 2.0 y es que ya casi no hay marcas que los ofrezcan. Que yo recuerde sólo lo encontré en Skoda en 1.8 con turbo, y en Honda y Mazda 2.0 pero en atmosférico.
 
Arriba