Rueda recambio para PHEV

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me habéis puesto el miedo en el cuerpo con el tema de utilizar el kit antipinchazos.
En los últimos 20 años no recuerdo haber utilizado la rueda de repuesto, si que me suena haber acudido a reparar algunas veces algun pinchazo al taller porqué perdia poco a poco el aire por culpa de algun clavo o tornillo.
He buscado por internet y en mucho sitios dicen que el liquido es muy fácil de limpiar y no daña el neumático, incluso en algunos pone que no afecta a los sensores de presión.
Eso si debes ir al taller a que lo reparen el mismo dia o al siguiente.
Yo por si acaso cuando vaya al taller lo preguntaré por si vale la pena usar la grua o echar mano del kit.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Me habéis puesto el miedo en el cuerpo con el tema de utilizar el kit antipinchazos.
En los últimos 20 años no recuerdo haber utilizado la rueda de repuesto, si que me suena haber acudido a reparar algunas veces algun pinchazo al taller porqué perdia poco a poco el aire por culpa de algun clavo o tornillo.
He buscado por internet y en mucho sitios dicen que el liquido es muy fácil de limpiar y no daña el neumático, incluso en algunos pone que no afecta a los sensores de presión.
Eso si debes ir al taller a que lo reparen el mismo dia o al siguiente.
Yo por si acaso cuando vaya al taller lo preguntaré por si vale la pena usar la grua o echar mano del kit.
Si tienes tiempo,po y puedes yo usaría la grúa, para eso pagas seguro, si no, lo usaría, no creo que hyundai lo pusiera si todos los que lo usan tuvieran que cambiar neumático. Pienso.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buen día, hoy he pasado por un taller para intentar hacerme con una rueda de repuesto y lo que me ofrecen es un kit completo (rueda galleta, gato y llave) para el Tucson nuevo pero la medida del neumático del coche es de R19 y la que venden es de R18, he contactado con Hyundai España, les he comentado estos datos por si hubiera algún problema con ese centímetro de diferencia, no han sabido darme respuesta, me han remitido al concesionario y tampoco saben, me han pasado con recambios y por teléfono no me han aclarado nada, que mejor me desplace y me lo mirarán.

Lo de llamar a la grúa es positivo pero depende a que hora y donde hayas tenido el pinchazo.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si tienes tiempo,po y puedes yo usaría la grúa, para eso pagas seguro, si no, lo usaría, no creo que hyundai lo pusiera si todos los que lo usan tuvieran que cambiar neumático. Pienso.
Pues si, pase por el taller de Hyundai y el jefe de taller me aconsejó que es mejor llamar a la grua. Solo usar el kit en casos de mucha emergencia.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo llevo un juego de mechas de Norauto igual que los que utilizan en un taller para reparar un pinchazo (de un clavo o similar) como cortes el neumático o sea algo de mayor tamaño no sirve.
Pero siempre es eso mejor: meterle la mecha con el pegamento que trae e inflar con el compresor del kit. Siempre es eso mejor que meter el líquido del kit que si es posible que tengas que tirar el neumático.
Lo ideal es tener una rueda pero ya en muchos modelos no tienen espacio ni siquiera incorporan llave de ruedas o gato.
Algo similar ocurre con el cambio de lamparas, que antes era obligatorio llevar la típica cajita y hoy en día para cambiar una lámpara hay que desmontar medio coche
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo también llevo mechas y gato que sube hasta 48 cm más bajo no levantaba la rueda, he puesto una rueda de recambio porque en semana santa voy a la sierra de Segura en Albacete y voy por caminos que no hay cobertura, compre una rueda por Wallapop y el gato por Amazon, he puesto una caja de plástico para proteger el modulo electrónico, un tablero recortado a la medida del hueco y encima moqueta para que no resbalen las cosas en el maletero, os paso fotosIMG_2441.jpgIMG_2442.jpgIMG_2445.jpgIMG_2446.jpg
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo también llevo mechas y gato que sube hasta 48 cm más bajo no levantaba la rueda, he puesto una rueda de recambio porque en semana santa voy a la sierra de Segura en Albacete y voy por caminos que no hay cobertura, compre una rueda por Wallapop y el gato por Amazon, he puesto una caja de plástico para proteger el modulo electrónico, un tablero recortado a la medida del hueco y encima moqueta para que no resbalen las cosas en el maletero, os paso fotosVer el archivo adjunto 20273Ver el archivo adjunto 20274Ver el archivo adjunto 20275Ver el archivo adjunto 20276
Ese montaje creo que no pasara la Itv
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ese montaje creo que no pasara la Itv
Cual seria el o los motivos, causas, razónes y/o circunstancias legales o normativas por las cuales una ITV declararía o consideraría como ilegal y/o emitiría un veredicto de inspección NO CONFORME a este vehiculo, por llevar una rueda de recambio y las herramientas necesarias para cambiarla.

Seria interesante saberlo para poder o saber incorporar el neumatico de recambio a un vehiculo, según tu punto de vista o criterio, de manera legal.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Cual seria el o los motivos, causas, razónes y/o circunstancias legales o normativas por las cuales una ITV declararía o consideraría como ilegal y/o emitiría un veredicto de inspección NO CONFORME a este vehiculo, por llevar una rueda de recambio y las herramientas necesarias para cambiarla.

