Rueda de repuesto 1.6 Gdi 2018

Gabriel1973

Forero Novato
Ubicación
Isla de La Palma (Canarias)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a tod@s,

Alguien que haya comprado el último modelo con llanta 18" me podría decir qué rueda de repuesto trae de serie. Gracias.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Marca/modelo/dimensiones? ... o si es de galleta o identica a las otras 4?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si es lo segundo, creo que depende de la version concreta, hay un comentario al respecto en el catalogo oficial del fabricante (otra cosa es que luego te aparezca una sorpresa para bien o para mal). No lo tengo a mano, pero creo que alli explicita claramente que modelos llevan kit, cuales galleta y cuales una identica a las otras 4.
 

Gabriel1973

Forero Novato
Ubicación
Isla de La Palma (Canarias)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias... Lo pregunto porque hay un lío con este asunto. Vivo en Canarias y el importador para las islas me dice que todas las versiones 2019 vienen equipadas con kit. He leído el catálogo del fabricante de Península y pone claramente que la versión gasolina 1.6 Gdi (sin turbo) y la 1.6 CRDi diesel, llevan rueda de repuesto de emergencia (de galleta). Los gasolina 1.6 T-Gdi (turbo), llevan rueda de repuesto entera que supongo que será igual que las otras y la versión 2.0 CRDi 48 V, lleva kit antipinchazos.
Yo hace dos meses que lo compré con llanta 18" y viene con kit. Aunque viene el espacio para ponerla, no había opción de comprarlo con rueda (ya fuera de galleta o igual a las otras) y además, en el concesionario me dijeron que si ponía una rueda, cuando fuera a pasar la ITV, tendría que sacársela y poner el kit porque si no, no me la pasarían. No me gusta para nada el kit, si se tiene un pinchazo y se opta por utilizarlo, arreglarlo luego costaría un jaleo. Estoy pensando en comprarle una rueda. La opción de ponerle la original la he descartado, el precio que me dan es un atraco, 484 € sólo la llanta. Otras opciones son, intentar buscar una de galleta (que tiene menor peso) o comprar cualquier llanta con las características de la original. Por eso, si alguien tiene la versión nueva 1.6 gasolina sin turbo con llanta 18", me gustaría saber cuál lleva montada para asegurarme. Y si es la de galleta, ver qué características tiene...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias... Lo pregunto porque hay un lío con este asunto. Vivo en Canarias y el importador para las islas me dice que todas las versiones 2019 vienen equipadas con kit. He leído el catálogo del fabricante de Península y pone claramente que la versión gasolina 1.6 Gdi (sin turbo) y la 1.6 CRDi diesel, llevan rueda de repuesto de emergencia (de galleta). Los gasolina 1.6 T-Gdi (turbo), llevan rueda de repuesto entera que supongo que será igual que las otras y la versión 2.0 CRDi 48 V, lleva kit antipinchazos.
Yo hace dos meses que lo compré con llanta 18" y viene con kit. Aunque viene el espacio para ponerla, no había opción de comprarlo con rueda (ya fuera de galleta o igual a las otras) y además, en el concesionario me dijeron que si ponía una rueda, cuando fuera a pasar la ITV, tendría que sacársela y poner el kit porque si no, no me la pasarían. No me gusta para nada el kit, si se tiene un pinchazo y se opta por utilizarlo, arreglarlo luego costaría un jaleo. Estoy pensando en comprarle una rueda. La opción de ponerle la original la he descartado, el precio que me dan es un atraco, 484 € sólo la llanta. Otras opciones son, intentar buscar una de galleta (que tiene menor peso) o comprar cualquier llanta con las características de la original. Por eso, si alguien tiene la versión nueva 1.6 gasolina sin turbo con llanta 18", me gustaría saber cuál lleva montada para asegurarme. Y si es la de galleta, ver qué características tiene...
