Sincronización contactos Bluetooth

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas,

al conectar mi móvil Android (oneplus X) por Bluetooth el sistema me da un error al importar los contactos. He probado también con alguna app que usa Bluetooth para mandar contactos pero tampoco lo he conseguido. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Te aparece en el móvil una notificación para que aceptes descargar o compartir los contactos de la agenda? Puede que ese sea el problema.
 

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No, no me aparece ninguna notificación. Al conectar el móvil por bluetooth me salen los dos iconos (arriba a la derecha - teléfono+multimedia) y al mirar en el móvil tengo los tres servicios activados (teléfono, multimedia, contactos). Los tres salen conectados como se puede ver en la imagen, pero sigue dando error al descargar los contactos. Al conectar por primera vez el móvil por bluetooth tampoco me pregunta específicamente por los contactos, sólo que compruebe que el código coincide y que confirme.

Screenshot_2015-12-21-14-38-06.png IMG_20151221_143909.jpg
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿Que modelo de móvil Android tienes?

En los foros ingleses aseguran que con los todos modelos Nexus si que funcionan sin problemas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Parece que es un problema de tu móvil y de otros Oneplus, en este hilo se habla de ello:
Exchange contact not syncing to car via BT - OnePlus Forums
Por lo visto lo solucionan con una app de pago llamada Bluetooth phonebook
Yo comenté que con mi Huawei P8 Lite tuve también problemas, pero en mi caso, no se me descargaban todos los contactos, al final hice hard reset por una actualización que salió y se solucionó.
 

Turiato

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo he tenido el mismo problema con un móvil chino y una rom MIUI.
Al cambiare de ROM, me preguntó si daba permiso a TUCSON para leer los contactos, dije que si y funcionó todo sin problemas. Supongo que es un problema de permisos. Mira a ver si en ajustes tienes una opción de seguridad en la que puedas dar permiso para que se pueda leer los contactos por bluetooth.

Suerte
 

supremo

Forero Novato
Yo tengo un OnePlus One con Cyanogen 12.1 y no he tenido esos problemas.
Ahora bien tengo una amiga con un i20 con un nuevo teléfono ZTE y lo asocias sin problemas, pero al rato (largo) le aparece en el móvil de algo de seguridad pidiendo permiso (no lo tengo controlado aún) y al final se desasocia. Como no pasa conmigo delante (se acojona... ;-) no te puedo decir de qué es.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Vaya, veo que los chinos y coreanos no se llevan muy bien jeje
 

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también he estado investigando un poco más y he visto lo que comenta Sandrovich. Al parecer hay algunos problemas de compatibilidades entre lo que llaman el perfil Bluetooth de la libreta de contactos (pbap - Phone Book Access Profile) de algunos android y el de algunos coches.

El único resultado positivo es con esa aplicación que se llama "Agenda telefónica Bluetooth". Al instalar su versión de prueba y sincronizar los contactos una vez con la aplicación activa, sincroniza perfectamente. La única pega es que la versión de prueba te cambia un dígito de los números de teléfono. La de pago cuesta sólo 1,79€ y creo que acabaré instalándola. Pero como no me corre prisa intentaré mirar qué es lo que cambia del perfil Bluetooth para conseguir que funcione.

(nota: El OnePlus X viene con OxygenOS 2.1.3 basada en Android 5.1.1, una versión ligeramente modificada del AOSP pero sin serlo 100%)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Has podido saber qué modelos les ocurre?
Pues sobretodo con los que usan capas intrusivas como EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi, Oxygen OS de OnePlus, Flyme OS, de Meizu, etc.
Es un problema del stack bluetooth modificado del de android por algunos fabricantes.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Ok, o sea, que con modelos con la ROM original de fabricante, no dan problemas, ¿no?
 

Brokerman

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi lo que me sucede es que solo me sincroniza algunos contactos no todos.... Tengo como 200 contactos y solo me esta pasando 42. Se os ocurre a que se puede deber, no he encontrado ninguna diferencia a primera vista entre contactos que si que pasa y que no lo hace.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi lo que me sucede es que solo me sincroniza algunos contactos no todos.... Tengo como 200 contactos y solo me esta pasando 42. Se os ocurre a que se puede deber, no he encontrado ninguna diferencia a primera vista entre contactos que si que pasa y que no lo hace.
A mi me pasaba lo mismo, tiene que ver con la unión de varios contactos en uno sólo, pero no lo puedo asegurar, ya que a mi se me arregló haciando hard reset al móvil.
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mi me pasaba lo mismo, tiene que ver con la unión de varios contactos en uno sólo, pero no lo puedo asegurar, ya que a mi se me arregló haciando hard reset al móvil.
Buenas a todos.

Tengo un Huawey Honor 6 que trae EMUI 3.1, y me pasa exactamente lo que comentais: Solamente se sincronizan 18 contactos de los 220 que tengo. ¿Al final la única solución es la de hacer el hard reset? ¿Alguien sabe como solucionar esto? ¿Alguna app? ¿Permisos?

Gracias!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tengo un Honor 7 con la capa EMUI y no tengo ningún problema en el equipo de audio del Klass.
 

orlando

Forero Novato
Ubicación
peru
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
ami me zincronizan todos los contactos pero solo sale el numero, no me sale el nombre. alguien sabe porque?? tengo el samsung s6
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo tengo un Honor 7 con la capa EMUI y no tengo ningún problema en el equipo de audio del Klass.
¿Te transfiere correctamente todos los contactos de la agenda del teléfono al coche? En mi caso solamente transfiere una parte, nunca todos.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Te transfiere correctamente todos los contactos de la agenda del teléfono al coche? En mi caso solamente transfiere una parte, nunca todos.
Sí totalmente, y además las órdenes por voz para llamar también funciona muy bien.
Recuerdo que es un Klass
 
Arriba