Rueda recambio para PHEV

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, para los que tienen un PHEV y les interesa poner rueda de recambio normal, yo por Barcelona no la voy a llevar pero cuando voy al pueblo de mi mujer que esta el la sierra de Albacete voy por caminos de tierra y una vez revente neumático y tuve problemas porque no hay cobertura de móvil, he buscado una llanta de hierro pero el neumático es normal y puedes circular a la misma velocidad que los que llevo con llanta de origen, en la parte de debajo de la tabla que he puesto protegeré la batería de 12v y el modulo electrónico para poder poner por ejemplo los cables de carga y alguna cosa mas, es simple de fabricar y queda bastante bien,


IMG_1513.jpg

IMG_1514.jpg
IMG_1658.jpg
IMG_1661.jpg
IMG_1687.jpg
IMG_1689.jpg
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por experiencia propia, es muy buena idea llevar rueda de repuesto de tamaño normal. En el mío sólo cabe de galleta y el día que la tenga que usar me costará un cabreo. En un Alfa Romeo que tuve la utilicé durante 100 km a 80 por hora y me adelantaban hasta los camiones dándome ráfagas. Y pinchar se pincha. De momento en el Tucson no la he utilizado, pero en todos mis coches anteriores la he usado al menos una vez.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola @Pepehola, donde has conseguido el conjunto? A través del concesionario? Yo estoy interesado en comprar una rueda para llevarla en mi Hev.
Gracias
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, la rueda la he comprado en Wallapop me ha costado tiempo pero la he encontrado y es un poco difícil porque el buje del Tucson el agujero central es de 60 mm, y la mayoria de ruedas son de 55 mm, luego tambien compre un gato de tijera que aguanta 2,5 tn y que abra 48 cm porque los gatos normales abren 40 cm y no se puede sacar la rueda, paso enlace de la compra del gato por Amazon, https://www.amazon.es/gp/product/B09T3DDCL6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1, el tablero lo he cortado yo con una sierra circular,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Pepehola
Imagino que no se te ha olvido echar un gato y una llave de turcas de rueda solo he visto las pinzas, no sea que tengas que cambiar la rueda si pinchas pero no tengas con que cambiarla ja ja ja
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si llevo gato y llave de ruedas y tambien el kit de mechas para reparar pinchazos, el compresor original con el bote de cola que viene y que no voy a usar nunca porque estropea el neumático
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Perfecto veo que no te falta nada, yo también prefiero la rueda original si puede ser la cambio y me olvido
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Por experiencia propia, es muy buena idea llevar rueda de repuesto de tamaño normal. En el mío sólo cabe de galleta y el día que la tenga que usar me costará un cabreo. En un Alfa Romeo que tuve la utilicé durante 100 km a 80 por hora y me adelantaban hasta los camiones dándome ráfagas. Y pinchar se pincha. De momento en el Tucson no la he utilizado, pero en todos mis coches anteriores la he usado al menos una vez.
Yo no he pinchado en mi vida. 22 años de carnet. Me imagino que es cuestión de suerte. Para el q salga por caminos muy apartados si que de acuerdo q es interesante llevarla
 

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo no he pinchado en mi vida. 22 años de carnet. Me imagino que es cuestión de suerte. Para el q salga por caminos muy apartados si que de acuerdo q es interesante llevarla
Pues ya es suerte yo con los mismos años de carnet habré pinchado unas 3 o 4 veces y un reventón de rueda.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no he pinchado en mi vida. 22 años de carnet. Me imagino que es cuestión de suerte. Para el q salga por caminos muy apartados si que de acuerdo q es interesante llevarla
Pues te aseguro que has tenido mucha suerte. De los cinco coches que he tenido el único con el que he me he librado ha sido el Tucson. Y con la moto también pinché una vez. No suelo circular por carreteras en mal estado o pistas de tierra, y siempre he usado primeras marcas de neumáticos mirando de vez en cuando la presión. Es cierto que hacemos muchos kilómetros, pero a mí la experiencia me dice que los kits reparapinchazos pueden no servir para nada (o estropearte la rueda cuando los usas) y si es posible lo mejor es llevar una rueda de repuesto.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo no he pinchado en mi vida. 22 años de carnet. Me imagino que es cuestión de suerte. Para el q salga por caminos muy apartados si que de acuerdo q es interesante llevarla
Desde luego has tenido suerte, con 42 años de carnet he pinchado muchas veces, y he cambiado ruedas un montón. Lo que pasa que desde hace ya bastantes años los neumáticos sin cámara son anfipinchazos lo que significa que si pinchas y vas moviéndote la rueda pierde aire muy despacio y no lo notras hasta que el vehículo está detenido y si la hinchas de nuevo te da para llegar a un taller , y por otro lado está llamar a la asistencia en carretera, así que el kit antipinchazos es para un caso de extremisima necesidad. Otro tema es que reviente la rueda o se te raje, entonces solo cambiar el neumatico
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Desde luego has tenido suerte, con 42 años de carnet he pinchado muchas veces, y he cambiado ruedas un montón. Lo que pasa que desde hace ya bastantes años los neumáticos sin cámara son anfipinchazos lo que significa que si pinchas y vas moviéndote la rueda pierde aire muy despacio y no lo notras hasta que el vehículo está detenido y si la hinchas de nuevo te da para llegar a un taller , y por otro lado está llamar a la asistencia en carretera, así que el kit antipinchazos es para un caso de extremisima necesidad. Otro tema es que reviente la rueda o se te raje, entonces solo cambiar el neumatico
Buenas,
No todos los pneumáticos son antipinchazo, la mayoria no lo son. Para que lo sean en el lateral suele poner "runflat" para indicar que lo son.
Yo he pinchado unas cuantas veces y la velocidad se desinflado es en funcion del tornillo que se t clava y como se clava, algunos he tardado en darme cuenta un monton, y algunos nada mas clavarse (estaba aparcando) la rueda se ha desinflado en pocos segundos...
La verdad que para mi, lo último a utilizar es el kit antipinchazos, ya que si el pneumatico pinchado se pudiese reparar, si se le pone el liquido ya hay que cambiarlo si o si.
Saludos,
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas,
No todos los pneumáticos son antipinchazo, la mayoria no lo son. Para que lo sean en el lateral suele poner "runflat" para indicar que lo son.
Yo he pinchado unas cuantas veces y la velocidad se desinflado es en funcion del tornillo que se t clava y como se clava, algunos he tardado en darme cuenta un monton, y algunos nada mas clavarse (estaba aparcando) la rueda se ha desinflado en pocos segundos...
La verdad que para mi, lo último a utilizar es el kit antipinchazos, ya que si el pneumatico pinchado se pudiese reparar, si se le pone el liquido ya hay que cambiarlo si o si.
Saludos,
Tienes razón, he usado mal antipinchazos, pero los neumáticos sin cámara cuando estas rodando tardan en desincharse y evidentemente de lo q se te haya clavado. Tu caso, estabas aparcando, no rodabas, por eso y pq vete a saber que se clavo se te desincho rápido. Nunca he usado el antipinchazos así que no se si usarlo significa que ya hay que cambiarlo, lo había oído pero no entiendo porque. Sabesel motivo?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
El motivo principal es que el liquido antipinchazos cuando lo pones has de rodar con el y asi se reparte por todo el interior del pneumático para intentar tapar el agujero.
Este liquido forma como una capa practicamente imposible de limpiar sin dañar la goma interior y dejarla tampoco se puede porque no te garantizan que aguante con la temperatura y el rodamiento del pneumático a parte se generar vibraciones y ruidos. Al final toca cambiar el pneumático. Es solo una medida provisional para poder llegar a destino y cambiar pneumático.

