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Forero Activo
Hola. Informo de un problema con el climatizador en el tucson 1.6 tgdi 48v 150cv acabado MaXx.
Hay mas unidades afectadas de la misma version Maxx, desde verano de 2023 a Marzo de 2024. La motorizacion afecta.
En mi unidad llega a apagarse.
Os indico como probarlo.
1. En la pantalla, ir a ajustes de climatizacion y desconectar los automatismos que van conectados por defecto [así se prueba mejor y es obvio]. Falla igualmente quitando las activaciones automáticas.
2. Poner el clima sin el modo auto [ en auto no falla ], por ejemplo a 2-3 velocidades, unos 25 grados [ con AC tammbien falla] , pulsar salida de aire frontales y el botón problemático DIFUSE. El problema empeora con el Difuse.
La oscuridad exterior afecta, de noche, garaje túnel etc. Es decir, difuse mas oscuridad esterior, igual a locura. También podéis tapar la luna delantera con algo oscuro a la altura del espejo retrovisor, donde va la cámara y sensor de luz.
3. Dejarlo funcionar al menos 20 minutos y si al instante o al rato, se enciende el desempańador frontal solo o se apaga el clima o se activa solo el modo auto, o cualquier otra rareza, comunicarlo a taller y reclamar en cliente@hyundai.es
**** del 9 de enero al 9 de febrero el coche en concesionario***
Cambian la botonera entera y el módulo del clima y sigue igual.
En grupo de Facebook ya lo publique y han surgido más casos.
Lo publico también por aquí. Cuantas mas incidencias se reporten mejor.
-----12 FEBRERO 2024----
Sospechando junto con otro usuario afectado, que los problemas empiezan de noche o a oscuras [garajes etc], he probado de día y no ha fallado, le he plantado una toalla negra en la luna delantera en la zona de la cámara/sensor por fuera a la altura del espejo y se vuelve loco.
Me fui al concesionario y mostré cual podría ser el patrón.
***16 febrero 2024***
Me llaman desde atencion al cliente. El 27 de febero vuelve a taller.
×××19 de febrero×××
Llego a un acuerdo con el concesionario para entregar el MAXX y sacar Nline que recogeré en un mes. La configuración del nline, no presenta ese fallo.
No estoy dispuesto a devaluar el coche y que me lo sigan desmantelando a ciegas para decir que es normal.
***27 febrero 2024***
De nuevo por orden de hyundai espańa dejo coche en el concesionario. No lo vuelvo a ver y no lo intervienen a pesar de tener incidencia abierta porque no tienen ni idea de que le pasa [lo reconocen los técnicos de Madrid].
***20 de marzo***
Hyundai Espańa tiene tiene la poca verguenza y con los videos aqui publicados que lo demuesrran, de decirme que, funciona bien el climatizador!! Habla conmigo una tirana sin educación.
*** 8 abril ***
Retiro Nline. Grabo último video del Maxx que he subido aquí. No lo han tocado en mes y medio. RECORDAR QUE MI PROBLEMA LO NORMALIZARON A PESAR DE LAS PRUEBAS.
Otros casos como el mío, están en proceso de cambios de piezas.
***18 abril***
A un afectado ( de tantos ) al que le han cambiado todo [modulo, botonera, todos los sensores etc] y que lleva dos meses sin coche, le dicen que sigue fallando.
***28 mayo 2024***.
Se sigue sin solución a todos los afectados.
Uno de los afectados ya ha tomado medidas legales.
Supuestamente viene un técnico de Corea ver uno de los tucson afectados y que ha sido desmantelado en un concesionario durante casi 5 meses.
***24 de junio de 2024***
Después de la supuesta visita a España de un técnico de Corea, al parecer el fallo proviene de la pantalla del climatizador. Miles de pantallas con un defecto.
No sabemos en que consiste el fallo localizado de dicha pantalla, pero el coche del afectado no está fallando.
Al tiempo otros usuarios han cambiado o devuelto el coche, por ese problema y otros añadidos.
***24 de julio de 2024***
Un afectado ( otro ) está esperando que le sustituyan la pantalla del clima. Según su concesionario, las están mandando rectificadas. Escribire el resultado cuando me avisen.
****9 de septiembre 2024****
Uno de los usuarios afectados con el que he mantenido contacto y que conserva el coche, me informa que le han cambiado la pantalla del climatizador y no le está fallando. Sigue haciéndole pruebas.
Deje de tener contacto con la mayoria de usuarios y no se llegó a crear grupo de afectados, porque los coches se devolvían y porque con la primera pantalla defectuosa detectada, parece que llegó la solución.
En resumen, un año entero para resolver esto. Algo que normalizaron en multitud de ocasiones y por lo qué algunos tuvimos que devolver o cambiar el coche.
**************** marzo 2025**********
Las pantallas del clima que sustituyeron a las defectuosas, han comenzado a fallar. Informacion proporcionada por el usuario que estuvo 6 meses sin coche.
No ha habido llamada a revision en todo este tiempo.
Mi n line funciona de maravilla y ya va a hacer un an̈o. Un an̈o también de todo este infierno.
To be continue.
Agradecer al concesionario Hyundai Ciudad Real [ Argritrasa sl ] el trato y la implicacion con mi caso.
El Nline funciona todo bien.
Hyundai Espańa, auntenticos sinverguenzas, cero empatia, penoso trato al cliente y muy mala imagen para la Marca. Internamente reconocen las quejas, los fallos y que no saben que les pasa a los coches, pero luego dicen al cliente que es normal.
