se enciende luz motor

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Estamos listos.
Después de dos semanas de espera con la dichosa luz encendida, (me dijeron que no pasaba nada, siempre y cuando no hiciera más de 500 km), me han visto el coche en el taller y me han dicho que es la sonda Lambda. Me han borrado la avería, y que me llamarán cuando les llegue. así que sigo esperando que solventen la avería.
menos mal que el coche funciona bien y yo no he notado nada raro.De momento no se me ha vuelto a encender el chivato del motor, por lo que estoy tranquilo.
He leído por ahí, que esa sonda esta relacionada con el consumo. A ver si es verdad. porque mi coche aún siendo el 1.7 diesel 115cv, me consume de media en ciudad 8,0 l y en carretera no me baja de 7,0.
el mio anda por ahi también,unos 200 euros en gasoil/mes
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Estamos listos.
Después de dos semanas de espera con la dichosa luz encendida, (me dijeron que no pasaba nada, siempre y cuando no hiciera más de 500 km), me han visto el coche en el taller y me han dicho que es la sonda Lambda. Me han borrado la avería, y que me llamarán cuando les llegue. así que sigo esperando que solventen la avería.
menos mal que el coche funciona bien y yo no he notado nada raro.De momento no se me ha vuelto a encender el chivato del motor, por lo que estoy tranquilo.
He leído por ahí, que esa sonda esta relacionada con el consumo. A ver si es verdad. porque mi coche aún siendo el 1.7 diesel 115cv, me consume de media en ciudad 8,0 l y en carretera no me baja de 7,0.
Espero que pronto te lo reparen y que sigas disfrutando de tu coche!!
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
He leído por ahí, que esa sonda esta relacionada con el consumo. A ver si es verdad. porque mi coche aún siendo el 1.7 diesel 115cv, me consume de media en ciudad 8,0 l y en carretera no me baja de 7,0.
Joder, espero que sea eso y te lo cambie rapido por que esos consumos los tenia yo con el anterior mio, pero era un 2.8
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por fin, ayer me han cambiado la sonda Lambda. Me han aconsejado que llene el depósito, haga 100 km y lo vuelva a llenar, a ver que consume me hace.
Ok, me alegro que te lo hayan reparado. Y ya has comprobado el consumo? Bueno cuando lo hagas informamos a ver si por una sonda puede cambiar el gasto de combustible
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
yo creo que lo del consumo de combustible en estos coches es una tarea muy pendiente..
A diario conduzco un vw de 1.9 de136 cv con bastante mas "tiron" que el Tucson y con la mitad del consumo,si, la mitad!, consumos de 4,5. 5,5...
Desconozco otros vehiculos que le hagan la competencia al nuestro, pero en cuanto consumo y respuesta se queda muy muy a la cola comparando con motores similares del grupo vag.
Mi anterior coche un bmw e92 3.0cc de 197cv lograba mejores medias tanto en ciudad como en autovia.
 
Última edición:

Barman

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Fallo MIL luz encendida permanente en amarillo, mismo error;

Me paso con 18.000km. Consumos normales 5.5-5.8 y medias de 5.1 por trayecto, 90% carretera a velocidades legales. Cambio de sonda lambda de un día para otro en garantía y arreglado.

Saludos.
 

Damián71

Forero Novato
Ubicación
Ceuta
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes, en el viaje de vuelta.de las vacaciones, también se me ha encendido la luz de fallo en motor, al principio parpadeo y después fija, el lunes lo llevo al taller. El mio es 2.0 diesel con 10.000 Km. A ver que me dicen porque he venido todo el viaje acojonado.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mí un cable, es una campaña que afectaba a algunos coches, no tiene importancia.
 

Damián71

Forero Novato
Ubicación
Ceuta
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenas, en el taller me han dicho que fallo en la sonda, la tienen que pedir y poner, me parece que entre filtro de partículas y sondas nos va a dar problemas el cochecito
 
Arriba