Rueda de repuesto para los Tucson con kit reparapinchazos.

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
DSCN0002.JPG Que tal compañeros,os presento una solucion definitiva al polemico kit reparapinchazos.De todos es sabido de la dudosa eficiencia del kit y sus limitaciones,asi como en caso de usarlo el estropicio que hace el liquido en la cubierta,llanta y TPMS (sensor de presion).La solucion es instalar una rueda completa a un precio competitivo.No intenteis buscar en los desguaces porque por las caracteristicas de la llanta no la vais a encontrar.Las ruedas o mejor dicho las llantas del IX35 Y DEL SPORTAGE no valen luego os dire porque, el OFFSET es distinto.Yo he optado por una llanta no original por el precio, en Hyundai me pedian solo la llanta 490E.En mi caso el Tucson es el 1.7 crdi que monta las ruedas 225/60 R17 Continental .Si desmontamos la rueda por la cara interna, en los radios tenemos toda la informacion que necesitamos de la llanta.ANCHO 7",DIAMETRO 17",(IMPORTANTE) el OFFSET o desplazamiento de la llanta (mirarlo en internet) es de ET51(las del IX y Sportage son de ET35),el paso de tornillos 5x114,3 y por ultimo el diametro del buje 67,1 .Con estas caracteristicas la UNICA llanta que he encontrado ha sido una de la marca DEZENT modelo TX .Precio 99.90E.
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Para la goma he optado por la marca Firestone DESTINATION HP 225/60 R17,es un modelo nuevo para SUV que esta a buen precio (con montaje y equilibrado 135E)hay que pensar que sera para un uso ocasinal .Hay que decir que no lleva el sensor de presion(TPMS) pues no sabemos donde tendremos que ponerla.Cada rueda y su sensor estan programados para un eje concreto.En caso de usarla en el cuadro te avisara que no detecta la presion(no pasa nada) luego cuando se vueva a poner la rueda reparada se resetea sola.
Bueno es hora de pasar a la accion,ahi os mando un brico de la instalacion conservando la bandeja original recortandola.En la base he colocado una moqueta .Para el gato he coseguido uno en los desguaces de una furgo,y para sujetar la rueda he consequido un tornillo tambien en los desguaces de un Hyundai Gertz poniendo un suplemento de rosca,la llave para desmontar los tornillos es del 21 .La rueda he preferido montarla mirando para arriba pues es mas comodo 1.-Se revisa la presion sin desmontarla .2-Te permite menter trapos y cosas ente los radios 3.-Refuerza la parte central de la bandeja al apoyarse en ella.Nada mas, os mando fotos, espero que os dea util.Un saludo.
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Os pongo las fotos que faltan
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Última edición por un moderador:
Buen aporte, ¿en que puede influir que el offset no sea el mismo? A parte de que sobresalga más o menos la llanta.
 
Se sabe si se puede adquirir de alguna forma la bandeja interior donde va el kit antipinchazos, para poder recortarlo como en el brico y llevar mejor los utensilios en esa zona, ya que como se puede observar, está "desnudo" y se ve el metal, con el consiguiente ruido y sobre todo cerrar el hueco que va por debajo de los asientos traseros.
 
Jo que suerte, yo me pillé una llanta de recambio nueva de un seat León y me coincide el offset ese (et51)IMG_20160131_203845.jpg
 
Digo yo, que si es para poder llegar hasta el taller, da igual el offset. Es como llevar una de galleta, va a ser distinta que la del otro lado del eje. Lo que si tiene que coincidir es la separación de los tornillos y el agujero del buje.
 
Digo yo, que si es para poder llegar hasta el taller, da igual el offset. Es como llevar una de galleta, va a ser distinta que la del otro lado del eje. Lo que si tiene que coincidir es la separación de los tornillos y el agujero del buje.
Eso mismo iba a decir yo.
Mientras el et sea parecido no hay problema,es para ir al taller a arreglar la original o unos días. No va a influir mucho
 
Hola de nuevo ,respecto a la pregunta de Miki 1208 ,me imagino que la bandeja la tendran como recambio, si no recuerdo mal me parecio ver un codigo de pieza en papel pegado por atras, fue en la parte cortada que no tengo .
Respecto al Offset no estoy muy puesto en el tema pero me imagino que en las ruedas traseras una pequeña diferencia afectaria poco al comportamiento del coche ,pero en las delanteras me imagino que el radio que describiría en curvas seria distinto al salir una rueda mas que otra y ademas al girar podria rozar en el guardabarros y en general afectaria al comportamiento de la direccion me imagino.Lo mejor es llevar lo correcto y asi puedes seguir el viaje con total tranquilidad y a la velocidad adecuada.Con una rueda de galleta tienes limitada la velocidad a 80km y un kilometraje limitado ,en ciudad no hay problema,pero si lo piensas bien y pinchas en una autovia estas vendido circulando a 80km ,adelantandote los camiones etc. y por el arcen, es un peligro y mas si viajas de noche , (me ha ocurrido con otros coches, he sufrido la experiencia )tienes que ir hasta la proxima gasolinera y a esperar grua y luego que el taller abra un domingo, esperar a que sea de dia ,que tenga la rueda porque en muchos casos la machacas los flancos hasta que paras y luego al precio que pagas la rueda y la reparacion,precio de oro.Y por supuesto el viaje al garete.Ese es mi punto de vista,por supuesto respeto el de todos.Pero bueno esto es cuestion de azar ,mucha gente jamas a pinchado. Mas vale prevenir que curar,jajaja.Saludos compis.
 
