Ruido correa y tirones en microhibrido

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Comento este fallo por si a alguien le ha pasado y sabe darme respuesta. Se trata del Tucson NX4 48V diésel. Cuando entra en modo recarga de batería, hace un ruido, como si chirriar a la correa, y me pega tirones.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Comento este fallo por si a alguien le ha pasado y sabe darme respuesta. Se trata del Tucson NX4 48V diésel. Cuando entra en modo recarga de batería, hace un ruido, como si chirriar a la correa, y me pega tirones.
En el NX4 no estoy seguro,lo que sé es que el anterior de 48V que es el mismo motor tiene una campaña del tensor de la correa que gripa llegando a destrozar el motor,ya hay unos cuantos con el motor reparado,si no has ido ya al taller no esperes ni un minuto más!!!!!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo ese motor y no tengo ese ruido. Lo que me está pasado es que me está dando tirones en 2°marcha muy despacito. Como si se quisiera calar el coche, a ver que te dicen en el taller.!
 

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hasta el 4 de octubre no me lo cogen, manda narices
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Es automático?
 

Lotus

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
A mi me ha ocurrido lo mismo, averiado desde el 13 de octubre, me han dado cita el 26. Te lo han podido solucionar? Cuánto han tardado? Un saludo y gracias
 

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me ha ocurrido lo mismo, averiado desde el 13 de octubre, me han dado cita el 26. Te lo han podido solucionar? Cuánto han tardado? Un saludo y gracias
Sigo sin coche desde el 29 de septiembre. Me pasé por el taller la semana pasada para que me dieran novedades. Tenían el motor fuera y despiezado. Me comentó el jefe de taller que hay una campaña activada para cambiar el piñón del cigüeñal y el tensor de la correa de distribución. Al desmontarlo han visto que el cigüeñal estaba ya marcado, el piñón había roto el tetón que lleva el cigüeñal y de ahí el testigo en naranja del motor y del Star/Stop. El ruido de correa vine porque el tensor se gripa y bloquea la correa de accesorios. La cuestión es que como va todo en bloque pues termina fallando embrague, rompe tetón de cigüeñal y gripa el tensor de la correa de accesorio. Así que tienen que cambiar el cigüeñal, ya que el tetón estaba ya machacado y el tensor se estaba gripando por eso la correa de accesorios chirriaba. Una vez desmontado el motor toca quitar el cigüeñal, tomar mediciones para que hyundai mande a medida los casquillos de cigüeñal y poder montar de nuevo cigüeñal, caja de cambios, embrague. Ojo a los que tengáis el NX4 microhibrido 48V, si no os ha llegado la carta de la campaña del Ministerio de Interior, no está demás que os paséis por el taller y comprobéis si el vuestro está dentro de campaña porque la avería el cojonuda.
 

Adjuntos

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Acaban de llamarme que ya esta el coche, le han cambiado el tensor y piñón del cigüeñal. También el cigüeñal que estaba tocado y le han cambiado el ITT, que es el actuador de marchas, el dispositivo que manda la señal para realizar el cambio manual de marchas. Ya os contaré.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pronto te lo entregan, entonces ya nos cuentas como te ido todo
Suerte!!!!
 

CMACIA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El mio es igual gasoil de 48v y el otro día me dijeron que había una campaña para cambiar eso. De momento no he tenido problemas y llevo 54.000 kms
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me aparece la campaña al mio. Más el problema que se supone que es el embrague, o a lo mejor no lo es.. Y es eso, pero el coche pátina un montón en segunda marcha, le cuesta salir como si pisará el embrague y no lo soltarlas del todo, pues igual. Así que lo voy a acercar a ver.
 

Adjuntos

carlosdc1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT 4x4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Hola, hoy e ido a pedir cita para la revisión de los 45000 y dicen que tiene la campaña del tensor,el mío no hace ruido ni nada y va bien pero si lo tienen que hacer es un 1.6 crdi 48v diesel 136cv automático 4x4
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, hoy e ido a pedir cita para la revisión de los 45000 y dicen que tiene la campaña del tensor,el mío no hace ruido ni nada y va bien pero si lo tienen que hacer es un 1.6 crdi 48v diesel 136cv automático 4x4
La campaña está abierta pera una tirada de vehículos y no quiere decir que fallan todos ,lo van a revisar con el procedimiento que marca Hyundai y si es necesario lo cambian si no no,yo tenia una campaña de no sé qué de frenos y algo de una pérdida de aceite y el mío no estaba afectando aún teniendo la campaña
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mi hoy me han dado cita para la semana que viene. Esra afectado. El recepcionista xq no son otra cosa en muchos talleres, ni puta idea de nada, y a mi como además me da retemblor es el embrague o lo que leches sea, que si que hay que pedir piezas y demás.

Después he visto a otro chaval que es el que debería de estar en recepción, pero esta de baja, casualidad que andaba por allí, y me ha comentado que hay mogollón de casos y que es súper importante hacérselo qué están jodiendo motores a tutiplen. Así sin más. Acojonado me he quedado.

Y digo yo hyunday España de que va? X no avisar masiva a todos los afectados.. No entiendo una mierda, si no lo decís aquí? Como se entera la, gente?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mi me han dicho que en teoría lo cambian, este buen o lo, ya que las piezas la piden. No se ta veremos, como tengan los Santos cojones de no cambiarlos
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me aparece la campaña al mio. Más el problema que se supone que es el embrague, o a lo mejor no lo es.. Y es eso, pero el coche pátina un montón en segunda marcha, le cuesta salir como si pisará el embrague y no lo soltarlas del todo, pues igual. Así que lo voy a acercar a ver.
@jr70 , ¿qué aplicación es la de la captura que has enviado?

Saludos
 

fglozano

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Me aparece la campaña al mio. Más el problema que se supone que es el embrague, o a lo mejor no lo es.. Y es eso, pero el coche pátina un montón en segunda marcha, le cuesta salir como si pisará el embrague y no lo soltarlas del todo, pues igual. Así que lo voy a acercar a ver.
 
Arriba