Se enciende motor combustion al principio

stylemaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas,

Llevo poco tiempo (1 semana con el PHEV Style). Los dos ultimos dias me he fijado que al ir a trabajar, con la batería al 100%, durmiendo en garaje y a buena temperatura, el motor de comstion se me enciende al principio (durante el primer KM o asi) a pesar de ir en EV. A que se puede deber? Llevo climatizador apagado
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,

Llevo poco tiempo (1 semana con el PHEV Style). Los dos ultimos dias me he fijado que al ir a trabajar, con la batería al 100%, durmiendo en garaje y a buena temperatura, el motor de comstion se me enciende al principio (durante el primer KM o asi) a pesar de ir en EV. A que se puede deber? Llevo climatizador apagado
Felicidades por la adquisición y a disfrutarla.

No te obsesiones con la gestión que el coche realiza del modo EV, motivos habrá para que el sistema de gestión encienda el térmico un momento (el mio lo hace), otra cosa seria que se mantuviera encendido continuamente con la bateria cargada y sin que las condiciones de conducción lo exijan.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas,

Llevo poco tiempo (1 semana con el PHEV Style). Los dos ultimos dias me he fijado que al ir a trabajar, con la batería al 100%, durmiendo en garaje y a buena temperatura, el motor de comstion se me enciende al principio (durante el primer KM o asi) a pesar de ir en EV. A que se puede deber? Llevo climatizador apagado
Lo hace porque el aceite y la temperatura del motor no estén frios. Imagínate pegar un acelerón que requiera del motor térmico en seco, sería dañino. Al cabo de poco se apaga. Eso le pasa a todos los híbridos.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo hace porque el aceite y la temperatura del motor no estén frios. Imagínate pegar un acelerón que requiera del motor térmico en seco, sería dañino. Al cabo de poco se apaga. Eso le pasa a todos los híbridos.
Pues el mío no lo hace... ¿es posible que tenga algo mal?

Los únicos motivos por los que se me activa el térmico de manera involuntaria es por acelerón o climatización para dar calor
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues el mío no lo hace... ¿es posible que tenga algo mal?

Los únicos motivos por los que se me activa el térmico de manera involuntaria es por acelerón o climatización para dar calor
No creo que tengas nada mal, nunca se te ha encendido al principio?
El mío es HEV y se enciende seguro, en los PHEV, desconozco si se enciende, pero entiendo que al menos para lubricar el motor debería, a ver si otros usuarios lo pueden confirmar.
Saludos!
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No creo que tengas nada mal, nunca se te ha encendido al principio?
El mío es HEV y se enciende seguro, en los PHEV, desconozco si se enciende, pero entiendo que al menos para lubricar el motor debería, a ver si otros usuarios lo pueden confirmar.
Saludos!
No... Al arrancar nunca se me ha iniciado el motor de combustión, de hecho la mayoría de mis viajes on a 0L/100KM, cuando se me ha activado el de combustión durante unos segundos al realizar un acelerón puedo quedarme a 0,3L/100KM o así dependiendo del trayecto
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Exacto, a mi tampoco se me enciende el motor si no toco el climatizador.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srl

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mí se me ha encendido un par de veces pero porque no me dí cuenta de quitar la P y al acelerar más de la cuenta para salir, se encendió. En condiciones normales, nunca se me ha encendido.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí se me ha encendido un par de veces pero porque no me dí cuenta de quitar la P y al acelerar más de la cuenta para salir, se encendió. En condiciones normales, nunca se me ha encendido.
Lo mismo yo. Solo se enciende con clima (calefaccion), si pego un acelerón, o si estoy empanado y acelero con la P puesta.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo mismo yo. Solo se enciende con clima (calefaccion), si pego un acelerón, o si estoy empanado y acelero con la P puesta.
Pues se abre el debate para un potencial nuevo defecto del Tucson PHEV, veamos cuan grave se considera que es y cuanto afectara la fiabilidad y vida util del vehiculo.

Un nuevo desafío para los servicios oficiales y/o para el departamento técnico de Hyundai.