Tu lo has dicho, el importador de la península y el de Canarias no es el mismo, con lo cual las equipaciones no son exactamente iguales.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío es 1.6 CRDI tecno del 2019 con llanta de 18 pulgadas y de repuesto lleva rueda de galleta.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo encontré una en un desguace de Barcelona del Kia Sportage antiguo, entraba, la rueda giraba pues la pille, en la llanta pone el logo Hyundai.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío, 1.6 crdi 116cv tecno con llanta de 18'' lleva rueda de galleta 135/90 en llanta de 17, o sea que si pincho iré vendido por la carretera, a 80 por hora, con el coche inclinado de ese lado (esa rueda es bastante más pequeña que las demás) y rezando para no tener que hacer una maniobra de emergencia o frenada fuerte, que a saber cómo responderá el coche con esa birria puesta. Miraré de comprar una igual que las demás (aunque sea en llanta de chapa) como ya hice en mi anterior coche, aunque no tengo claro si cabrá en el hueco debajo del maletero.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En mi opinión tanto los kits como las ruedas de galleta no deberían estar homologadas, pues circular así supone un riesgo para uno mismo y los demás.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
El mío, 1.6 crdi 116cv tecno con llanta de 18'' lleva rueda de galleta 135/90 en llanta de 17, o sea que si pincho iré vendido por la carretera, a 80 por hora, con el coche inclinado de ese lado (esa rueda es bastante más pequeña que las demás) y rezando para no tener que hacer una maniobra de emergencia o frenada fuerte, que a saber cómo responderá el coche con esa birria puesta. Miraré de comprar una igual que las demás (aunque sea en llanta de chapa) como ya hice en mi anterior coche, aunque no tengo claro si cabrá en el hueco debajo del maletero.
Si que cabe. Los de gasolina al menos el tecno tgdi vienen con una rueda identica a las otras 4. Lo haran por ahorrar.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
El mío, 1.6 crdi 116cv tecno con llanta de 18'' lleva rueda de galleta 135/90 en llanta de 17, o sea que si pincho iré vendido por la carretera, a 80 por hora, con el coche inclinado de ese lado (esa rueda es bastante más pequeña que las demás) y rezando para no tener que hacer una maniobra de emergencia o frenada fuerte, que a saber cómo responderá el coche con esa birria puesta. Miraré de comprar una igual que las demás (aunque sea en llanta de chapa) como ya hice en mi anterior coche, aunque no tengo claro si cabrá en el hueco debajo del maletero.
La rueda es igual de alta que la original que te viene puesta
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
La rueda es igual de alta que la original que te viene puesta
O sea... que no iras "cojo" por llevar la rueda de galleta puesta. Eso si, no podras ir a mas de 80km/h, ni tendras informacion sobre la presion correcta del neumático, etc... Vamos, que si te pilla de viaje, mejor parar en el taller mas cercano a reparar el pinchazo y volver a cambiar. Un fastidio, en todo caso.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Vamos, que si te pilla de viaje, mejor parar en el taller mas cercano a reparar el pinchazo y volver a cambiar
Esa es la "intención" de la rueda de galleta. Y no, no puedes ir a más de 80 km/h, no está permitido con esa rueda. Yo compré una igual a las otras 4 a un forero, y encantado.
 

Sherpa1

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Buenas tardes. He conocido a una persona que tiene intención de cambiar ir sus llantas de 17 por las de 19. Le pregunté si vendería las de 17 cuando las quite y me dice que si, pero todas juntas. Yo solo necesito una para repuesto. Mi pregunta es si alguien más necesita. Por lo que me dijo las dejaría en 800, osea 200 cada una. Las ruedas tienen unos 4000 km ahora. Si al final lo hace, me sobrarian 3.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes. He conocido a una persona que tiene intención de cambiar ir sus llantas de 17 por las de 19. Le pregunté si vendería las de 17 cuando las quite y me dice que si, pero todas juntas. Yo solo necesito una para repuesto. Mi pregunta es si alguien más necesita. Por lo que me dijo las dejaría en 800, osea 200 cada una. Las ruedas tienen unos 4000 km ahora. Si al final lo hace, me sobrarian 3.
Es esta?
Screenshot_20190405-232334.jpg
 
Arriba