Referente a rodar con pneumático pinchado OJO! Un pneumático pinchado si pierde aire muy lentamente, este hace "barriga" en el flanco (lateral). Esta barriga provoca que con la temperatura que se coge al rodar interiormente la goma se vaya deshaciendo y el flanco quede muy debilitado llegando a "romperse" solo por la presión que ejerce el aire interior. Por eso existen como he dicho los runflat. Estos tienen los flancos muy reforzados para que puedan rodar con presión baja sin dañarse.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
El motivo principal es que el liquido antipinchazos cuando lo pones has de rodar con el y asi se reparte por todo el interior del pneumático para intentar tapar el agujero.
Este liquido forma como una capa practicamente imposible de limpiar sin dañar la goma interior y dejarla tampoco se puede porque no te garantizan que aguante con la temperatura y el rodamiento del pneumático a parte se generar vibraciones y ruidos. Al final toca cambiar el pneumático. Es solo una medida provisional para poder llegar a destino y cambiar pneumático.

Referente a rodar con pneumático pinchado OJO! Un pneumático pinchado si pierde aire muy lentamente, este hace "barriga" en el flanco (lateral). Esta barriga provoca que con la temperatura que se coge al rodar interiormente la goma se vaya deshaciendo y el flanco quede muy debilitado llegando a "romperse" solo por la presión que ejerce el aire interior. Por eso existen como he dicho los runflat. Estos tienen los flancos muy reforzados para que puedan rodar con presión baja sin dañarse.

Saludos
Aparte de lo arriba apuntado esta la posibilidad, casi la certeza, que el liquido / espuma anti pinchazos afecte los sensores de presión de los neumáticos montados conjuntamente con la válvula, una broma que puede costar mas que el propio neumático.

Mi idea cuando me toque cambiar los neumaticos es montar nuevos con recubrimiento interior Contiseal (Continental) o similar.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Aparte de lo arriba apuntado esta la posibilidad, casi la certeza, que el liquido / espuma anti pinchazos afecte los sensores de presión de los neumáticos montados conjuntamente con la válvula, una broma que puede costar mas que el propio neumático.

Mi idea cuando me toque cambiar los neumaticos es montar nuevos con recubrimiento interior Contiseal (Continental) o similar.
Entonces, por que narices lo pone la marca? Si eso sucede sería para denunciar a la marca que te lo ha puesto en vez del neumático de repuesto.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Entonces, por que narices lo pone la marca? Si eso sucede sería para denunciar a la marca que te lo ha puesto en vez del neumático de repuesto.
Pues porque está permitido que esa chapuza de kit sustituya a la rueda. Si no hay espacio pues no queda otro remedio (aunque es preferible llamar a la grúa) pero si tienes hueco rueda de repuesto sí o sí.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Entonces, por que narices lo pone la marca? Si eso sucede sería para denunciar a la marca que te lo ha puesto en vez del neumático de repuesto.
Eso mo es culpa de la marca ni denunciable. Si en europa se permiten homologar vehiculos sin rueda de repuesto y com kit antipinchazos, pues la marca hace lo que mas le convenga pues cumple con las normas. Otra cosa es que vaya mejor o peor, pero legal es.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Eso mo es culpa de la marca ni denunciable. Si en europa se permiten homologar vehiculos sin rueda de repuesto y com kit antipinchazos, pues la marca hace lo que mas le convenga pues cumple con las normas. Otra cosa es que vaya mejor o peor, pero legal es.
Lo que digo es que si es verdad que al usarlo te cargas la rueda y el sensor, y eso es un hecho, la marca debería advertir a sus clientes sobre ese hecho pq un pinchazo se resuelve con 20€ pero el neumático y el sensor te pueden costarmuy caros y ya es tu decisión usarlo o no.
 
Arriba