El botón se desactiva por encima de cierta velocidad y es cierto que sólo sirve para activar los sensores si no has metido la marcha, tal y como comentas.
Si vale que se desactive por encima de cierta velocidad, pero una vez parado y aparcando, ¿no debería volver a activarse de nuevo, si es que lo tienes siempre activado por defecto?
Es como la ayuda para mantenerte entre las lineas de carril, solo se activa a partir de 60 kmh, y cuando aminoras por debajo de esos 60 kmh, se vuelve a desactivar la ayuda. Me refiero a eso, si tengo por defecto el botón activado, no seria lógico que automáticamente se activara o desactivara dependiendo de lo que estés haciendo con el coche? y si lo que estas es aparcando que lógicamente el coche esta a 0 kmh esa ayuda de los sensores delanteros tendría que activarse sola??
Es que es lo que dije anteriormente, desde el primer día yo estaba en que era así, una vez activado el botón la ayuda se ponía en marcha justo cuando era necesaria, y sonaban las alarmas de los sensores si aparcabas frontal mente contra algún obstáculo.
Ejemplo clarisimo de que era así, He salido de casa no he tocado el botón de sensores delanteros, he aparcado justo delante de un paso de peatones, a pasado un peatón que se a acercado mucho al coche, y los sensores detectaron al peatón como obstáculo y sonaron las alarmas del sensor.
Pero es que ahora si no activo manualmente el botón de sensores y aparco frontal mente, me como el muro y no suena!!! y como digo desde el primer día yo estaba en que si accionabas ese botón, aunque parara el motor, esa acción quedaba en memoria y siempre estaba activa al arrancar, pero debieron de ser alucinaciones, por que ahora no es así.