Rodaje en Gasolina

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Cuantos kms se supone que hay que hacer para pasar el rodaje?
 

594163

Forero Experto
El rodaje como tal ya no se aplica. Pero siempre, y digo siempre, en cualquier sistema mecánico, es aconsejable durante un periodo (en coches suelen ser unos 1.000 Km de media), no forzar, para que las piezas se acoplen de manera adecuada...
 

Man

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Normalmente ya salen con una prueba de esfuerzo,lo del rodaje ya solo es por el manual,a mi me dijeron que le diera caña sin problemas desde la casa,que lo que le salga que salga cuanto antes mejor...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
El coche desde el primer día le hice de todo ¡¡.... en llano a 90km h-120km h , en cuestas , callejeando... y en carretera le apuré hasta las 4.500 rev. , luego lo he tenido 350 km estirando y aflojando velocidad . No manteniendolo a velocidad fija . El manual dice que hay que variar la velocidad para los acoplamientos iniciales . Hoy también unos dos segundos a 5.000 rev.... y va de escándalo .
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes

Partiendo de la base que el sobre esfuerzo en un motor nuevo no es bueno, el rodaje es poco a poco y sin excesos, y me explico. Cuando los motores son nuevos con cierto grado de tolerancias métricas (camisas, pintón, aros o segmentos....) el rodarlo es básicamente subir de vueltas poco a poco. No es cuestión de rodar o no esforzar hasta 1000 o 2000 kms y después a hierro . Los grados de desgaste y tolerancias se adquieren con el uso y disfrute.

Y un sobre calentamiento, esfuerzo adicional, con el motor en frio, siempre es malo, nuevo o viejo. Así pues, simplemente hay que cuidar las cosas sin llevarlas a los extremos.

Saludos Chema
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Muy cierto Chema . Muchas gracias.
Si , naturalmente tengo la precaución de que hasta que no llevo una hora al menos con el motor andando no lo subo a 4.000.
Es el gran enemigo ...Que el motor esté frío y acelerar.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy cierto Chema . Muchas gracias.
Si , naturalmente tengo la precaución de que hasta que no llevo una hora al menos con el motor andando no lo subo a 4.000.
Es el gran enemigo ...Que el motor esté frío y acelerar.
Una hora? De donde sacas eso? Con el motor caliente, y eso son minutos si tienes pensado subir a 4.000 rpm no hay que esperar más, si no subes por rodaje vale pero lo de una hora es nuevo.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Para mi . Y digo para mi . Lo hago así de forma paulatina por costumbre. Bien es cierto que son eso mismo , un hábito .
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok, pero con motor entorno 90 grados se acabó calentamiento, si para pisar un poco al coche, que en el caso del 1.6 4.000 rpm no es ninguna barbaridad, tengo que esperar una hora casi nunca aprovechas la potencia del coche, por no decir la seguridad que pierdes en un adelantamiento o incorporación.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Así es. Cada uno prefiere pisarle cuando desee. No existe tabla reglamentaria para cualquier procedimiento de este menester. Así pues, si el cree que esperar una hora es convincente, pues perfecto, que otros cuando la temperatura alcance "X" condición pues vale. Son criterios particulares, creo. Saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como si quiere tirarlo por un puente o no pasar de 3.000 vueltas eso es particular como dices, solo intento aclarar que mecánicamente no va a cuidar más el motor por esperar más tiempo una vez este caliente, no lo digo cualquier mecánico te lo dirá.
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Correcto, pero esperemos que no coja la primera opción. :)
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Es muy cómodo no tener que esperar tanto a elevarlo de vueltas con el gasolina que con el diesel . Eso si me gusta,que miro y enseguida se pone en temperatura de servicio . Aun asi como he dicho , me siento más cómodo esperando un poco más , sea media hora o una hora eso no es relevante . Cuando haga falta acelerar ante una necesidad o emergencia obviamente se acelera a tope o lo que haga falta
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se a que te refieres con "Es muy cómodo no tener que esperar tanto a elevarlo de vueltas con el gasolina que con el diesel".
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Que un motor diesel tarda más en ponerse óptima la temperatura de servicio que un motor gasolina. Un motor diesel tarda más en calentarse desde frío que un gasolina.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo en 5-6 min circulando, con este tiempo, la aguja de temperatura ya no sube más. Pero vamos que te debe dar igual si sueles esperar una hora, eso solo sirve si quieres darle cera nada mas salir. De todos modos en un diésel no necesitas pasar de 2.000 rpm para ir a casi 120 y tener fuerza de sobra, no hay que esperar nada realmente para circular a ritmos legales.
 
Arriba