Un saludo. Gracias.
youtu.be
youtube.com
Hay mas unidades afectadas de la misma version Maxx, desde verano de 2023 a Marzo de 2024. La motorizacion afecta.
En mi unidad llega a apagarse.
Os indico como probarlo.
1. En la pantalla, ir a ajustes de climatizacion y desconectar los automatismos que van conectados por defecto [así se prueba mejor y es obvio]. Falla igualmente quitando las activaciones automáticas.
2. Poner el clima sin el modo auto [ en auto no falla ], por ejemplo a 2-3 velocidades, unos 25 grados [ con AC tammbien falla] , pulsar salida de aire frontales y el botón problemático DIFUSE. El problema empeora con el Difuse.
La oscuridad exterior afecta, de noche, garaje túnel etc. Es decir, difuse mas oscuridad esterior, igual a locura. También podéis tapar la luna delantera con algo oscuro a la altura del espejo retrovisor, donde va la cámara y sensor de luz.
3. Dejarlo funcionar al menos 20 minutos y si al instante o al rato, se enciende el desempańador frontal solo o se apaga el clima o se activa solo el modo auto, o cualquier otra rareza, comunicarlo a taller y reclamar en cliente@hyundai.es
**** del 9 de enero al 9 de febrero el coche en concesionario***
Cambian la botonera entera y el módulo del clima y sigue igual.
En grupo de Facebook ya lo publique y han surgido más casos.
Lo publico también por aquí. Cuantas mas incidencias se reporten mejor.
-----12 FEBRERO 2024----
Sospechando junto con otro usuario afectado, que los problemas empiezan de noche o a oscuras [garajes etc], he probado de día y no ha fallado, le he plantado una toalla negra en la luna delantera en la zona de la cámara/sensor por fuera a la altura del espejo y se vuelve loco.
Me fui al concesionario y mostré cual podría ser el patrón.
***16 febrero 2024***
Me llaman desde atencion al cliente. El 27 de febero vuelve a taller.
×××19 de febrero×××
Llego a un acuerdo con el concesionario para entregar el MAXX y sacar Nline que recogeré en un mes. La configuración del nline, no presenta ese fallo.
No estoy dispuesto a devaluar el coche y que me lo sigan desmantelando a ciegas para decir que es normal.
***27 febrero 2024***
De nuevo por orden de hyundai espańa dejo coche en el concesionario. No lo vuelvo a ver y no lo intervienen a pesar de tener incidencia abierta porque no tienen ni idea de que le pasa [lo reconocen los técnicos de Madrid].
***20 de marzo***
Hyundai Espańa tiene tiene la poca verguenza y con los videos aqui publicados que lo demuesrran, de decirme que, funciona bien el climatizador!! Habla conmigo una tirana sin educación.
*** 8 abril ***
Retiro Nline. Grabo último video del Maxx que he subido aquí. No lo han tocado en mes y medio. RECORDAR QUE MI PROBLEMA LO NORMALIZARON A PESAR DE LAS PRUEBAS.
Otros casos como el mío, están en proceso de cambios de piezas.
***18 abril***
A un afectado ( de tantos ) al que le han cambiado todo [modulo, botonera, todos los sensores etc] y que lleva dos meses sin coche, le dicen que sigue fallando.
***28 mayo 2024***.
Se sigue sin solución a todos los afectados.
Uno de los afectados ya ha tomado medidas legales.
Supuestamente viene un técnico de Corea ver uno de los tucson afectados y que ha sido desmantelado en un concesionario durante casi 5 meses.
***24 de junio de 2024***
Después de la supuesta visita a España de un técnico de Corea, al parecer el fallo proviene de la pantalla del climatizador. Miles de pantallas con un defecto.
No sabemos en que consiste el fallo localizado de dicha pantalla, pero el coche del afectado no está fallando.
Al tiempo otros usuarios han cambiado o devuelto el coche, por ese problema y otros añadidos.
***24 de julio de 2024***
Un afectado ( otro ) está esperando que le sustituyan la pantalla del clima. Según su concesionario, las están mandando rectificadas. Escribire el resultado cuando me avisen.
****9 de septiembre 2024****
Uno de los usuarios afectados con el que he mantenido contacto y que conserva el coche, me informa que le han cambiado la pantalla del climatizador y no le está fallando. Sigue haciéndole pruebas.
Deje de tener contacto con la mayoria de usuarios y no se llegó a crear grupo de afectados, porque los coches se devolvían y porque con la primera pantalla defectuosa detectada, parece que llegó la solución.
En resumen, un año entero para resolver esto. Algo que normalizaron en multitud de ocasiones y por lo qué algunos tuvimos que devolver o cambiar el coche.
**************** marzo 2025**********
Las pantallas del clima que sustituyeron a las defectuosas, han comenzado a fallar. Informacion proporcionada por el usuario que estuvo 6 meses sin coche.
No ha habido llamada a revision en todo este tiempo.
Mi n line funciona de maravilla y ya va a hacer un an̈o. Un an̈o también de todo este infierno.
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Agradecer al concesionario Hyundai Ciudad Real [ Argritrasa sl ] el trato y la implicacion con mi caso.
El Nline funciona todo bien.
Hyundai Espańa, auntenticos sinverguenzas, cero empatia, penoso trato al cliente y muy mala imagen para la Marca. Internamente reconocen las quejas, los fallos y que no saben que les pasa a los coches, pero luego dicen al cliente que es normal.
Un saludo. Gracias.
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