Ruido raro motor

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenas, haber si a alguien le a pasado, tengo el nx4 EHV 230.
Pues bien, me a empezado un ruido en el lado derecho del motor, es un claqueteo( cla cla cla) que suena a plastico, solo cuando aceleras y entra el motor de combustión, lo he llevado al taller y no tienen ni idea de que es, dicen que hablaran con Hyundai,haber si les ayudan( taller cojonudo,eh). Pues nada, si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser, lo agradezco mucho. Y encima me voy de vacaciones y ya voy chinao.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El tema de los ruidos es muy subjetivo. Lo hace a todas las revoluciones? Si aceleras en parado lo hace o sólo en movimiento? No se si puedes subir un audio o vídeo del sonido para que te puedan ayudar .
Saludos !
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
El tema de los ruidos es muy subjetivo. Lo hace a todas las revoluciones? Si aceleras en parado lo hace o sólo en movimiento? No se si puedes subir un audio o vídeo del sonido para que te puedan ayudar .
Saludos !
Solo lo hace,cuando aceleras en movimiento y cuando entra el motor de combustión, en electrico no
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
ok, pues me voy a fijar yo también a ver si hace algún ruido raro, porque casi siempre voy con las ventanillas subidas y con música puesta.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, haber si a alguien le a pasado, tengo el nx4 EHV 230.
Pues bien, me a empezado un ruido en el lado derecho del motor, es un claqueteo( cla cla cla) que suena a plastico, solo cuando aceleras y entra el motor de combustión, lo he llevado al taller y no tienen ni idea de que es, dicen que hablaran con Hyundai,haber si les ayudan( taller cojonudo,eh). Pues nada, si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser, lo agradezco mucho. Y encima me voy de vacaciones y ya voy chinao.
Revisa si tienes el aire acondicionado / climatización encendida cuando pones en marcha el coche, pueda que el ruido sea el embrague del compresor del aire acondicionado cuando se acopla, lo que genera un ruido similar a unas castañuelas.
Como anécdota hace unos días pase por un concesionario y me recomendaron desconectar la climatización antes de apagar el coche, el motivo principal era evitar que se arrancara el motor térmico cuando volviera a poner a poner en marcha el coche, le mire al mecánico “como las vacas al tren“ para aclararle que en el PHEV el compresor del aire acondicionado lo mueve el motor electrico y no el térmico como en los HEV y micro híbridos, respuesta NO, lo mueve el térmico, a lo que le pregunte: Explícame como sale aire frio si el térmico esta apagado…………., respuesta: sea como sea, apague el climatizador antes de apagar el coche.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo diría que tanto el PHEV, como el HEV lo mueve el eléctrico, en invierno salta más el térmico por qué usa la temperatura del térmico para el calor. Pero si es posible que de arrancada exija algo más y pida el térmico
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
En los HEV, el clima tira del electrico.
Y si, también he probado con y sin el clima, ahora esta en el taller haciendo pruebas y no ven el problema, me lo llevare de vacaciones y si revienta no sera por mi culpa, en septiembre desmontaran el motor y cambiaran piezas, hasta dar con el problema.
 

