Problema Xiaomi Redmi 9T con Android Auto

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola hace una semana que tengo el Tucson PHEV Maxx y no he conseguido que funcione mi teléfono, es un Xiaomi Redmi 9T con android 11
He probado con un iPhone y todo va correcto. Creo que el problema lo tengo com el teléfono.
El problema es que cuando alguien me llama si descuelgo no oigo nada ni me escuchan. También me dado cuenta que cuando uso el navegador Waze funciona perfecto en la pantalla pero la voz se oye por el móvil. Con el telefono no se oye nada ni se me escucha.
Ya no se que hacer, a ver si ahora voy a tener que cambiar de telefono.
Alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser.?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola hace una semana que tengo el Tucson PHEV Maxx y no he conseguido que funcione mi teléfono, es un Xiaomi Redmi 9T con android 11
He probado con un iPhone y todo va correcto. Creo que el problema lo tengo com el teléfono.
El problema es que cuando alguien me llama si descuelgo no oigo nada ni me escuchan. También me dado cuenta que cuando uso el navegador Waze funciona perfecto en la pantalla pero la voz se oye por el móvil. Con el telefono no se oye nada ni se me escucha.
Ya no se que hacer, a ver si ahora voy a tener que cambiar de telefono.
Alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser.?
Has probado en conectarlo con cable USB si se comporta igual?
Ya sabes el USB de la izquierda
Yo también tengo el problema que solo me funciona el audio por bluetooth, el AndroidAuto lo tengo que poner por cable.
Pero es del móvil mio, el de mi mujer se conecta perfecto inalambrico y funciona todo.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias, efectivamente en el concesionario lo pudimos hacer funcionar el audio del teléfono solo por bluetooth. Encontré algo por internet que decia lo que tu comentas del cable USB.
He realizado pruebas y efectivamente por cable puedo hablar y responder al teléfono y tengo las aplicaciones de Android Auto.
De momento lo haré así. Igual dentro de un tiempo me toca cambiar el móvil.
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias, efectivamente en el concesionario lo pudimos hacer funcionar el audio del teléfono solo por bluetooth. Encontré algo por internet que decia lo que tu comentas del cable USB.
He realizado pruebas y efectivamente por cabe puedo hablar y responder al teléfono y tengo las aplicaciones de Android Auto.
De momento lo haré así. Igual dentro de un tiempo me toca cambiar el móvil.
Estas en la misma situación que yo
Tendremos que ir pensando en jubilar el móvil, es un poco rollo lo del cable sobre todo porque el movil no puede con la aplicación y se cuelga de vez en cuando.
Pero por ahora solucionado
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si la verdad es que es un poco incómodo. Hoy por primera vez he podido responder una llamada desde el coche, después de colgar iba con el waze y la voz de las indicaciones me salía por el móvil. Total que no había aceptado desde el móvil la transmisión de datos.
Para que toda vaya correcto al enchufar el móvil tengo que fijarme y aceptar la transmisión de datos.
Seguiremos así de momento. Una de las muchas razones de cambiar mi antiguo coche era poder responder llamadas de telefono. :)
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Si la verdad es que es un poco incómodo. Hoy por primera vez he podido responder una llamada desde el coche, después de colgar iba con el waze y la voz de las indicaciones me salía por el móvil. Total que no había aceptado desde el móvil la transmisión de datos.
Para que toda vaya correcto al enchufar el móvil tengo que fijarme y aceptar la transmisión de datos.
Seguiremos así de momento. Una de las muchas razones de cambiar mi antiguo coche era poder responder llamadas de telefono. :)
Yo tengo un poco f3, y, aunque no es 3l tuyo, al ser xiomi, me preocupa un poco que no se pueda conectar por WiFi y Bluetooth. Quiero entender que el problema era q no habías aceptado la trasmisión de datos? Según he leído tb tienes que quitar el ahorro de batería y poner inicio automático para q no de problemas , has probado asi?
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Dar TODOS los permisos de aplicación a Android AUTO.
En la configuración de ENRGIA de Android Auto, quitarla, o negerle economizar (no se exactamente que opción indica).

