¿Problemas caja de cambio?

manguiti

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Imagino que el que vas ha adquirir es la generación NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV Gasolina has puesto 1.7 TGDI 230CV HEV que no corresponde a ninguno
Tengo entendido que hubo un problema en algunos Diesel 1.7 CRDi 115 CV pero lo esta cubriendo la garantía
 
Última edición:
Si, 1.6 disculpa ;) (Edito post original)
 
Última edición:
Primera noticia que tengo de que falle el cambio
 
Casi 4 mil kilómetros y de momento no he notado problemas, no creo que sea el punto débil de estos coches
 
en los modelos nuevos de ahora no lo se pero mi tucson que es del 2019 empezo a darme problemas la caja de cambios antes de los 30000 km, en fin uno que nunca mas se comprara un hyundai.
 
Espero que el problema esté solucionado porque no son nada baratos estos coches
 
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
¿Podrías consultar a tu familiar si dispone de mas detalles sobre los fallos / problemas en las cajas de cambio?, y en concreto a que modelos y/o año se refieren.

Ayudaria mucho a despejar las dudas a las que pueden enfrentarse los actuales y potenciales propietarios de Tucson.
 
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
Tu familiar tiene razón y no, Lis motores HEV/PHEV llevan un cambio convencional por convertidor de par,ahí no hay ningún problema sin embargo el resto llevan doble embrague que si está dando guerra pero esto desde siempre y en casi todas las marcas no sólo Hyundai
 
Tu familiar tiene razón y no, Lis motores HEV/PHEV llevan un cambio convencional por convertidor de par,ahí no hay ningún problema sin embargo el resto llevan doble embrague que si está dando guerra pero esto desde siempre y en casi todas las marcas no sólo Hyundai

Lo bueno y lo malo del convertidor de par, yo lo prefiero no obstante, y en las marcas primum suelen llevarlo tambien por la suavidad
 
Lo bueno y lo malo del convertidor de par, yo lo prefiero no obstante, y en las marcas primum suelen llevarlo tambien por la suavidad
Así es,este es mi 4° coche automático de los cuales uno fue doble embrague y lo tuve que vender porque a partir de los 100.000km ya eran todo problemas con el cambio,el resto todos convertidor de par y sin problemas,cambios de aceite y ya,si es más lento pero tampoco el Tucson es un deportivo
 
Según indicas los 6AT son cambios por convertidor de par ¿no? Es que según donde, ponen que son de doble embrague
 
Según indicas los 6AT son cambios por convertidor de par ¿no? Es que según donde, ponen que son de doble embrague
Son convertidor de par, a parte de lo que yo diga lo puedes ver en que las doble embrague no deja de ser una caja manual robotizada con sus respectivas velocidades las cuales puedes ver en el cuadro cuando el coche cambia,en los convertidores no hay velocidades que mostrar a no ser que pongas secuencial que es donde hay 6 velocidades programadas para cambiar cuando quieras
 
Entendido, ahora me faltaría por saber donde va acoplado el motor eléctrico, si directamente a las ruedas o antes del cambio unido al motor térmico
 
Entendido, ahora me faltaría por saber donde va acoplado el motor eléctrico, si directamente a las ruedas o antes del cambio unido al motor térmico
Más o menos por lo que he leído la caja de cambios va acoplada a los dos motores mediante una especie de embrague que acopla i desacopla ambos según necesidades,de ahí que a veces cuando vas despacio casi frenando y decides acelerar como un tiron o retardo es el sistema que duda que motor acoplar
 
Pues a mi me acaban de decir que la sincro de la tercera y cuarta la tengo jodida y que ya que han abierto que cambien el embrague, 2475 euros con iva y el coche con 128000 kms y sin garantia..............en mi vida me habia pasado algo igual en relacion a problemas con una caja de cambios y mira que tengo kms a mis espaldas
 
Pues a mi me acaban de decir que la sincro de la tercera y cuarta la tengo jodida y que ya que han abierto que cambien el embrague, 2475 euros con iva y el coche con 128000 kms y sin garantia..............en mi vida me habia pasado algo igual en relacion a problemas con una caja de cambios y mira que tengo kms a mis espaldas
fiabilidad hyundai, a mi con 30.000 km ya empezo a darme problemas el cambio
 
Y le digo al del taller que si el resto de las sincro se me pueden ir como esta y me dice que no deberían pero que se pueden ir también perfectamente.........que miedo!!!

Es el coche que menos kms le he hecho en mi vida y el que mas problemas me ha dado y tenido de muchas marcas.
 
Y le digo al del taller que si el resto de las sincro se me pueden ir como esta y me dice que no deberían pero que se pueden ir también perfectamente.........que miedo!!!

Es el coche que menos kms le he hecho en mi vida y el que mas problemas me ha dado y tenido de muchas marcas.
El cambio manual es basura,en doble embrague si recibe cuidados en exceso aguanta pero es costoso de mantener de ahí que elegí el convertidor de par 61000km en dos años y medio de momento sin problemas…
 
Estoy planteándome comprar la versión 2025 el 1.6 160CV Manual, creeis que me dará problemas?. Yo esperaba que esos problemas del varillaje y cambio de marchas lo hubieran ya mas o menos solventado….
 
Volver
Arriba