Seria interesante saberlo para poder o saber incorporar el neumatico de recambio a un vehiculo, según tu punto de vista o criterio, de manera legal.
Primero y mas importante, pienso que no es el lugar donde el coche esta preparado para llevar la rueda, tampoco la fijacion de la misma a los asientos, encaso de frenada podria existir peligro... etc., dicho lo cual cada uno puede hacer lo que quiera, faltaria mas.
Saludos
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El pasar el ITV no hay ningún problema, porque cuando vaya al itv no llevaré este montaje llevare el porexpan y la tapa original sin la rueda, como ya comente voy al pueblo de mi mujer que está en la sierra de Segura en Albacete, y me muevo por unos caminos de tierra que podría igual reventar una rueda, no hay cobertura de teléfono y no puedes llamar a la grúa, una vez con otro coche ya reventó un neumático y menos mal que llevaba de recambio, cuando vuelva después de semana santa la rueda la sacare y lo dejaré original, tampoco me se ocurriría llevar el coche a una revisión con este montaje, te pueden poner cualquier escusa para decir que se a averiado por este montaje,
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo phev y tiraré de grúa con 27 años de carnet ,dos pinchazos ,pero es una lotería
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo de la grúa está muy bien pero el seguro te ha de cubrir caminos y que los talleres tengan grúa 4x4.
Lo digo porque por el valle de Arán, hay caminos a los que la grúa no llega y hay gente que se ha quedado tirada, a parte que por pistas forestales no todos los seguros cubren la asistencia.
@Pepehola lo hace porque te salva de un apuro.
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Exacto [B]kris_syc[/B] los caminos rurales si pides asistencia y si tienes cobertura de teléfono no te cubre ninguna asistencia y te puedes quedar tirado en un sitio que está muy alejado de un núcleo urbano, por eso hay ir prevenido, si vas por carretera o autopistas no tendrás problema de asistencia, pero insisto si te vas fuera de estas carreteras tendrás muchos problemas para que te asistan, yo en la vida cotidiana no voy a llevar la rueda, pero como he dicho tienes que saber dónde vas para no llevarte un chasco a la hora de poder llamar a la grúa, lo sé con mucha certeza que hace unos años íbamos en ruta 4x4 y como tuvieras algún problema ninguna grúa venía a rescatarte en ningún camino fuera de las carreteras convencionales, teníamos que sacarlo nosotros que íbamos en grupo a una carretera para poder tener asistencia,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es el único que he visto que levanta hasta 48 cm.
Respecto a exceso de Tm, más vale que vaya sobrado.
Bien visto lo de altura con 37 cm no vale y 50 si
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sugerencia.......

Este gato hidráulico se ajustaría a nuestro vehículo sin dificultad, más que sobrado.
Bufff que burrada!!! Pero esa botella va a entrar debajo del coche? Has mirado las dimensiones?
Hay gatos hidráulicos de 4, 5, 6 Tm que van más que sobrados y que la diferencia fundamental es el tamaño de la botella además por supuesto del peso por el tamaño de los émbolos. Pero vamos que ese es una pasada

Ahora que lo he vuelto a leer he visto que tiene una altura de 26 cm, lo que me dice que es imposible que entre. Ya te digo que hay gastos más adecuados para este cocheIMG_20230430_113215.jpg
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es el único que he visto que levanta hasta 48 cm.
Respecto a exceso de Tm, más vale que vaya sobrado.
Sobre este asunto y mi padre era transportista y he vivido pegado al mundo del camión y lo que son gatos hidráulicos los conozco un poco, te cuento un poco el uso: el gato nunca va directo al suelo, se calza con tacos de madera dejándolo lo más aproximado a la zona de apoyo del vehículo pero con una tolerancia vaya que al bajarlo se te pudiera quedar pillado (que eso también tendría solución). El émbolo roscado de aproximación se saca lo mínimo posible ya que es la parte más débil del gato (la más estrecha) y con eso puedes hacer uso prácticamente del recorrido total del subida del embolo principal.
No hay que irse a un gato de 2tm ya que el coche prácticamente las pesa, pero buscar algo que con un margen del doble ya sería suficiente. Y muy recomendable tener un borriquete qué son muy baratos y en caso de que pudiera fallar el gato te puede salvar la vida.
En el caso de los camiones mi madre siempre ha llevado en los cajones de herramientas tacos de madera maciza que una vez que elevas el camión (piensa que cargado pueden ser 40 tn) en caso de fallo del gato descansaría sobre ellas y no se te cae a plomo
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bufff que burrada!!! Pero esa botella va a entrar debajo del coche? Has mirado las dimensiones?
Hay gatos hidráulicos de 4, 5, 6 Tm que van más que sobrados y que la diferencia fundamental es el tamaño de la botella además por supuesto del peso por el tamaño de los émbolos. Pero vamos que ese es una pasada

Ahora que lo he vuelto a leer he visto que tiene una altura de 26 cm, lo que me dice que es imposible que entre. Ya te digo que hay gastos más adecuados para este cocheVer el archivo adjunto 20552
Pues en esa estamos en encontrar "gatos adecuados para este coche", se admiten aportaciones.

Efectivamente, por lo que referencias, no sería posible el uso del gato que sugerí, pues de ser ciertas las medidas, no entraría debajo del bastidor del coche.

Respecto a las consideraciones de javimer, son muy interesantes y a tener en cuenta.
 
Arriba