Puerta Tucson bloqueada

Raimont

Forero Activo
Desde luego q es una vergüenza,imagínate la de gente q le debe estar fallando,y este es el principio vamos a ir cayendo como moscas ...Está claro q es defecto de fabrica
 

Martín

Forero Novato
Ubicación
Algeciras
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
A mi también me pasó hace dos años en la puerta trasera derecha y como estaba en garantía me la cambiaron. Ahora que tiene el coche seis años me ha vuelto a pasar en la puerta delantera derecha. La abro dándole unos golpes a la maneta y ya funciona. Evidentemente es un fallo de fabrica por el que no deberían de cobrarnos. Que reconozcan el fallo, pero claro entonces serían formales y no sinverguenzas.
 

Jesus_89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya tedigo…
Deberian sacar una campaña y sustituirlas. A parte de que no puedes usar ciertas puertas, es un problema de seguridad grave ya que si tienes que salir rápido del coche no puedes…
Estoy en contacto con el concesionario y de momento tras elevarlo a hyundai se hacen cargo del 100% del coste de la pieza (delanteria derecha), pagando yo solo la mano de obra. Veremos que me dicen de la trasera izquierda
 

Manu Romero

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes a todos.

Por si os sirve de ayuda, en Youtube el tema está explicado y enseñan a solucionarlo. No hay que cambiar ninguna pieza, solo cortar un trozo de plastico de la pieza original para que tense aún mas el cable y con esto queda todo arreglado. Tengo que decir que yo fui a un desgüace a comprar una pieza igual a la que vi en los vídeos y una vez me sentí seguro, lo hice et voilá!! Puerta arreglada y sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.
Por cierto, el problema es generalizado con Tucson/Santa Fe/Elantra... Si alguien se anima a hacer algo contra Hyundai por ponernos en peligro, contad conmigo.

Os dejo un par de tutoriales sobre cómo lo arreglan en youtube.

<---- para aprender bien como desmontar la puerta
<----- truco para abrir la puerta
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos.

Por si os sirve de ayuda, en Youtube el tema está explicado y enseñan a solucionarlo. No hay que cambiar ninguna pieza, solo cortar un trozo de plastico de la pieza original para que tense aún mas el cable y con esto queda todo arreglado. Tengo que decir que yo fui a un desgüace a comprar una pieza igual a la que vi en los vídeos y una vez me sentí seguro, lo hice et voilá!! Puerta arreglada y sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.
Por cierto, el problema es generalizado con Tucson/Santa Fe/Elantra... Si alguien se anima a hacer algo contra Hyundai por ponernos en peligro, contad conmigo.

Os dejo un par de tutoriales sobre cómo lo arreglan en youtube.

<---- para aprender bien como desmontar la puerta
<----- truco para abrir la puerta
Yo vi un video donde cortaba un trozito de hierro con una maquina especial (la cual vale 150 pavos), no se si es eso lo que has hecho o si es otra cosa (no he visto el video de lo que has hecho en tu post). En mi caso cambiando la cerradura que me ha costado 60€, lo he solucionado, no me veia cortar un trozo de la cerradura...

Pon el video del arreglo si lo tienes a mano en todo caso por si alguien se atreve.
 

blancocuervo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Hola

Hoy 08/11/21 he llevado el coche al taller para mantenimiento. También les he comentado que la puerta del copiloto solo se abre por dentro y la del piloto le cuesta 2 o 3 veces abrirla. Mi coche ya no esta en garantia desde hace unos meses ( que curioso) y tambien me ha comentado que ha ido mucha gente por el mismo problema, como que da fallo las cerraduras de este tipo de coche. La broma son casi 700€ por las 2 puertas.

Y yo me pregunto, si hay tanta gente que le falla esta cerradura y no es solo por desgaste, como nos quieren hacer creer, ¿ por que nadie exige y/o denuncia a Hyundai por fallo en componentes? Me parece una tomadura de pelo que fuera de garantia se averíe a tanta y tanta gente y no actúe de oficio alguna agencia para que no ocurran estos abusos, a sabiendas que el producto no es de calidad.

Si por lo menos me dicen que me cobran la mano de obra pero las piezas no porque han salido defectuosas, todavia me lo pienso, pero asi.

