Los neumaticos son muy sensibles a la geometría de la dirección: su alineamiento, paralelismo, convergencia, equilibrado; etc., aparte de la influencia que tiene la presion, los hábitos de conducción, el tipo de asfalto, la velocidad y muchos otros factores.
Su vida útil se ve significativamente afectada por lo arriba apuntado y mas si durante un periodo de tiempo han estado trabajando con alguna condición o característica fuera de lo normal: ej. Fallos en la dirección, una vez afectados difícilmente pueden recuperarse.
Si, 24000 kms suena a poco kilometraje, pero si ya están afectados es mejor cambiarlos sin antes verificar que TODAS las características y ajustes del tren de rodaje son correctas.
Dentro de las marcas Premium de neumáticos las diferencias, dentro de mi punto de vista y experiencia, son muy pequeñas, casi imperceptibles, en una conducción normal, por ejemplo mi experiencia con marcas como Bridgestone, Continental y Michelin es muy similar, es el precio, mejor dicho, la oportunidad de conseguir algun tipo de promoción / descuento lo que marca mi elección entre estas tres marcas.
No hemos de olvidar que lo que une al coche con la carretera son 4 trozos de neumatico, en ello no hay que escatimar, pero hay que cuidarlos, al mínimo indicio de una presion baja, deformación del dibujo, vibración; etc., hay que tomar acción inmediata para solucionarlo.
Nos va la vida en ello.