Sensor de aparcamiento

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola apañeros , cuando arranco el tucson desconecto la parada automatica y conecto el sensor de aparcamiento , cuando llego algun sitio al poner marcha atras se conecta lo sensores delanteros y trasero vamos que se conecta solo , pero mi pregunta es la siguiente cuando yo lo conecto , en el trayecto circulando se desconecta y cuando entro en un sitio o parquin he de conectar otra vez os pasa esto a vosotros , se supone que cuando lo conectas tendria que estar siempre conectado No ?
alguien que lo pueda aclarar ?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por lo que he visto, al poner marcha atrás se conecta. También puedes conectarlo manualmente, pero en cuanto pasas de determinada velocidad, se desconecta solo. Lo que ya no sé es, si al haberlo conectado manualmente, al bajar la velocidad vuelve a ponerse.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Yo le di una vez para conectarlo y hasta hoy. Creo que si le das siempre una vez lo pones y la siguiente lo quitas.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo le di una vez para conectarlo y hasta hoy. Creo que si le das siempre una vez lo pones y la siguiente lo quitas.
¿Y no te pita en los atascos cuando tienes coches muy cerca, o en los semáforos?
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
lo observare y os contare gracias apañeros , lo que si es cierto es que al meter marcha atras se conecta solo .
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
BAJO MI EXPERIENCIA : efectivamente , cuando arrancamos el vehiculo por ejemplo en un parkin y necesitamos de la ayuda de los sensores sin poner marcha atras , tenemos que activarlo manualmente , en la marcha se desconecta atomaticamente , por lo cual si llegamos a un sitio y necesitamos de los sensores delanteros tenemos que volver a activarlos nuevamente , y siempre que apagemos el motor se desactivaran por norma , al contrario si metemos marcha trasera se activaran solos tanto traseros como delanteros , prove en plena marcha y no te deja activarlos .
alguna otra respuestas ? un saludo para todos apañeros .
 
Última edición:

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tiene pinta de ser muy útil cuando haces maniobras en sitios estrechos o incluso cuando sales de un parking con una salida en curva y estrecha, que hay muchos así en Madrid.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
BAJO MI EXPERIENCIA : efectivamente , cuando arrancamos el vehiculo por ejemplo en un parkin y necesitamos de la ayuda de los sensores sin poner marcha atras , tenemos que activarlo manualmente , en la marcha se desconecta atomaticamente , por lo cual si llegamos a un sitio y necesitamos de los sensores delanteros tenemos que volver a activarlos nuevamente , y siempre que apagemos el motor se desactivaran por norma , al contrario si metemos marcha trasera se activaran solos tanto traseros como delanteros , prove en plena marcha y no te deja activarlos .
alguna otra respuestas ? un saludo para todos apañeros .
Sí, ayer me estuve fijando y creo que funciona así.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero funcional los traseros y delanteros al mismo tiempo?

pues ciando bajas al garaje solo suena el delantero y el trasero no, aunque esta la pares muy cerca de la parte trasera.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si Mokirry entran en funcionamiento los traseros y delanteros y laterales a la vez cuando se activa pareciendo dentro del havitaculo una discoteca de sonido :D:D:D:D:D:D pero cuando entras en marcha se desactivan y no se vuelven a activar si no metes marcha atras o lo conecta directamente dandole al boton , en marcha queda desactivados
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues los míos aparcando marcha alante , sonaba los delanteros al tener un optaculo delante, pero mi hija paso por detrás y no sonaron.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
mokirry creo que me he explicado mal , los detectores entran en funcionamiento y quedan conectado , pero determinando si vas adelante o atras saltan unos o los otros , pero de todas formas pienso provar lo que me has dicho y os cuento apañeros
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pero laterales no hay, no? Los que si te marca son los de las esquinas, pero si estás dando marcha atrás en curva y te acercas a una columna con la parte central de uno de los laterales del coche, no te avisa. Lo sé porque justo donde aparco hago es maniobra y es a ojímetro. El Qashqai creo que sí tiene 4 zonas de sensores (delante, detrás y los dos lados del coche).
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
comdexfall efectivamente laterales no hay tan ,solo los de las esquinas tanto delanteras como trasera , de todas formas a lo que te refieres de que en una esquina no te avisa , mira aver si ese detector esta sucio , en el manual te pone algunas circustacias en las que alguna veces no funcionan
un saludo apañero
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si funcionar si funciona, porque si voy para adelante suenas los delanteros , ¿ pero debían funcional los traseros a la vez?
Porque cuando voy para atrás si funcionan los traseros. ¿ pero ya los delanteros no funcionan ?
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
dependiendo donde inicies la marcha detecta el lado donde vallas aun teniendo los dos conectados
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En las esquinas sí, me refiero a que no avisa si te vas a dar con algo entre la puerta delantera y la trasera (por poner un ejemplo).
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al, final, Tucseros¿ lleváis luces de repuestos? ¿ que la cogisteis , en el concesionario o fuera a parte? o os la regalaron con las entrega del coche.
Y no es obligatorio, no?
 
Arriba