Ruido al arrancar

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. Cuando arranco el coche, se oye el ruido, durante unos segundos,como de un motorcillo que abre y cierra algo ¿Sabéis de que se trata? Además cuando pongo el selector en P, D,R o N también hace un ligero ruido metálico ¿Es normal? (Todos estos ruidos se aprecian mejor con la ventanilla del conductor bajada). Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. Cuando arranco el coche, se oye el ruido, durante unos segundos,como de un motorcillo que abre y cierra algo ¿Sabéis de que se trata? Además cuando pongo el selector en P, D,R o N también hace un ligero ruido metálico ¿Es normal? (Todos estos ruidos se aprecian mejor con la ventanilla del conductor bajada). Gracias
Entonces si se aprecia mejor con la ventanilla bajada el sonido viene del motor no de dentro del habitáculo no?
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Efectivamente el ruido de ese motorcillo, que dura unos 10 segundos y luego se apaga, viene de la parte del motor. El ruido del selector de marchas es como un Click metálico de engranaje, sutil con ventanillas cerradas y que se aprecia mejor con ellas abiertas.
 

cortizo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, yo también tengo el sonido ese del click metálico al cambiar la marcha, siempre lo ha hecho desde el primer día así que no le di mayor importancia. Lo del motorcillo no lo he escuchado cuando lo arranco, no hace nada de ruido.
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te agradezco la respuesta, me quedo algo más tranquilo. Tengo el coche hace 7 meses, y no había observado esos ruidos antes. Lo del motorcillo hace un ruido ligero como si quisiera enganchar o abrir algo, se repite 3 veces y se apaga. A ver si tengo un rato y pregunto en el concesionario.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te agradezco la respuesta, me quedo algo más tranquilo. Tengo el coche hace 7 meses, y no había observado esos ruidos antes. Lo del motorcillo hace un ruido ligero como si quisiera enganchar o abrir algo, se repite 3 veces y se apaga. A ver si tengo un rato y pregunto en el concesionario.
No será el ruido del freno de mano electrico?
Yo lo oigo al ponerlo pero no al quitarlo
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No, el freno eléctrico tiene su propio ruido, y me estraña que tú solo lo oigas al ponerlo porque en mi caso hace mayor ruido al quitarlo que al ponerlo. El ruido del motorcillo que me refiero lo hace al ralentí nada más ponerlo en marcha, sin seleccionar marcha ni quitar freno de mano. Para oírlo tengo que tener ventanilla bajada.
 

QuiqueArm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas
Si es en la parte delantera del coche (morro), en mi caso tenia un cable desconectado según me explico el del concesionario y desde que me lo conecto ha dejado de hacerlo.
Espero ayudarte
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muchas gracias QuiqueArm.¿Te dijeron que función cumple ese cable?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno lo del motorcillo yo no lo tengo el clik al cambiar de marcha es normal es el selector que va seleccionando las marchas, pero or otro lado lo que oigo al arrancar es la conexión de la batería pero se escucha claramente desde atras
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Al final me he pasado por el taller del concesionario pero no he sacado nada en claro. Había tanto jaleo dentro del taller que no era apreciable el ruido del motorcillo. Que posiblemente fuera el arranque de las bombas o reglaje de faros... Pero que no me preocupara, que al ser tan silencioso el coche al arrancar, cualquier mínimo reglaje que hiciera se manifestaba con un pequeño ruido. Lo iré observando sin obsesionarme mucho. Gracias a todos por vuestras respuestas
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Al final me he pasado por el taller del concesionario pero no he sacado nada en claro. Había tanto jaleo dentro del taller que no era apreciable el ruido del motorcillo. Que posiblemente fuera el arranque de las bombas o reglaje de faros... Pero que no me preocupara, que al ser tan silencioso el coche al arrancar, cualquier mínimo reglaje que hiciera se manifestaba con un pequeño ruido. Lo iré observando sin obsesionarme mucho. Gracias a todos por vuestras respuestas
Reglaje de faros? Pero si no tiene no? Si tiene la rueda para subirlos y bajarlos manualmente. No se si es que algunos mecánicos de verdad no saben o nos toman por tontos.
 

