Sensor de aparcamiento

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No es obligatorio llevar luces de repuesto ya que en algunos vehículos cambiar las luces es una odisea. Como no tengo aún el Tucson en mis manos no sabría decirte que tan fácil es cambiar esas luces. Además según el modelo creo que hay diferencias. En algunos son todas led, en otros las largas no lo son... Lo que sí serán las led es caras, pero supongo que no se fundirán todas a la vez si no que se irán apagando paulatinamente cada una de las que forman el conjunto. Así que te daría tiempo de sobra para ir al taller antes de quedarte sin luces.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mokirry e oido que no son obligatorias , pero solo de oidas , yo llevo una cajita porsiacaso , no te lo puedo asegurar , yo aprete tanto al conce , que aun tuvieron algun detalle con migo , cubre maletero, tuercas antirrobo , pero , caja de repuesto de luces no , llevo algunas parecidas nada mas
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok. muchas gracias.

Mirare por ahí, donde comprarlas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White

Ronin

Forero Activo
NO es obligatorio llevar a día de hoy lámparas de repuesto NI el recibo del seguro, otra cosa es lo que cada uno haga. Yo si llevo lámparas, pero porque me es más cómodo y lo prefiero, al igual que llevo la carta verde del seguro, pero eso es cosa de cada uno/a.
 

miguelmo40

Forero Habitual
En Renault tienen contratado a un contorsionista para cambiar las bombillas, porque no hay casi manera de cambiarlas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En Renault tienen contratado a un contorsionista para cambiar las bombillas, porque no hay casi manera de cambiarlas.
Pues yo podría trabajar en la Renault. Nuestro otro coche es un Renault Megane II del 2005 y te puedo enseñar las marcas en los brazos de varias veces que tuve que cambiar las bombillas. Da igual si metía la mano por el paso de rueda o por el capo, es un coñazo. Lo peor, una vez que me di cuenta de que la pieza metálica para sujetar la bombilla no enganchaba y era porque estaba doblado el gancho que lo sujetaba de una vez que lo lleve a un taller. Pues tuve que coger unas tenazas y enderezarlo a ciegas, al final lo conseguí. En internet recomiendan desmontar la defensa para sacar el faro y cambiar las bombillas así.
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, os cuento, o me a dado a mi un flash o alucino.
Desde el primer día, y recuerdo que el vendedor me lo dijo, el botón de ayuda de aparcamiento siempre encendido.
Vale pues así lo deje, y ahí mi flash o alucinación, Ostia como que siempre que arrancaba el coche me parecía ver dicho botón encendido,
hasta hace unos días que estoy aparcando de frente contra una pared, y digo joder que voy a tocar y no suena el sensor. Juraría que no tenia que accionarlo cada vez que quería activar el sensor delantero, he ido a aparcar cerca de hiervas altas en el morro y sonaba la alarma del sensor delantero, y por dios que yo no tenia que accionar el botón, bueno pues ahora o lo acciono o no esta encendido, eso si cuando pones marcha atrás se activan tanto los delanteros como los traseros.

Os juro que alucino...:thumbsdown:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El botón se desactiva por encima de cierta velocidad y es cierto que sólo sirve para activar los sensores si no has metido la marcha, tal y como comentas.
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El botón se desactiva por encima de cierta velocidad y es cierto que sólo sirve para activar los sensores si no has metido la marcha, tal y como comentas.
Si vale que se desactive por encima de cierta velocidad, pero una vez parado y aparcando, ¿no debería volver a activarse de nuevo, si es que lo tienes siempre activado por defecto?
Es como la ayuda para mantenerte entre las lineas de carril, solo se activa a partir de 60 kmh, y cuando aminoras por debajo de esos 60 kmh, se vuelve a desactivar la ayuda. Me refiero a eso, si tengo por defecto el botón activado, no seria lógico que automáticamente se activara o desactivara dependiendo de lo que estés haciendo con el coche? y si lo que estas es aparcando que lógicamente el coche esta a 0 kmh esa ayuda de los sensores delanteros tendría que activarse sola??

Es que es lo que dije anteriormente, desde el primer día yo estaba en que era así, una vez activado el botón la ayuda se ponía en marcha justo cuando era necesaria, y sonaban las alarmas de los sensores si aparcabas frontal mente contra algún obstáculo.

Ejemplo clarisimo de que era así, He salido de casa no he tocado el botón de sensores delanteros, he aparcado justo delante de un paso de peatones, a pasado un peatón que se a acercado mucho al coche, y los sensores detectaron al peatón como obstáculo y sonaron las alarmas del sensor.

Pero es que ahora si no activo manualmente el botón de sensores y aparco frontal mente, me como el muro y no suena!!! y como digo desde el primer día yo estaba en que si accionabas ese botón, aunque parara el motor, esa acción quedaba en memoria y siempre estaba activa al arrancar, pero debieron de ser alucinaciones, por que ahora no es así.
 
Última edición:

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Según mis pruebas,

1) Siempre que subo al coche, tengo el sensor activado sin necesitar poner la marcha atrás o pulsar el botón, la luz del botón para activar/desactivar la ayuda de parking esta encendido.

2) Una vez iniciada la marcha cuando llego a cualquier lugar, si no hago primero ninguna maniobra marcha atrás (que activa automáticamente los sensores), tengo que pulsar el botón de ayuda al parking (para que funcionen los sensores delanteros).

Al menos a mí me funciona así, supondré que al arrancar el coche te activa los sensores para ayudarte, y después iniciada la marcha para que no vaya pitando como un loco, los desactiva a cierta velocidad, luego ya para volver a aparcar tienes que activarlos tu o mediante el botón o mediante la marcha atrás.
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Según mis pruebas,

1) Siempre que subo al coche, tengo el sensor activado sin necesitar poner la marcha atrás o pulsar el botón, la luz del botón para activar/desactivar la ayuda de parking esta encendido.

2) Una vez iniciada la marcha cuando llego a cualquier lugar, si no hago primero ninguna maniobra marcha atrás (que activa automáticamente los sensores), tengo que pulsar el botón de ayuda al parking (para que funcionen los sensores delanteros).

Al menos a mí me funciona así, supondré que al arrancar el coche te activa los sensores para ayudarte, y después iniciada la marcha para que no vaya pitando como un loco, los desactiva a cierta velocidad, luego ya para volver a aparcar tienes que activarlos tu o mediante el botón o mediante la marcha atrás.
Ok pues sera así como dices... Gracias
 

Javier

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Cierto, a mi me pasa como a Alejandro, tengo pendiente mirar el manual para encontrar el motivo o solución, pero yo hasta que no meto la marcha atrás, no se activan los sensores delanteros si vengo de circular, en cambio cuando salgo del garaje (sin haber metido marcha atrás) si que funcionan y al salir por la cuesta (que es un poco empinada) me suenan los sensores delanteros..

La verdad es una putada, porque si vas confiando en los sensores y resulta que no suenan porque no están activos te vas a llevar más de un susto.. xD
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Esto no pasa con otras marcas, al menos con el C4 va siempre conectado.
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno la lógica dice que en cuanto arrancas el coche siempre deberían ir conectados vamos digo yo.
De echo así lo he estado pensando mas de un mes.....:thumbsdown:
 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Os cuento... Hoy se me ha cruzado un pavo q iba corriendo, cruzando de cualquier forma delante del morro y además de "pitar" ha dado un frenazo el sólito.
No se muy bien el sistema q se habrá activado... Eran las 6:30 e iba un poco dormido.
El mío es un Tecno Sky Safe
 
Arriba