A mi, por el momento, no me preocupa en lo más mínimo, veamos como evoluciona el debate.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me sorprende mucho lo que varios comentan de que siempre al arrancar el coche se activa el motor de combustión, eso quiere decir que jamás habéis hecho un trayecto de 0L/100km, eso choca totalmente con el concepto de PHEV, yo hubiera saltado al momento.

Mi perspectiva de comprar un hibrido enchufable es invertir justamente la de un hibrido normal, si un hibrido normal es un vehiculo de combustión ayudado por un eléctrico, el PHEV lo uso como un eléctrico con un motor de combustión de ayuda
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me sorprende mucho lo que varios comentan de que siempre al arrancar el coche se activa el motor de combustión, eso quiere decir que jamás habéis hecho un trayecto de 0L/100km, eso choca totalmente con el concepto de PHEV, yo hubiera saltado al momento.

Mi perspectiva de comprar un hibrido enchufable es invertir justamente la de un hibrido normal, si un hibrido normal es un vehiculo de combustión ayudado por un eléctrico, el PHEV lo uso como un eléctrico con un motor de combustión de ayuda
Efectivamente esa es la idea de un PHEV, el motor de combustión lo usa como apoyo para viajes superiores a los 60km. o si necesitas en un momento dado mas potencia. El que este frio el motor no creo que le afecte, supongo que ya estará estudiado. De echo en un coche de combustión normal no esperas a calentar el coche para iniciar la marcha, como mucho evitarás subirlo de vueltas en frio.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srl

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, en mi caso la gran mayoría de los recorridos los hago en eléctrico 100X100 y las dos o tres veces que se me ha encendido el térmico ha sido culpa mía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srl

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En vista de lo leído he llegado a la conclusión que tengo un vehiculo PHEV, que se comporta como un HEV, pero con una bateria de 13,8 kW y clasificado por la DGT con la etiqueta 0.
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El mio que es PHEV desde que lo tengo setiembre 2022 y 11000 km, lo saco de garaje en eléctrico y a un kilómetro más o menos siempre desde que lo tengo se enciende el motor de combustión más o menos un minuto y se para solo, yo que entiendo de mecanica y he trabajado de mecánico lo veo bien para que se engrasen todas las piezas que llevan dias sin sin engrase, no pasa nada porque se ponga en marcha un minuto
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
No se que hacéis pero ya os digo yo que llevo 8 meses con el coche, que o es invierno y está encendido el clima o no se arranca el EV nunca, a no ser que le pegues un pisotón claro está.
Súper contento con el coche la verdad, le falta darte más datos para los que somos más frikis, pero vamos rollo iPhone que te lo hace todo sencillo para que te olvides
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi tampoco se me enciende el motor de combustión si no es porque le acelero estando en P , lo de sencillo como el iPhone sería otro debate... A mi sencillo me lo hace mi Google pixel pro mas que el iPhone :) ;)
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El mio que es PHEV desde que lo tengo setiembre 2022 y 11000 km, lo saco de garaje en eléctrico y a un kilómetro más o menos siempre desde que lo tengo se enciende el motor de combustión más o menos un minuto y se para solo, yo que entiendo de mecanica y he trabajado de mecánico lo veo bien para que se engrasen todas las piezas que llevan dias sin sin engrase, no pasa nada porque se ponga en marcha un minuto
Pero como apuntan algunos compañeros, el comportamiento de tu coche y el mio, incumplen los principios fundamentales y los estándares establecidos para los vehiculos PHEV.

Pese a ello, estoy mas que contento con mi coche, aunque sea un HEV, con una bateria de 13,8 kW, disfrazado de PHEV.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No hay que preocuparse. De este asunto ya se habló en el foro hace un tiempo. El motor térmico se enciende siempre cuando tienes la batería al 100% y se dan una de estas condiciones:
- Empiezas a circular en una calle cuesta abajo. Como no puede seguir cargando enciende el motor y usa solo los frenos de disco, no la frenada regenerativa de carga de batería.
- La temperatura exterior es baja y aunque tengas apagada la calefacción si la apagaste sin dejarla en LOW pues enciende el térmico para calentar. Es lo que hay. Nuestro PHEV no tiene calefacción eléctrica por resistencias como los EV 100%.
 
Arriba