Claro, depende de por dónde se mueva uno.
Pero lo que si que no es práctico es el kit, ya que cuanto menos tiempo esté el líquido en el interior más fácil se quita. Aún así puede que el sensor de presión lo pierdas si no lo pueden limpiar bien.
 
Ver el archivo adjunto 797 Que tal compañeros,os presento una solucion definitiva al polemico kit reparapinchazos.De todos es sabido de la dudosa eficiencia del kit y sus limitaciones,asi como en caso de usarlo el estropicio que hace el liquido en la cubierta,llanta y TPMS (sensor de presion).La solucion es instalar una rueda completa a un precio competitivo.No intenteis buscar en los desguaces porque por las caracteristicas de la llanta no la vais a encontrar.Las ruedas o mejor dicho las llantas del IX35 Y DEL SPORTAGE no valen luego os dire porque, el OFFSET es distinto.Yo he optado por una llanta no original por el precio, en Hyundai me pedian solo la llanta 490E.En mi caso el Tucson es el 1.7 crdi que monta las ruedas 225/60 R17 Continental .Si desmontamos la rueda por la cara interna, en los radios tenemos toda la informacion que necesitamos de la llanta.ANCHO 7",DIAMETRO 17",(IMPORTANTE) el OFFSET o desplazamiento de la llanta (mirarlo en internet) es de ET51(las del IX y Sportage son de ET35),el paso de tornillos 5x114,3 y por ultimo el diametro del buje 67,1 .Con estas caracteristicas la UNICA llanta que he encontrado ha sido una de la marca DEZENT modelo TX .Precio 99.90E.Ver el archivo adjunto 798 Ver el archivo adjunto 799.Para la goma he optado por la marca Firestone DESTINATION HP 225/60 R17,es un modelo nuevo para SUV que esta a buen precio (con montaje y equilibrado 135E)hay que pensar que sera para un uso ocasinal .Hay que decir que no lleva el sensor de presion(TPMS) pues no sabemos donde tendremos que ponerla.Cada rueda y su sensor estan programados para un eje concreto.En caso de usarla en el cuadro te avisara que no detecta la presion(no pasa nada) luego cuando se vueva a poner la rueda reparada se resetea sola.
Bueno es hora de pasar a la accion,ahi os mando un brico de la instalacion conservando la bandeja original recortandola.En la base he colocado una moqueta .Para el gato he coseguido uno en los desguaces de una furgo,y para sujetar la rueda he consequido un tornillo tambien en los desguaces de un Hyundai Gertz poniendo un suplemento de rosca,la llave para desmontar los tornillos es del 21 .La rueda he preferido montarla mirando para arriba pues es mas comodo 1.-Se revisa la presion sin desmontarla .2-Te permite menter trapos y cosas ente los radios 3.-Refuerza la parte central de la bandeja al apoyarse en ella.Nada mas, os mando fotos, espero que os dea util.Un saludo.Ver el archivo adjunto 803Ver el archivo adjunto 801Ver el archivo adjunto 802 Ver el archivo adjunto 805 Ver el archivo adjunto 806 Ver el archivo adjunto 807

Buen aporte. Dnd has encontrado las llantas?,
 
yo estaría dispuesto a vender las llantas originales del Hyundai tucson 1.7 115 cv la 17 pulgadas por 100 eur unidad.
Un saludo.
 
yo estaría dispuesto a vender las llantas originales del Hyundai tucson 1.7 115 cv la 17 pulgadas por 100 eur unidad.
Un saludo.
TucsonRED, a mi me interesa una. De donde eres? Yo vivo en Vitoria.
 
Brokerman,la llanta DEZENT TX la compre en un centro NORAUTO precio 99,90E.
 
Ja ja, TucsonRed creo que las tienes todas vendidas.
 
buenas soy de Cuenca.
creo que estaría bien venderlas en 100 eur .Y que deciros de como están las llantas pues nuevas;);).
Un saludo a todos y a este foro tan grande.
 
Hola la marca esta de norauto me dicen que no la hay de 17 que solo de 16, alguien sabe alguna que se pueda pillar en desguace, todas las de Seat leon valen?
 
Compañero miguelin17,la llanta si que la tienen en Norauto,te la piden bajo pedido,tardan unos dias ,dejas una reserva y en unos dias te avisan para recogerla.Te adjunto hoja de pedido,espero que te sirva.20160217_185900.jpg
 
La de leon no vale, es 5x112 y el nuestro es 5x114, cuidado con eso!!!!!
 
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