Problemas punto de carga

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola... el caso es que tras cargar el coche con éxito el primer día en un cargado de Carrefour, lo he intentado en uno del Corte Inglés, sin éxito. He vuelto a los puntos de Carrefour y tampoco consigo que cargue. Sale un símbolo de enchufe en el cuadro pero no carga. Alguien podría decirme si le ha pasado y si hay algo que pueda hacer al respecto???
Gracias. Saludos.
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he probado una vez en un cargador público y tampoco he podido, donde varios coches si lo han hecho. En casa, sin ningún problema. no se a que será debido. No lo tengo bloqueado para cargar en la calle ni nada parecido
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo en un centro comercial si pude y además muy bien a 4.6 kW/h ,en Mercadona y carrefour tb pero en el corte inglés no pude en 1 de los 4 que hay ..no se si estaría KO
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo he probado una vez en un cargador público y tampoco he podido, donde varios coches si lo han hecho. En casa, sin ningún problema. no se a que será debido. No lo tengo bloqueado para cargar en la calle ni nada parecido
Yo no sé si es algo de programación o qué. A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema. Saludos.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola @LBH , aparte del piloto con el enchufe en el cuadro del coche, ¿no se te enciende el botón del "cochecito" al lado del enchufe? ¿Suena el famoso "clack-clack" y el coche bloquea el enchufe del cargador?
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola @LBH , aparte del piloto con el enchufe en el cuadro del coche, ¿no se te enciende el botón del "cochecito" al lado del enchufe? ¿Suena el famoso "clack-clack" y el coche bloquea el enchufe del cargador?
Muchas gracias, Ezequiel.
Pues tal y como lo recuerdo, creo que amaga con clack-clack y bloquea al inicio, pero inmediatamente se "desbloquea" y lo que si es seguro es que puedo retirar el cable... De hecho, lo retiro con el coche cerrado.
y lo de los simbolitos, el que sale es algo como el que trato de poner aquí abajo. Pero el que sale diciendo que está cargando no aparece y tras un rato el coche no ha cargado nada.
Gracias, saludos, felices fiestas y lo mejor para 2023
1672408386513.png
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@LBH , pues me temo que el coche y el cargador no se entienden. Hay un protocolo de comunicación entre ambos. Cuando hace el "clack-clack" y bloquea, se entienden pero luego al desbloquear es que uno rechaza al otro. Por el horario que tienes programado en el coche no creo que sea porque si estás fuera de horario se te ilumina el botón al lado del enchufe de carga. El coche tiene un control para seleccionar la intensidad de carga (alta/media/baja) pero tampoco creo que sea porque cargador y coche negocian la intensidad de carga.
A mí una vez en un hotel, tenían dos cargadores. En uno sin problemas y en el otro no había forma. Luego me enteré que el cargador que "siempre rechazaba mi coche" estaba reservado para Teslas (hay un protocolo de comunicaciones, cargador y coche se hablan). En los del Corte Inglés (yo iba al de San José de Valderas, Alcorcón) hace tiempo que no cargo, pero en su momento los puso Vehinter (concesionario de BMW) y no me extrañaría que hiciesen lo mismo.
Me temo que los cargadores públicos "gratuitos" empiezan a no serlo ...
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
@LBH , pues me temo que el coche y el cargador no se entienden. Hay un protocolo de comunicación entre ambos. Cuando hace el "clack-clack" y bloquea, se entienden pero luego al desbloquear es que uno rechaza al otro. Por el horario que tienes programado en el coche no creo que sea porque si estás fuera de horario se te ilumina el botón al lado del enchufe de carga. El coche tiene un control para seleccionar la intensidad de carga (alta/media/baja) pero tampoco creo que sea porque cargador y coche negocian la intensidad de carga.
A mí una vez en un hotel, tenían dos cargadores. En uno sin problemas y en el otro no había forma. Luego me enteré que el cargador que "siempre rechazaba mi coche" estaba reservado para Teslas (hay un protocolo de comunicaciones, cargador y coche se hablan). En los del Corte Inglés (yo iba al de San José de Valderas, Alcorcón) hace tiempo que no cargo, pero en su momento los puso Vehinter (concesionario de BMW) y no me extrañaría que hiciesen lo mismo.
Me temo que los cargadores públicos "gratuitos" empiezan a no serlo ...
Gracias... Seguiré investigándolo.
Y perdona, porque aún estoy descubriendo las primeras cosas e imagino que en el manual está suficientemente explicado, ¿lo de la programación se puede anular y cómo? ¿Qué es mejor a tu juicio?. Gracias mil. Saludos.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias... Seguiré investigándolo.
Y perdona, porque aún estoy descubriendo las primeras cosas e imagino que en el manual está suficientemente explicado, ¿lo de la programación se puede anular y cómo? ¿Qué es mejor a tu juicio?. Gracias mil. Saludos.
En este post puse una foto. El botón que tienes al lado del enchufe sirve para decirle al coche "empieza a cargar independientemente del horario que te puse".
Que se te dé bien.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En este post puse una foto. El botón que tienes al lado del enchufe sirve para decirle al coche "empieza a cargar independientemente del horario que te puse".
Que se te dé bien.
Gracias de nuevo. Espero que efectivamente se me pueda ver bien. Feliz año
 
Arriba