Alp

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Polar White
A qué te refieres con ruido raro?
Metalico
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En los HEV, el clima tira del electrico.
Y si, también he probado con y sin el clima, ahora esta en el taller haciendo pruebas y no ven el problema, me lo llevare de vacaciones y si revienta no sera por mi culpa, en septiembre desmontaran el motor y cambiaran piezas, hasta dar con el problema.
Desmontar el motor?
espero que sea broma, porque a base de cambiar piezas y probar…mucha fianza no da…
A ver si dan con el problema y nos cuentas.
Saludos!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Desmontar el motor?
espero que sea broma, porque a base de cambiar piezas y probar…mucha fianza no da…
A ver si dan con el problema y nos cuentas.
Saludos!
Lo típico de muchos concesionarios, no hay que investigar o formarse para dar solución a los problemas, como la marca lo tolera y los clientes no tienen mayor opción durante la garantía, ponen a jugar a sus “mecanicos” al juego de quien cambia mas piezas y logra que el coche vuelva a funcionar, si lo logran pasan a jugar a otro coche, por ello una simple reparación por profesionales que serian unas horas se convierten en días o semanas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo típico de muchos concesionarios, no hay que investigar o formarse para dar solución a los problemas, como la marca lo tolera y los clientes no tienen mayor opción durante la garantía, ponen a jugar a sus “mecanicos” al juego de quien cambia mas piezas y logra que el coche vuelva a funcionar, si lo logran pasan a jugar a otro coche, por ello una simple reparación por profesionales que serian unas horas se convierten en días o semanas.
Pues yo , dependiendo del tipo de problema se lo llevo al Angel Gaitan ese para que lo revise. Vale pasta pero al menos por lo que se ve en sus vídeos, revisan bastante a fondo el coche y si te encuentra el problema, vas a la Hyundai y que te lo arreglen.
Que te revisen el coche vale sobre 400€ pero según lo que sea a veces vale la pena.
Cómo dice el compañero, ahora sólo cambian piezas, a ver si aciertan.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En los HEV, el clima tira del electrico.
Y si, también he probado con y sin el clima, ahora esta en el taller haciendo pruebas y no ven el problema, me lo llevare de vacaciones y si revienta no sera por mi culpa, en septiembre desmontaran el motor y cambiaran piezas, hasta dar con el problema.
Si por lo que dices sólo pasa cuando entra el térmico en movimiento y no en parado, no podría ser algo del turbo? Porque si cuando aceleras en parado no pasa y en movimiento sí y también cuando dejas de acelerar desaparece, tendría sentido .
Lo que está claro es que tiene que ser alguna parte del motor que sólo se activa con el acelerador.
A ver si algún entendido en mecánica puede ayudar.
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenas, tras un par de dias en el taller y no encontrar nada, les dije para probar un tucson con la misma motorizacion ( prueba con 2 diferentes ) pues resulta, que todos hacen ese ruido, tanto el HEV, como el PHEV, debo tener un oido cojonudo, porque les costo oirlo, y el taller también hizo el comentario de que es un sonido extraño, en breve tienen un curso en Madrid a nivel nacional, en el cual se informaran a que es debido.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas, tras un par de dias en el taller y no encontrar nada, les dije para probar un tucson con la misma motorizacion ( prueba con 2 diferentes ) pues resulta, que todos hacen ese ruido, tanto el HEV, como el PHEV, debo tener un oido cojonudo, porque les costo oirlo, y el taller también hizo el comentario de que es un sonido extraño, en breve tienen un curso en Madrid a nivel nacional, en el cual se informaran a que es debido.
Pues de paso di les que se informen a ver qué mierdas van a hacer con la gasolina que se filtra en el aceite que en principio no es nada pero a la larga nos vamos a cagar que ya si has comprado un hev/Phev por ahorrar te jodes o te vas una vez al mes a calentar el aceite para que la qume…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues de paso di les que se informen a ver qué mierdas van a hacer con la gasolina que se filtra en el aceite que en principio no es nada pero a la larga nos vamos a cagar que ya si has comprado un hev/Phev por ahorrar te jodes o te vas una vez al mes a calentar el aceite para que la qume…
Yo en 1300 km me toca la revisión de los 30.000.

si me acuerdo miraré el olor que tiene el aceite el día que lo deje y el día que vaya a recogerlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, tras un par de dias en el taller y no encontrar nada, les dije para probar un tucson con la misma motorizacion ( prueba con 2 diferentes ) pues resulta, que todos hacen ese ruido, tanto el HEV, como el PHEV, debo tener un oido cojonudo, porque les costo oirlo, y el taller también hizo el comentario de que es un sonido extraño, en breve tienen un curso en Madrid a nivel nacional, en el cual se informaran a que es debido.
Me he fijado en el ruido ese que dices y si es verdad que todos lo hacen, es como un claclaclacla cuando aceleras sólo.
Cuando fui a recoger el coche se lo comenté a los del taller, lo probamos con el mío y con otro HEV y efectivamente todos lo hacen.
Pero yo si que noté que por ejemplo en el mío se oye un poco más que en el otro que probé, pero el ruido era el mismo.

Me dijeron lo mismo que a ti, que es un ruido raro y que no saben de donde puede venir ya que sólo se oye en la parte derecha y con el motor térmico funcionando, si aceleras en parado no lo hace.

Saludos!
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En motores silenciosos los inyectores se pueden llegar a escuchar clickear. En aceleración cambia el ruido de los inyectores al cambiar el tiempo de apertura. En mi moto los escucho al acelerar incluso con el casco puesto, cuanto más larga es la marcha (5ª o 6ª) más se oyen. Es un ruido más bien sutil, no sé si es vuestro caso.
 

gretorre

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, haber si a alguien le a pasado, tengo el nx4 EHV 230.
Pues bien, me a empezado un ruido en el lado derecho del motor, es un claqueteo( cla cla cla) que suena a plastico, solo cuando aceleras y entra el motor de combustión, lo he llevado al taller y no tienen ni idea de que es, dicen que hablaran con Hyundai,haber si les ayudan( taller cojonudo,eh). Pues nada, si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser, lo agradezco mucho. Y encima me voy de vacaciones y ya voy chinao.
Buenas, lo acabo de sacar del taller por el mismo problema el mío es un híbrido enchufable, y he observado que el ruido lo hace a partir de 2600 rpm. Y solo si vas acelerando si vas llaneando no lo hace ósea solo cuando pones carga al motor, y va a más el ruido.
En el taller me han dicho que van a cambiarle toda la distribución, pero que tiene que pedirla al estar en garantía.
esta mañana he probado otro tucson de un amigo, esta hibrido, y hace el mismo ruido solo que un poco más flojo
Yo creo que es un fallo general de todos los tucson con el mismo motor. No pueden decir que es un ruido normal del motor, ya que en mi coche va a más y solo tiene 14000km.
Ya os diré que me dicen o hacen
Un saludo
 
Arriba