Problemas al iniciar la marcha

juancar58

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Hola, mi coche es automático y el problema es que al arrancar, se lanza demasiado y el otro dia me faltó poco para colisionar con el que tenía delante, yo creo que se debe a mi falta de pericia, porque es el primer automático que conduzco, no sé si influirá en eso también la potencia del motor eléctrico.
Me podría aconsejar algun forero?
Muchas gracias!!
 
Que modelo es el que tienes? Es el HEV?
 
Ten en cuenta que de normal, al soltar el freno el coche ya se desplaza.
Para que el coche solo avance cuando tú quieras, nada más arrancar pulsa el botón auto hold que está detrás del freno de mano eléctrico, en la consola central. De esa manera, para iniciar la marcha obligatoriamente tienes que pisar el acelerador(con un poco vale, no hace falta pisar a fondo). Eso también te permite parar en los semáforos y soltar el pie del freno, sin que el coche se desplace.
Yo solo quito el autohold para aparcar en el garaje o en línea, ya que controlo mejor el coche con el pedal de freno.

Prueba de esa manera, a ver si te ayuda.

Un saludo
 
Muchas gracias, lo probaré.
Buen día!!
 
No estás acostumbrado a la salida que tiene el motor electrico. Dale un tiempo, al principio cuesta acostumbrarse. Es normal.
 
Tanta fuerza tiene ese motor eléctrico?
No, realmente no. Debe ser que le acelera también. Eso sí, al principio quitas el pie del freno y se mueve solo
 
Última edición:
Tanta fuerza tiene ese motor eléctrico?
Son 60 cv desde el primer segundo, no como uno de gasolina que tiene que llegar a unas revoluciones determinadas para entregar toda su potencia. Sí que se nota, a mí me gusta la salida que tiene el coche sobre todo en modo sport, invencible en semáforos :cool:
 
Ten en cuenta que de normal, al soltar el freno el coche ya se desplaza.
Para que el coche solo avance cuando tú quieras, nada más arrancar pulsa el botón auto hold que está detrás del freno de mano eléctrico, en la consola central. De esa manera, para iniciar la marcha obligatoriamente tienes que pisar el acelerador(con un poco vale, no hace falta pisar a fondo). Eso también te permite parar en los semáforos y soltar el pie del freno, sin que el coche se desplace.
Yo solo quito el autohold para aparcar en el garaje o en línea, ya que controlo mejor el coche con el pedal de freno.

Prueba de esa manera, a ver si te ayuda.

Un saludo
Como novato total en el mundo de los automáticos tengo que grabarme bien grabado en la cabeza esto que dices para cuando llegue el mío en unas pocas semanas.
 
hola mi consejo es que antes de salir sigas pisando el freno que seas tu quien manda no el coche por que tambien te vale para cuando tengas que aparcar yo tengo un automatico y siempre salgo asi manteniendo el coche poco a poco
 
hola mi consejo es que antes de salir sigas pisando el freno que seas tu quien manda no el coche por que tambien te vale para cuando tengas que aparcar yo tengo un automatico y siempre salgo asi manteniendo el coche poco a poco
Más que para no mantener el pie en el freno en los semáforos (que en mi coche manual lo hago siempre) es para que el coche no acelere sólo con soltar el freno. Cuando vaya probando la conducción automática ya se verá, pero a priori, y siempre que el autohold no suponga un esfuerzo extra en algún modo para la mecánica del coche (desconozco cómo funciona este sistema a nivel técnico), personalmente prefiero que el coche se mueva sólo al acelerar. Como cualquier manual en ese sentido.

Generalmente (especialmente en los de gasolina) tampoco suelo aparcar a base de embrague, así que no creo que eche de menos en el automático ese movimiento al levantar el pie del freno, pero como digo, habrá que ver una vez empiece a probar.
 
Más que para no mantener el pie en el freno en los semáforos (que en mi coche manual lo hago siempre) es para que el coche no acelere sólo con soltar el freno. Cuando vaya probando la conducción automática ya se verá, pero a priori, y siempre que el autohold no suponga un esfuerzo extra en algún modo para la mecánica del coche (desconozco cómo funciona este sistema a nivel técnico), personalmente prefiero que el coche se mueva sólo al acelerar. Como cualquier manual en ese sentido.

Generalmente (especialmente en los de gasolina) tampoco suelo aparcar a base de embrague, así que no creo que eche de menos en el automático ese movimiento al levantar el pie del freno, pero como digo, habrá que ver una vez empiece a probar.
Lo que hace el autohold es mantener la presión que haces con el pedal de freno cuando levantas el pie. Por eso la luz de freno se queda encendida y sólo funciona si has presionado al menos una vez el pedal después de activarlo con el botón y con un mínimo de presión, porque si no es así no se activa. Lo que no tengo claro es si supone un desgaste extra en algún componente. Yo lo activo siempre y, aunque es cierto que no hago mucha ciudad (que es donde el sistema se usa más), llevo casi 80000km sin problemas.
 
Lo que hace el autohold es mantener la presión que haces con el pedal de freno cuando levantas el pie. Por eso la luz de freno se queda encendida y sólo funciona si has presionado al menos una vez el pedal después de activarlo con el botón y con un mínimo de presión, porque si no es así no se activa. Lo que no tengo claro es si supone un desgaste extra en algún componente. Yo lo activo siempre y, aunque es cierto que no hago mucha ciudad (que es donde el sistema se usa más), llevo casi 80000km sin problemas.
Bueno, todo será cuestión de probar y ver qué modo de conducción me convence más. En cualquier caso, imagino que la asistencia para salida en rampa será independiente de que el esté activado o desactivado autohold.
 
Bueno, todo será cuestión de probar y ver qué modo de conducción me convence más. En cualquier caso, imagino que la asistencia para salida en rampa será independiente de que el esté activado o desactivado autohold.
Tengo mis dudas de si tiene asistente de salida en rampa, creo que alguien comentó que no, que había que usar el autohold. Todavía no tengo el vehículo para probarlo.
 
Yo tengo un Maxx y si no activas el autohold ...no existe la ayuda de salida en rampa , mi anterior coche era Citroen y estaba siempre activada, asi como el freno de parking automatico.
 
Yo tengo un Maxx y si no activas el autohold ...no existe la ayuda de salida en rampa , mi anterior coche era Citroen y estaba siempre activada, asi como el freno de parking automatico.
Pues yo tengo un Maxx y sin autohold me hace la ayuda en rampa nen
 
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