PepoPuma

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola, tengo el mismo coche que tu y si oia ese ralentí como mas metalico y cutrillo. No sonaba bien. Con el tiempo se ha ido pero me ha tenido mosqueado bastante tiempo. Incluso lo llegue a comentar en la casa. Tambien en marchas cortas el sonido del motor es feo, sobre todo se nota subiendo y teniendo por ejemplo un muro a la derecha o izquierda llega mas ese sonido.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, tengo el mismo coche que tu y si oia ese ralentí como mas metalico y cutrillo. No sonaba bien. Con el tiempo se ha ido pero me ha tenido mosqueado bastante tiempo. Incluso lo llegue a comentar en la casa. Tambien en marchas cortas el sonido del motor es feo, sobre todo se nota subiendo y teniendo por ejemplo un muro a la derecha o izquierda llega mas ese sonido.
El ruido ese que dices también lo hace el mío, es horrible cuando aceleras, lo han probado en el concesionario y me han dicho que también lo oyen y es un ruido raro y que no saben que puede ser. Hemos probado otros coches y también lo hace, así que lo dan cómo normal .
puede que sea normal y no sea ningún problema, pero el ruido del motor acelerando es bastante feo… y cómo bien dices se nota mucho mas al lado de muros o coches aparcados, cuando rebota el sonido.
Saludos!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El ruido ese que dices también lo hace el mío, es horrible cuando aceleras, lo han probado en el concesionario y me han dicho que también lo oyen y es un ruido raro y que no saben que puede ser. Hemos probado otros coches y también lo hace, así que lo dan cómo normal .
puede que sea normal y no sea ningún problema, pero el ruido del motor acelerando es bastante feo… y cómo bien dices se nota mucho mas al lado de muros o coches aparcados, cuando rebota el sonido.
Saludos!
Creo que se de lo que habláis es un ruido como de molinillo de café o similar,no siempre lo hace y cuando lo hace se tiene que dar la siguiente condición (lo podéis ver en la pantalla poniendo donde sale el motor y la batería) el coche se desplaza con el eléctrico pero el motor está a realenti cargando la batería,suele suceder con la primera arrancada que sales del garaje y mientras esperas q se abra la puerta el coche arranca para mover los aceites,en caliente no he apreciado este ruido o igual me equivoco de ruido…..
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que se de lo que habláis es un ruido como de molinillo de café o similar,no siempre lo hace y cuando lo hace se tiene que dar la siguiente condición (lo podéis ver en la pantalla poniendo donde sale el motor y la batería) el coche se desplaza con el eléctrico pero el motor está a realenti cargando la batería,suele suceder con la primera arrancada que sales del garaje y mientras esperas q se abra la puerta el coche arranca para mover los aceites,en caliente no he apreciado este ruido o igual me equivoco de ruido…..
No es el mismo ruido, el que nosotros decimos si es que es el mismo que dice el compañero, sólo lo hace con el térmico encendido y en movimiento, si aceleras en parado para revolucionar el motor no lo hace.
Yo cuando más lo aprecio es con la ventanilla bajada del copiloto y obviamente sin musica ni nada y se aprecia sobretodo cuando pasas al lado de muros o coches aparcados ( lado del copiloto).
Creo que había otro hilo con el nombre ruido raro motor en el que hablábamos de este tema.
El hilo es este: Ruido raro motor
 

Armalo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Por lo que veo a todos nosotros nos hace un ruido similar,pero no igual, ni en las mismas condiciones. El que yo me refiero, dura como de 10 a 15 segundos solo,con el motor encendido en eléctrico pero sin desplazarse y que se escucha perfectamente en la parrilla del coche (me imagino que en movimiento también sonará pero se apreciará peor). El sonido es el de un motorcillo que suena como si abriera y cerrará algo 3 veces y se apaga. Siempre lo he notado con el motor frío al salir del garaje de mi casa. Hace un sonido similar cuando apagó el coche, pero en esta ocasión suena una única vez a diferencia de las tres veces que suena cuando arranco el coche. No he notado que este ruido se produzca en otras ocasiones: ni desplazamiento, ni marchas cortas, ni al pasar cerca de muros o coches.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Por lo que veo a todos nosotros nos hace un ruido similar,pero no igual, ni en las mismas condiciones. El que yo me refiero, dura como de 10 a 15 segundos solo,con el motor encendido en eléctrico pero sin desplazarse y que se escucha perfectamente en la parrilla del coche (me imagino que en movimiento también sonará pero se apreciará peor). El sonido es el de un motorcillo que suena como si abriera y cerrará algo 3 veces y se apaga. Siempre lo he notado con el motor frío al salir del garaje de mi casa. Hace un sonido similar cuando apagó el coche, pero en esta ocasión suena una única vez a diferencia de las tres veces que suena cuando arranco el coche. No he notado que este ruido se produzca en otras ocasiones: ni desplazamiento, ni marchas cortas, ni al pasar cerca de muros o coches.
Creo que se a que ruido te refieres. A mi me lo hace cuando arranco con el motor en frío y se activa el térmico. Dura unos 10-15 segundos, pero eso lo hace desde el primer día . Yo no le di más importancia la verdad, porque no lo veo extraño.
Probadlo forzando el motor térmico a ver si lo hace, poniendo el coche en modo ITV revisión de gases, que así el térmico no se apaga.
 
Arriba