Comento este fallo por si a alguien le ha pasado y sabe darme respuesta. Se trata del Tucson NX4 48V diésel. Cuando entra en modo recarga de batería, hace un ruido, como si chirriar a la correa, y me pega tirones.
En el NX4 no estoy seguro,lo que sé es que el anterior de 48V que es el mismo motor tiene una campaña del tensor de la correa que gripa llegando a destrozar el motor,ya hay unos cuantos con el motor reparado,si no has ido ya al taller no esperes ni un minuto más!!!!!Comento este fallo por si a alguien le ha pasado y sabe darme respuesta. Se trata del Tucson NX4 48V diésel. Cuando entra en modo recarga de batería, hace un ruido, como si chirriar a la correa, y me pega tirones.
ManualEs automático?
Sigo sin coche desde el 29 de septiembre. Me pasé por el taller la semana pasada para que me dieran novedades. Tenían el motor fuera y despiezado. Me comentó el jefe de taller que hay una campaña activada para cambiar el piñón del cigüeñal y el tensor de la correa de distribución. Al desmontarlo han visto que el cigüeñal estaba ya marcado, el piñón había roto el tetón que lleva el cigüeñal y de ahí el testigo en naranja del motor y del Star/Stop. El ruido de correa vine porque el tensor se gripa y bloquea la correa de accesorios. La cuestión es que como va todo en bloque pues termina fallando embrague, rompe tetón de cigüeñal y gripa el tensor de la correa de accesorio. Así que tienen que cambiar el cigüeñal, ya que el tetón estaba ya machacado y el tensor se estaba gripando por eso la correa de accesorios chirriaba. Una vez desmontado el motor toca quitar el cigüeñal, tomar mediciones para que hyundai mande a medida los casquillos de cigüeñal y poder montar de nuevo cigüeñal, caja de cambios, embrague. Ojo a los que tengáis el NX4 microhibrido 48V, si no os ha llegado la carta de la campaña del Ministerio de Interior, no está demás que os paséis por el taller y comprobéis si el vuestro está dentro de campaña porque la avería el cojonuda.A mi me ha ocurrido lo mismo, averiado desde el 13 de octubre, me han dado cita el 26. Te lo han podido solucionar? Cuánto han tardado? Un saludo y gracias
La campaña está abierta pera una tirada de vehículos y no quiere decir que fallan todos ,lo van a revisar con el procedimiento que marca Hyundai y si es necesario lo cambian si no no,yo tenia una campaña de no sé qué de frenos y algo de una pérdida de aceite y el mío no estaba afectando aún teniendo la campañaHola, hoy e ido a pedir cita para la revisión de los 45000 y dicen que tiene la campaña del tensor,el mío no hace ruido ni nada y va bien pero si lo tienen que hacer es un 1.6 crdi 48v diesel 136cv automático 4x4
@jr70 , ¿qué aplicación es la de la captura que has enviado?Me aparece la campaña al mio. Más el problema que se supone que es el embrague, o a lo mejor no lo es.. Y es eso, pero el coche pátina un montón en segunda marcha, le cuesta salir como si pisará el embrague y no lo soltarlas del todo, pues igual. Así que lo voy a acercar a ver.
Es la página web alemana, y es válida para toda Europa.
Me aparece la campaña al mio. Más el problema que se supone que es el embrague, o a lo mejor no lo es.. Y es eso, pero el coche pátina un montón en segunda marcha, le cuesta salir como si pisará el embrague y no lo soltarlas del todo, pues igual. Así que lo voy a acercar a ver.