se enciende luz motor

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
tengo un crdi 1.7 115cv. hace unos días se me queda encendida la luz del airbag. ya tengo cita en el taller. Pero ahora mismo se me ha encendido la luz que sale el motor dibujado y no se apaga. El manual dice que está relacionado con el combustible y la potencia del motor. ¿A alguno le ha pasado?. Que es?.
Problema con el sistema de control de emisiónes
 
Última edición:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Pregunta:
Al arrancar arrancas directamente o pones contacto, esperas unos segundos y arrancas??

Te digo lo del motor porque en el vehiculo de mi trabajo, al arrancar hace un purgado del circuito, sino dejo unos segundos en contacto, sale el chivato al que te refieres tu y el motor entra en modo de proteccion(creo que se llama asi, no estoy seguro), pero no tira y no pasa de 2500-3000 rpm.
Lo solemos solucionar poniendo en contacto unos segundos(15-20 segundos) quitar y volver a poner el contacto, sin arrancarlo, ojo, y se nos suele quitar el chivato y funciona perfectamente
 
Última edición por un moderador:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
No me has respondido a la primera pregunta, sueles esperar al poner el contacto o arrancas del tiron?
A ver si no es averia gorda... suerte
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
IMG_20170503_204000_1.jpg Al final he llevado el coche a la hyundai, se me encendida también la luz del airbag. después de dos días que lo han tenido, me han cambiado la centralita del airbag y me han reprogramado la centralita, con ello se ha arreglado todo. No saben porqué lo del sistema de control de emisiones. si vuelve a aparecer, que se lo lleve de nuevo.
Mientras me lo reparaban, me han prestado amablemente este super coche. No se si cambiar
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ver el archivo adjunto 5025 Al final he llevado el coche a la hyundai, se me encendida también la luz del airbag. después de dos días que lo han tenido, me han cambiado la centralita del airbag y me han reprogramado la centralita, con ello se ha arreglado todo. No saben porqué lo del sistema de control de emisiones. si vuelve a aparecer, que se lo lleve de nuevo.
Mientras me lo reparaban, me han prestado amablemente este super coche. No se si cambiar
Sin dudarlo lo cambiaría!!! Jajajajaja
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mirando el lado bueno en ciudad lo aparcas en cualquier sitio. No te lo estarás pensando no? Jajaja. Al menos te han prestado uno
En serio, tenia que ver la luz del motor con lo del airbag?
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
no lo creo, primero fue la luz del airbag y a los dos días la del motor. Según dicen, lo del motor, con sólo hacer una reprogramación, se ha arreglado. ya veremos
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
tengo un crdi 1.7 115cv. hace unos días se me queda encendida la luz del airbag. ya tengo cita en el taller. Pero ahora mismo se me ha encendido la luz que sale el motor dibujado y no se apaga. El manual dice que está relacionado con el combustible y la potencia del motor. ¿A alguno le ha pasado?. Que es?.
Problema con el sistema de control de emisiónes
A mi me cambiaron un cable, era una campaña.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No recuerdo exactamente 60CC17? Creo recordar?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Las campañas les aparecen en el ordenador al poner el número de bastidor. Si no sale, por mucho que le digas no van a hacer nada.
Tu sólo tienes que llevarlo e indicarles que realicen todas las campañas disponibles.
Saludos.
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Estamos listos.
Después de dos semanas de espera con la dichosa luz encendida, (me dijeron que no pasaba nada, siempre y cuando no hiciera más de 500 km), me han visto el coche en el taller y me han dicho que es la sonda Lambda. Me han borrado la avería, y que me llamarán cuando les llegue. así que sigo esperando que solventen la avería.
menos mal que el coche funciona bien y yo no he notado nada raro.De momento no se me ha vuelto a encender el chivato del motor, por lo que estoy tranquilo.
He leído por ahí, que esa sonda esta relacionada con el consumo. A ver si es verdad. porque mi coche aún siendo el 1.7 diesel 115cv, me consume de media en ciudad 8,0 l y en carretera no me baja de 7,0.
 
Arriba