Aquí teneis mas consejos para que probeis.


Yo tengo un POCO X3 NFC, y va perfecto desde el primer día.
Un saludo.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Dar TODOS los permisos de aplicación a Android AUTO.
En la configuración de ENRGIA de Android Auto, quitarla, o negerle economizar (no se exactamente que opción indica).

Aquí teneis mas consejos para que probeis.


Yo tengo un POCO X3 NFC, y va perfecto desde el primer día.
Un saludo.
Si esa página ya la he leído.
Seguiré haciendo pruebas. De momento parece que si conecto por USB puedo usar el telefono, aunque parece que no descarga los contactos.
tendré que probarlo con el móvil de mi mujer y si funciona negociar el cambio. :laugh:
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, todavía tengo problemas. Compré otro cable tipo espiral y al principio bien pero vuelve a fallar.
El problema lo tengo con las llamadas de telefono. Descuelgo pero no puedo escuchar nada. Cuando cuelgo el sonido me sale por el móvil.
Me podéis aconsejar algún cable USB que sea fiable. En alguna página he leído que hay hasta 8 tipos de cable USB tipo C.
Tengo en la cesta este USB 3.1 pero igual con el otro USB 3.0 sobra para mi móvil Redmi 9T
Algún consejo?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, todavía tengo problemas. Compré otro cable tipo espiral y al principio bien pero vuelve a fallar.
El problema lo tengo con las llamadas de telefono. Descuelgo pero no puedo escuchar nada. Cuando cuelgo el sonido me sale por el móvil.
Me podéis aconsejar algún cable USB que sea fiable. En alguna página he leído que hay hasta 8 tipos de cable USB tipo C.
Tengo en la cesta este USB 3.1 pero igual con el otro USB 3.0 sobra para mi móvil Redmi 9T
Algún consejo?
Pero aunque tengas el cable para el AA puedes emparejar el movil para las llamadas por bluetooh del coche no?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pero aunque tengas el cable para el AA puedes emparejar el movil para las llamadas por bluetooh del coche no?
Si así lo tengo. De echo es curioso porque sin cable el AA me funciona en inalámbrico. Creo que el problema lo tengo con el Bluetooth. A veces cuesta emparejarlo. No se cada día me funciona diferente, he probado de resetearlo todo.
Todavía no he pillado la combinación para ir tirando hasta que pueda cambiar de móvil.
Al menos una cosa si he conseguido que es cuando me sale el sonido por el móvil desde la consola del coche desactivo la proyección del AA y la vuelvo activar. Y el sonido vuelve por los altavoces del coche.
Yo creo que el problema lo tengo es que el sonido del móvil usa el Bluetooth y el telefono también. Cuando estoy usando el AA las llamadas de teléfono o salidas no desconecta el AA y no puedo oir nada.
En fin miraré de comprar un cable a ver si soluciono parte del problema.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mas novedades, hoy me ha llegado el cable.
Amazon Basics - Cable de nailon con trenzado doble, de USB tipo C a tipo A 3.1 Gen 2 (con certificación USB-IF), admite transferencia de datos de alta velocidad de hasta 10 Gbit/s (0,3 m, gris oscuro)
Sigo igual, no hay manera de poder usar el telefono, he probado de todo y 9 de cada 10 veces no puedo responder o llamar.
Al final le he pedido el móvil a mi mujer y sorpresa lo he enlazado por bluetooth y ha funcionado a la primera. Es un Xiaomi Redmi 10.
Esta noche haremos el cambio.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Mas novedades, hoy me ha llegado el cable.
Amazon Basics - Cable de nailon con trenzado doble, de USB tipo C a tipo A 3.1 Gen 2 (con certificación USB-IF), admite transferencia de datos de alta velocidad de hasta 10 Gbit/s (0,3 m, gris oscuro)
Sigo igual, no hay manera de poder usar el telefono, he probado de todo y 9 de cada 10 veces no puedo responder o llamar.
