Quemado del silenciador

ATILA6

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Tengo un HEV TECNO SKY desde enero 2021 con 3.000km de uso en ciudad y he observado que el silenciador del tubo de escape tiene un aspecto lamentable para los pocos km que he hecho. Estoy pendiente de acudir en breve al concesionario para comentar el tema.
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este problema. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Seguro que te dicen que es normal, siembre dicen lo mismo para quitarse los muertos. Yo no lo veo normal, desde luego y menos con 3000 km.

Ya nos contarás.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola sale mucho cuando lavamos el vehículo y está caliente. Prueba a pasarle un estropajo de esos finos que no rallan las vajillas con un poco de jabón, es lo que te harán en el conce.
Y si con esto no sale, ve directo a Hyunday.
Un saludo
 

pollo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A mi me ha ocurrido lo mismo, puedes decirnos cómo lo arreglaste finalmente...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que ganas de ir contra natura … hay cosas que son así y no se pueden cambiar, es el efecto del calor al entrar los gases de escape en la primera cámara del silenciador
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Tengo un HEV TECNO SKY desde enero 2021 con 3.000km de uso en ciudad y he observado que el silenciador del tubo de escape tiene un aspecto lamentable para los pocos km que he hecho. Estoy pendiente de acudir en breve al concesionario para comentar el tema.
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este problema. Adjunto fotos.
Yo estoy igual que tú, estéticamente no es bonito, pero todos dicen que es normal. Yo siempre he tenido diésel y no tenía éste problema o al estar más ocultos no me percaté.
Hay unos difusores universales que podrían disimular algo... Pero no sé cómo quedarían.
¡Ayúdame a escoger!
€ 23,61 20%de DESCUENTO | Kit de difusor de labio para parachoques trasero de coche, accesorio Universal de estilo de tiburón de 6 aletas para Benz, BMW, Audi, VW y Golf

¡Ayúdame a escoger!
€ 12,33 22%de DESCUENTO | Separador de parachoques trasero para coche, Kit de alerón Universal de 3, 5 y 7 aletas para BMW, Audi y Benz
 

jobomba

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A parte de que es una pieza que está en contacto con los gases del escape y exteriormente con las condiciones ambientales … nos damos cuenta porque el coche tiene ese silenciador muy a la vista…. Lo que no se ve bien…. Yo hubiese inventado un embellecedor. Digo los diseñadores .
 

ATILA6

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
7-10-2021

No os calenteis mas la cabeza chicos. No tiene solucion.

Os cuento como va el tema de mi Tucson tecno sky ultimo modelo, hibrido gasolina 1.6 turbo 230 CV, nuevo de enero 2021, desde mi anterior post.

Consultado en 3 concesionarios, la respuesta fue la misma: ES NORMAL. Será normal pero el aspecto es horrible. No tiene solucion. Hoy 7 de oct. con 9.000km está mucho peor. Cuanto mas exprimas el motor (como hago yo) mas se calienta y mas se tuesta. Si haces conduccion de Yayo, respetas los limites de velocidad y no practicas aceleraciones cercanas al limite apenas o nada se tostara el silencioso (tubo de escape). Lo sangrante es que la marca es conocedora desde hace años de infinidad de quejas y no pone solucion. Si como parece ser, tecnicamente no hay solucion, mejorenlo ustedes al menos esteticamente alargando el faldon trasero 5 o 6cm. Ojos que no ven ……..
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si haces conducción de yayo, respetas los límites de velocidad y no practicas aceleraciones cercanas al límite, también se tostará, no tiene nada que ver con la forma de conducir. Yo conduzco como un yayo y el mío también tiene cambios de color. Va a ser cosa de la física...
 
Arriba