Rueda recambio para PHEV

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Otra sugerencia..........

Perfecto, lo llevas atado a las barras del techo, util poco, ya que se engancha a los bordes de los paragolpes y los nuestros son de material plástico.

Pero hay que reconocer que quedaria muy “Fashion” y mas si lo acompañamos a un par de planchas de rescate
y una pala.

El kit completo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues en esa estamos en encontrar "gatos adecuados para este coche", se admiten aportaciones.

Efectivamente, por lo que referencias, no sería posible el uso del gato que sugerí, pues de ser ciertas las medidas, no entraría debajo del bastidor del coche.

Respecto a las consideraciones de javimer, son muy interesantes y a tener en cuenta.
Tienes gatos adecuados fácilmente encontrables.
Te dejo algún ejemplo pero los tienes hasta más baratos

Con este otro de botella baja, tampoco vas a tener ningún problema:
 
Última edición:

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Agradecer el buen humor de mendyride con su jocoso comentario, siempre tiene que haber buen humor, mas si es un día festivo y hay Puente.
Volviendo al tema que nos ocupa, veo que los gatos hidráulicos que se sugieren, lo máximo que llegan a levantar son 39cm en el mejor de los casos. Si como se ha comentado se precisa levantar el vehículo sobre unos 48cm (como dijo Pepehola el 01 de feb), para poder liberar la rueda sin problema. No me salen la cuentas, a no ser que se piense en calzar con un taco de madera, los 9cm que faltan, algo que entiendo que, daría cierta inestabilidad al conjunto.
Mi comentario, siempre parte de la ignorancia, por lo que estoy seguro que los más entendidos y duchos en la materia sabréis poner luz a esta cuestión.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No se si estoy en lo cierto pero como se ha comentado aqui
La altura libre sobre suelo es de 170 mm
Por lo cual el primer link del Gato Michelin no valdría porque la altura de la botella es de 195 mm del gato sin extender y la altura necesaria es de170 mm. Extendido es de 385
El segundo link del gato de Norauto la altura de la botella del gato es 160 mm y extendido 390 mm
En todos los casos hace falta calzos de madera como sea comentado para llegar a la altura de 50 cm que es la altura necesaria para el cambio de rueda
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pueda que esto sea la mejor solución, todo junto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
vendo kit rueda de repuesto para hiunday tucson


vendo kit rueda de repuesto para hiunday tucson
Mira este un poco mas barato creo que la rueda es mas pequeña
KIT - RUEDA DE REPUESTO DE GALLETA HYUNDAI TUCSON R16 5X114,3X67,1 + LLAVE DE CARRACA + GATO ELEVADOR + FUNDA PARA EL GATO


 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues en esa estamos en encontrar "gatos adecuados para este coche", se admiten aportaciones.

Efectivamente, por lo que referencias, no sería posible el uso del gato que sugerí, pues de ser ciertas las medidas, no entraría debajo del bastidor del coche.
No se si estoy en lo cierto pero como se ha comentado aqui
La altura libre sobre suelo es de 170 mm
Por lo cual el primer link del Gato Michelin no valdría porque la altura de la botella es de 195 mm del gato sin extender y la altura necesaria es de170 mm. Extendido es de 385
El segundo link del gato de Norauto la altura de la botella del gato es 160 mm y extendido 390 mm
En todos los casos hace falta calzos de madera como sea comentado para llegar a la altura de 50 cm que es la altura necesaria para el cambio de rueda
Creo que hay una pequeña confusión. Efectivamente la altura del suelo mínima son 17cm que es el protector de plástico de los bajos. Pero donde debe apoyarse el gato mide 25cm o 26cm. De 3 a 5cm menos si llevas mucha carga o muy desinchada la rueda.
Yo creo que con mi viejo gato me puedo apañar. Con 2T en una rueda es suficiente. Y tengo que usar un buen taco de madera de 7 u 8cm para que mi gato llegue bien.
IMG_20230501_100210.jpg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que hay una pequeña confusión. Efectivamente la altura del suelo mínima son 17cm que es el protector de plástico de los bajos. Pero donde debe apoyarse el gato mide 25cm o 26cm. De 3 a 5cm menos si llevas mucha carga o muy desinchada la rueda.
Yo creo que con mi viejo gato me puedo apañar. Con 2T en una rueda es suficiente. Y tengo que usar un buen taco de madera de 7 u 8cm para que mi gato llegue bien.
Ver el archivo adjunto 20562
No me he parado a mirarlo pero solo es mirar el punto de apoyo y medir. Y respecto a la elevación del gato, cualquiera permite extender el émbolo lo suficiente para cambiar una rueda
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Tenemos que, necesitamos levantar del suelo, el Tucson, 48cm para poder sacar una rueda sin dificultad, eso parece que está claro, por comentarios anteriores que entiendo de hechos comprobados, al igual que debe de ser como mínimo que soporte 2 Tm.
También está claro que el gato que busquemos, sea hidráulico o tipo tijera, el que levante hasta esos 48cm, parece complicado y debemos de ayudarnos de tacos de madera para conseguir esos 48cm.
Esto último, algo que no llego a comprender, pues el gato original de Tucson imagino que no precisará de un taco para poder extraer una rueda para cambiarla o parchearla.
Ya solo queda saber en que punto debe colocarse el gato y medir la distancia al suelo, (que parece no está muy clara) para saber que el gato entre entre el suelo y la zona donde apoye el gato, para poder adquirir el gato que entre sin topar y poder anclarlo convenientemente.
Bueno, parece que poco a poco vamos definiendo este tema.
Nueva sugerencia.....
Al final determinaremos cual es el gato idóneo, o al menos el más idóneo o acertado.
 
Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No me he parado a mirarlo pero solo es mirar el punto de apoyo y medir. Y respecto a la elevación del gato, cualquiera permite extender el émbolo lo suficiente para cambiar una rueda
Yo si que lo he medido, son 25cm la zona donde debe apoyarse el gato al suelo. Bueno para ser exactos detrás medi 26cm.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo si que lo he medido, son 25cm la zona donde debe apoyarse el gato al suelo. Bueno para ser exactos detrás medi 26cm.
Pueda que la respuesta al acertijo este en que algun compañero, que tenga rueda de repuesto de serie en su vehiculo, tome una foto y las medidas de su gato, y comparta la información en este foro.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tenemos que, necesitamos levantar del suelo, el Tucson, 48cm para poder sacar una rueda sin dificultad, eso parece que está claro, por comentarios anteriores que entiendo de hechos comprobados, al igual que debe de ser como mínimo que soporte 2 Tm.
También está claro que el gato que busquemos, sea hidráulico o tipo tijera, el que levante hasta esos 48cm, parece complicado y debemos de ayudarnos de tacos de madera para conseguir esos 48cm.
Esto último, algo que no llego a comprender, pues el gato original de Tucson imagino que no precisará de un taco para poder extraer una rueda para cambiarla o parchearla.
Ya solo queda saber en que punto debe colocarse el gato y medir la distancia al suelo, (que parece no está muy clara) para saber que el gato entre entre el suelo y la zona donde apoye el gato, para poder adquirir el gato que entre sin topar y poder anclarlo convenientemente.
Bueno, parece que poco a poco vamos definiendo este tema.
Nueva sugerencia.....
Al final determinaremos cual es el gato idóneo, o al menos el más idóneo o acertado.
Yo creo que ahí un dato falla: levantar 48cms el coche? Eso es una barbaridad. No se de donde se ha aportado ese dato pero sinceramente por mucho que haya que levantar la suspensión del coche no creo que en ningún momento haya que levantar 48cm. Lo veo muchísimoIMG_20230502_080757.jpg
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo que ahí un dato falla: levantar 48cms el coche? Eso es una barbaridad. No se de donde se ha aportado ese dato pero sinceramente por mucho que haya que levantar la suspensión del coche no creo que en ningún momento haya que levantar 48cm. Lo veo muchísimoVer el archivo adjunto 20579
¿La botella es de 3 Tm?
¿Se podría poner el enlace?

En lugar de tener más claro este tema, cada vez lo está menos.

Los 48cm, viene de un comentario anterior, del cual se deduce que está probado " in situ" y se precisa está extensión para la extracción de la rueda con comodidad, sin trabas.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno al final me he puesto manos a la obra para comprobar como cambiar el neumático.
Mi viejo gato de 2T va justito pero me saca del apuro con unos tacos de madera.
La altura del suelo al punto de apoyo del coche son 36cm. Pongo foto para mejor comprensión.
IMG_20230502_154836.jpg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno al final me he puesto manos a la obra para comprobar como cambiar el neumático.
Mi viejo gato de 2T va justito pero me saca del apuro con unos tacos de madera.
La altura del suelo al punto de apoyo del coche son 36cm. Pongo foto para mejor comprensión.
Ver el archivo adjunto 20580
Ok y la altura para maniobrar en condiciones 50 cm o 36 que son los que dices?
Tu gato cerrado son 16 cm extendido? y el taco de madera de cuanto es
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Ok y la altura para maniobrar en condiciones 50 cm o 36 que son los que dices?
Tu gato cerrado son 16 cm extendido? y el taco de madera de cuanto es
Si, son importantes estas respuestas.

El taco, parece que da entre 8 o 9 cm

El gato, está claro y comprobado que se 2Tn es suficiente.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si, son importantes estas respuestas.

El taco de madera + cuñas, parece que da entre 8 o 9 cm
Desde el suelo hasta el bastidor de apoyo del coche, parece que hay 36cm (incluido taco + cuñas y gato extendido). Lo que deja levantado unos centímetros la rueda del coche para trabajar sobre ella.

El gato, está claro y comprobado que se 2Tn es suficiente.
 
Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ok y la altura para maniobrar en condiciones 50 cm o 36 que son los que dices?
Tu gato cerrado son 16 cm extendido? y el taco de madera de cuanto es
Si, ya puse una foto de mi gato y efectivamente son 16cm. El taco de madera son 8cm mas los 2 o 3cm que desenrosqué del embolo. Si lo sumas todo da los 26cm que tienes del anclaje al suelo. Es decir que con los 10cm de recorrido del embolo es suficiente para despegar la rueda del suelo.
Según como, te toca levantarlo unos 2 o 3cm volver a reajustar el embolo para tener un poco mas de recorrido. 10cm para mi gusto se queda corto.
Si lo tenéis que comprar mejor un gato un pelín más grande con más recorrido. Debajo del anclaje tenemos (con la rueda hinchada) 26cm de altura. Si la rueda está pinchada perderemos como mínimo 4cm.
Es por eso que creo que mejor seria un gato con un poco más de embolo.
Este por ejemplo me parece perfecto.
gato.jpg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Aparte de kilos que soporta 2000 Kg
Entiendo
Taco madera 8 cm
Gato 16 cm
Extensión brazo gato 12 cm
Total 36 cm
 
Arriba