Sonido al iniciar la marcha

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenos días y felices fiestas a todos,quiero preguntar a ver si es algo generalizado o solo me pasa a mi no obstante lo comentaré en el taller pasadas las fiestas,me he percatado desde hace un tiempo de que a veces sobretodo estando en cuesta arriba con el autohold puesto al iniciar la marcha hace como un clock que a veces incluso lo puedo notar en el volante,diría que proviene de los frenos es como si se abrieran los pistones y las pastillas se retirasen con retraso y es lo que provoca el sonido… algún mas se ha percatado de esto ? Decir también que voy en modo EV y hay silencio total pero no creo que esto justifique que pueda notar el golpe en el volante
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuando se desactiva el autohold, hace ruido de soltarse los frenos, es normal que lo notes
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuando se desactiva el autohold, hace ruido de soltarse los frenos, es normal que lo notes
Es lo que pensaba,ya que también lo no tiene al maniobrar al cambiar de D a R como hay que detenerse del todo…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no uso el autohold pero alguna vez lo he notado. Donde si lo he notado es después de lavar el coche y cogerlo al día siguiente , ahí siempre me lo hace, así que tiene que ser las pastillas imagino.
Saludos!
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi también me pasa x el autohold. Es como el freno de mano echado y luego le pidas y sale.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo no uso el autohold pero alguna vez lo he notado. Donde si lo he notado es después de lavar el coche y cogerlo al día siguiente , ahí siempre me lo hace, así que tiene que ser las pastillas imagino.
Saludos!
Después de lavar lo no lo he
A mi también me pasa x el autohold. Es como el freno de mano echado y luego le pidas y sale.
de todas formas lo comentaré en la sigues revisión que el claqueteo que hace a veces después de estar parado más tiempo lo puedo asumir como normal pero esto ,parece que están las pastillas sueltas por ahí,lo malo que me duran lo de siempre que es normal y como no he tenido coche con este sistema pues tampoco puedo decir nada porque claro todo funciona correctamente….
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Yo no uso el autohold pero alguna vez lo he notado. Donde si lo he notado es después de lavar el coche y cogerlo al día siguiente , ahí siempre me lo hace, así que tiene que ser las pastillas imagino.
Saludos!
Cuando se laven los coches hay que circular con el vehiculo y frenar suavemente en varias ocasiones.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
En 26 años de coche con 320000 km un solo cambio de pastillas y los discos perfectos.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Todo los km en autovia y reducir con las marchas y frenar en el ultimo momento cuando el coche esta ya casi parado .En la forma de conducir esta la durabilidad de muchas piezas del vehiculo.
 
Arriba