¿Problemas caja de cambio?

manguiti

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Imagino que el que vas ha adquirir es la generación NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV Gasolina has puesto 1.7 TGDI 230CV HEV que no corresponde a ninguno
Tengo entendido que hubo un problema en algunos Diesel 1.7 CRDi 115 CV pero lo esta cubriendo la garantía
 
Última edición:

manguiti

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Si, 1.6 disculpa ;) (Edito post original)
 
Última edición:

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Primera noticia que tengo de que falle el cambio
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Casi 4 mil kilómetros y de momento no he notado problemas, no creo que sea el punto débil de estos coches
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en los modelos nuevos de ahora no lo se pero mi tucson que es del 2019 empezo a darme problemas la caja de cambios antes de los 30000 km, en fin uno que nunca mas se comprara un hyundai.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Espero que el problema esté solucionado porque no son nada baratos estos coches
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
¿Podrías consultar a tu familiar si dispone de mas detalles sobre los fallos / problemas en las cajas de cambio?, y en concreto a que modelos y/o año se refieren.

Ayudaria mucho a despejar las dudas a las que pueden enfrentarse los actuales y potenciales propietarios de Tucson.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Os cuento mis inquietudes. Vaya por delante que no tengo mucha idea de coches en general ... Estoy en proceso de compra de un tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX hibrido y un familiar me ha comentado que no estaban saliendo muy buenos por problemas en la caja de cambio.

He leido en este foro varias entradas donde la gente se quejaba en las versiones de 2017 aprox, pero en esta sección no leo nada al respecto.

¿Se han solucionado esos problemas?
¿Podéis decirme aquellos que os lo hayáis comprado recientemente cómo os está saliendo? ¿Es cierto que la garantía de 8 años no cubre ese tipo de problemas?

Gracias y saludos
Tu familiar tiene razón y no, Lis motores HEV/PHEV llevan un cambio convencional por convertidor de par,ahí no hay ningún problema sin embargo el resto llevan doble embrague que si está dando guerra pero esto desde siempre y en casi todas las marcas no sólo Hyundai
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Tu familiar tiene razón y no, Lis motores HEV/PHEV llevan un cambio convencional por convertidor de par,ahí no hay ningún problema sin embargo el resto llevan doble embrague que si está dando guerra pero esto desde siempre y en casi todas las marcas no sólo Hyundai
Lo bueno y lo malo del convertidor de par, yo lo prefiero no obstante, y en las marcas primum suelen llevarlo tambien por la suavidad
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo bueno y lo malo del convertidor de par, yo lo prefiero no obstante, y en las marcas primum suelen llevarlo tambien por la suavidad
Así es,este es mi 4° coche automático de los cuales uno fue doble embrague y lo tuve que vender porque a partir de los 100.000km ya eran todo problemas con el cambio,el resto todos convertidor de par y sin problemas,cambios de aceite y ya,si es más lento pero tampoco el Tucson es un deportivo
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Según indicas los 6AT son cambios por convertidor de par ¿no? Es que según donde, ponen que son de doble embrague
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Según indicas los 6AT son cambios por convertidor de par ¿no? Es que según donde, ponen que son de doble embrague
Son convertidor de par, a parte de lo que yo diga lo puedes ver en que las doble embrague no deja de ser una caja manual robotizada con sus respectivas velocidades las cuales puedes ver en el cuadro cuando el coche cambia,en los convertidores no hay velocidades que mostrar a no ser que pongas secuencial que es donde hay 6 velocidades programadas para cambiar cuando quieras
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Entendido, ahora me faltaría por saber donde va acoplado el motor eléctrico, si directamente a las ruedas o antes del cambio unido al motor térmico
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entendido, ahora me faltaría por saber donde va acoplado el motor eléctrico, si directamente a las ruedas o antes del cambio unido al motor térmico
Más o menos por lo que he leído la caja de cambios va acoplada a los dos motores mediante una especie de embrague que acopla i desacopla ambos según necesidades,de ahí que a veces cuando vas despacio casi frenando y decides acelerar como un tiron o retardo es el sistema que duda que motor acoplar
 
Arriba