¿Alguna idea para que me salga más barato?¿Taller multimarca?¿Desguace?

Gracias de antemano
 

Martín

Forero Novato
Ubicación
Algeciras
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Es una poca verguenza por parte de Hyundai. Lleve el mio el 29 de octubre para el mantenimiento de los seis años y les comente lo de la puerta del copiloto que solo se puede abrir por dentro. Solución hay que cambiar la cerradura que cuesta 240 € mas mano de obra y de IVA. Ya es la segunda cerradura que se me bloquea, la suerte es que la primera fue en garantia.
 

blancocuervo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Es una poca verguenza por parte de Hyundai. Lleve el mio el 29 de octubre para el mantenimiento de los seis años y les comente lo de la puerta del copiloto que solo se puede abrir por dentro. Solución hay que cambiar la cerradura que cuesta 240 € mas mano de obra y de IVA. Ya es la segunda cerradura que se me bloquea, la suerte es que la primera fue en garantia.
Ya te digo, las 2 puertas delanteras casi 700€. Creo que este tema va mas alla de la garantia y de la explicación de que es de desgaste cuando tanta gente lo comenta y tiene que pasar por el aro. Me acaban de llamar de HYUNDAI para pedirme que les explique que es lo que pasa.
Esta llamada viene porque les escribí en su página diciendoles lo quemada que está la gente y lo injusto que es.

Os animo a que hagais lo mismo.
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sabemos si alguien tiene o puede conseguir la referencia de las cerraduras? Y así poder comprar las piezas y hacerlo en casa?
 

Martín

Forero Novato
Ubicación
Algeciras
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Este tema de las puertas es indignante. Una poca verguenza por parte de Hyundai no hacerse cargo cuando el problema es de fábrica. Son unos impresentables.
 

Josyto

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Ya te digo, las 2 puertas delanteras casi 700€. Creo que este tema va mas alla de la garantia y de la explicación de que es de desgaste cuando tanta gente lo comenta y tiene que pasar por el aro. Me acaban de llamar de HYUNDAI para pedirme que les explique que es lo que pasa.
Esta llamada viene porque les escribí en su página diciendoles lo quemada que está la gente y lo injusto que es.

Os animo a que hagais lo mismo.
Hola, mi caso es que estando en garantia empezó a fallar la puerta del conductor,lo repararon sin coste, ahora con 6 años y pico , ya está fuera de garantía , claro, se ha bloqueado la puerta trasera derecha, no abre ni por fuera ni por dentro, yo lo considero un fallo de seguridad grabe. Yo también les he escrito en su web , me han contestado que pida cita al taller y cuando lo tenga allí que les vuelva a llamar para ver si me pueden hacer algún descuento en la factura, estoy pendiente , cuando sepa algo lo posteo por aquí.
Yo tambien animo a toda la gente a reclamar a traves de la web de Hyundai, a ver si asi se ponen las pilas y hacen alguna campaña para solucionarlo de una vez.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas tardes

Mi tucson del 2016 , las dos puertas traseras lo mismo , no se abren ni por fuera ni por dentro.
Estoy muy disgustado con Hyundao , ya que no entra en garantia , y me dicen que por ahora este tema no entra en campaña de seguridad.


Paso de darles 300€ o mas a esta gentuza

Alguien tiene las ref de las cerraduras de la trasera

Gracias
 

Josyto

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Finalmente, me han hecho un descuento de el 10%, y se me ha quedado en 138 euros la factura de la cerradura de la puerta trasera.

La referencia 81420 D7510FFF
Hola buenas tardes

Mi tucson del 2016 , las dos puertas traseras lo mismo , no se abren ni por fuera ni por dentro.
Estoy muy disgustado con Hyundao , ya que no entra en garantia , y me dicen que por ahora este tema no entra en campaña de seguridad.


Paso de darles 300€ o mas a esta gentuza

Alguien tiene las ref de las cerraduras de la trasera

Gracias
 

Rfael

Forero Novato
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues también bloqueada la trasera izquierda este fallo se debería de hacer cargo la hiunday pues es fallo de fabrica
 

Octopus

Forero Activo
Otro más con otra cerradura, ya llevo dos.
Con un Tucson del 2016, que vergüenza.
La primera entró en garantía y esta paso de pagarles.
 
Arriba