Problema con carga pública

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Estoy por primera vez de vacaciones con mi nuevo Tucson PHEV y nunca he cargado en cargador público...
Estoy en Portugal y me encuentro con dos tipos de manguera con conexión tipo CHAdeMo y CCS.
Tengo el cable azul para cargar en sitios públicos.
Por ser la primera vez, veo que las mangueras del cargador del hotel no valen para el coche...
Se podrá conectar mi cable a la manguera?
Me veo todas las vacaciones tirando de híbrido...
Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola
Estoy por primera vez de vacaciones con mi nuevo Tucson PHEV y nunca he cargado en cargador público...
Estoy en Portugal y me encuentro con dos tipos de manguera con conexión tipo CHAdeMo y CCS.
Tengo el cable azul para cargar en sitios públicos.
Por ser la primera vez, veo que las mangueras del cargador del hotel no valen para el coche...
Se podrá conectar mi cable a la manguera?
Me veo todas las vacaciones tirando de híbrido...
Gracias por adelantado.
No se si te pueden ayudar estos hilos, desconozco el tema de los cargadores publicos y los cables

 

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias...
Tendré que investigar más sobre la carga pública de estos PHEV... Lo que empiezo a tener claro es que las cargas públicas están pensadas para los eléctricos puros y no tanto para nuestros PHEV
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola
Estoy por primera vez de vacaciones con mi nuevo Tucson PHEV y nunca he cargado en cargador público...
Estoy en Portugal y me encuentro con dos tipos de manguera con conexión tipo CHAdeMo y CCS.
Tengo el cable azul para cargar en sitios públicos.
Por ser la primera vez, veo que las mangueras del cargador del hotel no valen para el coche...
Se podrá conectar mi cable a la manguera?
Me veo todas las vacaciones tirando de híbrido...
Gracias por adelantado.
Descarga la aplicación ELECTROMAPS (Country) en ella encontraras un listado de los puntos de carga disponibles con su ubicacion detallada.

Haz de buscar aquellos que dispongan del tipo de conector Tipo 2 de corriente alterna (AC) Que es el que requiere nuestro PHEV.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El problema es los puntos que son pocos, dispersos, a veces cargan muy despacio o no funcionan. El precio tampoco acompaña ya que muchos pasan de los 0,40€ por kWh, que si lo comparamos con el coste de andar en gasolina, no compensa. 6l/100km x 60 km = 3,6 litros que a un precio de 1,5€/l nos da un total de 5,4€. Para hacer 60 km en eléctrico consumimos 14 kWh por lo que 5,4€/14kWh nos queda 0,39€/kWh.
Yo particularmente no cargo a más de 0,30€/kWh y suponiendo que el momento me venga bien, prefiero utilizar gasolina y explotar el motor al completo en forma híbrida.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola
Estoy por primera vez de vacaciones con mi nuevo Tucson PHEV y nunca he cargado en cargador público...
Estoy en Portugal y me encuentro con dos tipos de manguera con conexión tipo CHAdeMo y CCS.
Tengo el cable azul para cargar en sitios públicos.
Por ser la primera vez, veo que las mangueras del cargador del hotel no valen para el coche...
Se podrá conectar mi cable a la manguera?
Me veo todas las vacaciones tirando de híbrido...
Gracias por adelantado.

Hola, los conectores que nos muestras en las fotografías están pensados para carga rápida en corriente continua. Nada que esos no nos valen para el Tucson. Como te indica mendyride tienes que buscar cargadores con conector Tipo 2 o Mennekes
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias...
Tendré que investigar más sobre la carga pública de estos PHEV... Lo que empiezo a tener claro es que las cargas públicas están pensadas para los eléctricos puros y no tanto para nuestros PHEV
Si vas a estar en algun hotel podrías mirar si cerca tienes algun enchufe y usar el cardador portátil que te entregan con el coche. Si lo pones a 8 o 10 Amp no le pasará nada a la instalación y en 6 u 8 horas por la noche lo tienes cargado.
 

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias por la información. Al final en híbrido y tan contento.
En los cargadores públicos con tipo 2, otra odisea fue intentar ponerlos en funcionamiento ya que necesitabas la tarjeta propia del suministrador en cuestión. Si que me faltó probar con la tarjeta Hyundai que te dan cuando compras el coche, lo mismo hubiera podido cargar...
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Con la tarjeta Hyundai sale muy cara la carga, no se si es que se llevan alguna comisión. Lo más barato que he visto son los de Iberdrola, no necesitas tarjeta, solo la aplicación. El coste es variado, desde 0,59 a 0,20 dependiendo del cargador.
Los caros están siempre vacíos, pero los baratos siempre ocupados o averiados. Un punto intermedio son los de Mercadona a 0,25 pero con limitación de tiempo a 90 minutos.
 
Arriba