Al final le he pedido el móvil a mi mujer y sorpresa lo he enlazado por bluetooth y ha funcionado a la primera. Es un Xiaomi Redmi 10.
Esta noche haremos el cambio.
Es el movil estaba claro, hay modelos de moviles que tienen problemas de compatibilidad, si te toca como los pimientos de Padron
El Xiomi de mi hija va de maravilla
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Es el movil estaba claro, hay modelos de moviles que tienen problemas de compatibilidad, si te toca como los pimientos de Padron
El Xiomi de mi hija va de maravilla
Tu lo tienes más difícil, :laugh:.
Al final mi mujer prefiere intercambiar los móviles antes de que me compre uno nuevo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tu lo tienes más difícil, :laugh:.
Al final mi mujer prefiere intercambiar los móviles antes de que me compre uno nuevo.
Tarde o temprano tendré que cambiar el movil ya tiene unos añitos y esto de los moviles vuela, y quitare la cajita y volveré a dejar otra vez el AA del coche
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tarde o temprano tendré que cambiar el movil ya tiene unos añitos y esto de los moviles vuela, y quitare la cajita y volveré a dejar otra vez el AA del coche
Creo que al final tendre que esperar. Lo de intercambiar móviles lo veo muy complicado. Fotos, aplicaciones, realizar copias de seguridad. Buff. Me lo tengo que pensar.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que al final tendre que esperar. Lo de intercambiar móviles lo veo muy complicado. Fotos, aplicaciones, realizar copias de seguridad. Buff. Me lo tengo que pensar.
Si si pero o este cambio que es el doble de curro o uno nuevo para ti, pero esa es la solución.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno parece que algo ha cambiado con la última actualización de Android Auto. Tengo la 9.0.630864 del 24 de marzo.
Desde hace días que para el waze y el Spotify no uso el cable USB, tenia problemas con las llamadas de telefono. Hoy lo he probado y parece que el telefono si entro por la parte multimedia funciona.
Al hablar por telefono la música del Spotify se para y cuando cuelgo el sonido vuelve pero se oye por el móvil.
Voy al setup y desconecto la proyección del telefono y vuelvo a conectar, y la música vuelve a los altavoces del coche.
De momento seguiré así mientras alguien no de con la solución o en un año o dos cambie el móvil. :laugh:
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno parece que algo ha cambiado con la última actualización de Android Auto. Tengo la 9.0.630864 del 24 de marzo.
Desde hace días que para el waze y el Spotify no uso el cable USB, tenia problemas con las llamadas de telefono. Hoy lo he probado y parece que el telefono si entro por la parte multimedia funciona.
Al hablar por telefono la música del Spotify se para y cuando cuelgo el sonido vuelve pero se oye por el móvil.
Voy al setup y desconecto la proyección del telefono y vuelvo a conectar, y la música vuelve a los altavoces del coche.
De momento seguiré así mientras alguien no de con la solución o en un año o dos cambie el móvil. :laugh:
Revisa los ajustes del teléfono para Spotify, pon inicio automático y quita el ahorro de batería, o sea, ponlo en sin restricciones. Y nos cuentas si se ha solucionado.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Revisa los ajustes del teléfono para Spotify, pon inicio automático y quita el ahorro de batería, o sea, ponlo en sin restricciones. Y nos cuentas si se ha solucionado.
Ya lo tengo sin restricciones y sin ahorro de batería. Creo que el inicio no lo tenía en automático.
No creo que sea eso, ya que el Spotify sigue sincronizado en el móvil y cuando finaliza la llamada continua la música donde estaba pero no se oye por los altavoces del coche, se escucha por el altavoz del móvil aunque el control lo tengo en la pantalla del coche.
Es algo muy raro ya que con la radio funciona bien.
 
Arriba