Rueda de repuesto: tamaño normal o pequeño

dalton21

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas noches, que me aconsejáis para un Tucson, rueda de repuesto normal( ocupa mucho maletero?) o rueda de repuesto pequeña con sus limitaciones?.

Gracias, un saludo.
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas noches, que me aconsejáis para un Tucson, rueda de repuesto normal( ocupa mucho maletero?) o rueda de repuesto pequeña con sus limitaciones?.

Gracias, un saludo.
Pues te cuento mi experiencia. En un Alfa que tuve hace unos años pinché a 100km de casa y puse la rueda de emergencia. A 80 por la autovía me daban las luces los camiones, se encendió la luz del ABS, el coche iba ligeramente inclinado del lado de esa rueda. En fin, un desastre. En el siguiente, un Toyota traía kit reparapinchazos y lo que hice fue comprar una rueda de repuesto normal pues cabía en el hueco. Y cuando pinché lo agradecí infinito. En el Tucson de momento llevo la de emergencia, pues por culpa del sistema de adblue, no cabe una normal. Así que, si te cabe no lo dudes y pon una rueda de tamaño normal.
 

Maniek

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo en mi antiguo vehículo no tenía rueda de repuesto, tenía kit antipichazos y no veas lo que la he echado de menos, he llamado dos veces a la grúa por un simple pinchazo, así que en el Tucson llevo rueda normal de repuesto me da más confianza que la mini.
 

dalton21

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Gracias compañeros. El problema es que el compartimento de corcho es pequeño y parece que no cabe. ¿Alguna solución?¿Se puede recortar el corcho?
 

Je73sus

Forero Activo
Gracias compañeros. El problema es que el compartimento de corcho es pequeño y parece que no cabe. ¿Alguna solución?¿Se puede recortar el corcho?
O recortas el corcho o Directamente lo quitas y lo tiras a la mierda si no tienes donde guardarlo y así te caben más cosas ,a ver si encuentro donde puse las fotos con la rueda y ello quitado para q veas todo lo q cabe sin el corcho y así llevar el maletero sin nada
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
O recortas el corcho o Directamente lo quitas y lo tiras a la mierda si no tienes donde guardarlo y así te caben más cosas ,a ver si encuentro donde puse las fotos con la rueda y ello quitado para q veas todo lo q cabe sin el corcho y así llevar el maletero sin nada
Hola @Je73sus que modelo es tu coche? Y no encuentras las fotos para ver cómo queda la rueda de repuesto ?
 

Je73sus

Forero Activo
Si me acuerdo mañana te hago unas fotos del trastero del coche ,para q veas todo lo q puede caber
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
ni se te ocurra quitar la rueda normal por una de galleta. o te arrepentirás toda tu vida.
no sé como permitimos a los fabricantes que nos quiten la rueda de siempre por un kit. Asì nos luce el pelo lo siguiente el dinero digital.
no me quiero cabrear.
 
Arriba