Rueda repuesto

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas

Me acabo de comprar el coche y claro esta el kit ese que es el que trae no me hace ninguna gracia, había pensado en comprar una rueda de galleta, ya que una rueda del mismo ancho me haría perder algo de espacio, el diámetro es seguro que debe ser el mismo, pero el ancho también?

Saludos y gracias por adelantado
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sabéis cuánto vale la tuerca de sujeción de la rueda de repuesto?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas

Me acabo de comprar el coche y claro esta el kit ese que es el que trae no me hace ninguna gracia, había pensado en comprar una rueda de galleta, ya que una rueda del mismo ancho me haría perder algo de espacio, el diámetro es seguro que debe ser el mismo, pero el ancho también?

Saludos y gracias por adelantado
El ancho no, por eso se le llama de "galleta". Por lo que mucho ojo con lo de diámetro exterior, tiene que ser equivalente a la original.
 

Manuel Sauci

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
No pierdes hueco ninguno. Puesto que tu coche trae hecho medio hueco de la rueda. Solo tienws k recortar la otra mitad y te queda todo debajo del suelo del maletero. Aquí hay compañeros que lo han hecho. Si te pilla un puente o un lugar remoto te llevas varios días con la rueda de galleta??? Mi opinión es una igual. De hecho yo las he cambiado y la repuesto la tengorda igual que las 4 restante.
Un saludo
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Gracias por las respuestas y consejos, lo de la rueda de galleta es por aprovechar el segundo nivel del soporte de la bandeja del maletero, si pones una rueda del mismo ancho, osea 225, tienes que usar el segundo nivel, mientras que si la rueda tiene menos ancho lo mismo se puede aprovechar en primer nivel, la verdad es que no se cuando tiene de altura del fondo al apoyo de la bandeja del primer nivel, he visto que hay llantas de 17 con ancho de 125, solo hay que encontrar la goma. Lo del kit anti pinchazos va bien por espacio, pero ante un reventon o raja en la goma sirve de bien poco, y con 2 niños pequeños todo espacio que pueda ganar es poco.
 

Cnan4

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo le he puesto la rueda de galleta de 16" comprada en wallapop nueva que era de otro hyundai :D y he recortado el corcho prensado con la forma de la rueda para que encaje y no se mueva, así no necesito tornillo de sujeción y aprovecho también el doble fondo, el kit es una p... mier..:cool:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jec

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por necesitar el tornillo ... igual te saque ruido en baches al botar la rueda, yo tambien le recorte pero tambien le puse el tornillo
 

Cnan4

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por necesitar el tornillo ... igual te saque ruido en baches al botar la rueda, yo tambien le recorte pero tambien le puse el tornillo
Por ahora la verdad es que ni un sólo ruido, va muy encajada, a ver lo que aguanta..
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo le he puesto la rueda de galleta de 16" comprada en wallapop nueva que era de otro hyundai :D y he recortado el corcho prensado con la forma de la rueda para que encaje y no se mueva, así no necesito tornillo de sujeción y aprovecho también el doble fondo, el kit es una p... mier..:cool:
Buenas
Pero con la llanta de 16" de galleta, que goma le has puesto para que sea equiparable a la original en altura, lo digo por que sino te ira muy descompensado el coche no? aunque sea para un corto recorrido.
Puedes mandarme alguna fotico para ver como queda?
 

Astrónomo

Forero Novato
Ubicación
Cerdanyola del Vallès
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo quiero poner una ruda de repuesto de 17 en el hueco que existe para ella y quitar el kit, pero no lleva el tornillo ni el gato, que cachondos....

¿Donde se compra un tornllo de esos...? Tengo que comprarlo en el servicio oficial o son todos del mismo tamaño?
 

Jec

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Yo le he puesto la rueda de galleta de 16" comprada en wallapop nueva que era de otro hyundai :D y he recortado el corcho prensado con la forma de la rueda para que encaje y no se mueva, así no necesito tornillo de sujeción y aprovecho también el doble fondo, el kit es una p... mier..:cool:
Hola que tal haber si hablamos el mio no lleva rueda de repuesto a ver si me puedes decir que medidas has puesto ...gracias hasta mañana .un saludo
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
El tornillo vale 7 euros en el concesionario....así ke no merece la pena buscar en desguace.
 

josete7919

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Go!
Color TL
White Sand
Yo acabo de poner la rueda de repuesto con el corcho que viene en el coche recortandolo y me a quedado mejor de lo que me esperaba, por si os vale de idea a alguien, e puesto tanto el gato como la llave y e insertado trozos de corcho entre las llaves para que no se muevan pegandolos con silicona caliente.
 

Adjuntos

Barbetxo

Forero Activo
La has colocado ya en el coche?? Te lo digo porque yo también he aprovechado el corcho pero he tenido que cortar la base todo el redondel ya que sino queda muy alta y no encaja la tapaba se del maletero
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
te arreglas bien con esa llave de ruedas? gracias a ese tipo de llave tiene problemas con las tuercas antirrobo, la fuerza se aplica un poco, por llamarle de una manera, revirada.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo acabo de poner la rueda de repuesto con el corcho que viene en el coche recortandolo y me a quedado mejor de lo que me esperaba, por si os vale de idea a alguien, e puesto tanto el gato como la llave y e insertado trozos de corcho entre las llaves para que no se muevan pegandolos con silicona caliente.
¿me puedes decir qué rueda has comprado y donde?
 

josete7919

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Go!
Color TL
White Sand
La has colocado ya en el coche?? Te lo digo porque yo también he aprovechado el corcho pero he tenido que cortar la base todo el redondel ya que sino queda muy alta y no encaja la tapaba se del maletero
Hola, la pedi en el concesionario, me han puesto una 195/75 R16, es equivalente a la que monta de 225/60 R17 pero para repuesto me vale, la que me pusieron al principio es la de la foto y la tuve que cambiar porque se equivocaron y no valia y la de ahora ya me queda justo en el hueco que viene en el corcho, y se queda algo levantado por el centro cuando se pone la bandeja pero prefiero llevar la rueda al kit antipinchazos.
 

josete7919

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Go!
Color TL
White Sand
te arreglas bien con esa llave de ruedas? gracias a ese tipo de llave tiene problemas con las tuercas antirrobo, la fuerza se aplica un poco, por llamarle de una manera, revirada.
Pedi esa llave porque es la me dijeron que suelen comprar para el tucson algunos del foro, es verdad que al ser curvada se hace mas dificil pero no la e probado.
 
Arriba