Presión de las ruedas

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Hola, tengo una duda... El otro día pasé la revisión anual del tucson (1.6crdi 48v 116cv), que por cierto fue la segunda y costó 243 euros (dos campañas incluidas: cableado abs e información al fabricante directa de la centralita, por si a alguien le interesa) . Yo creo que está fenomenal. Pues bien, cuando salí del concesionario revisé la presión de las ruedas y estaban en 3,1 bares. Me llama mucho la atención que en el concesionario pongan tanta presión, además creo que en la puerta marca como aconsejable 2.4...
¿Qué presión le ponéis vosotros?
 
A mi m pusieron 2.8 con el mismo modelo
 
A mi en el taller donde cambio los neumáticos desde hace años me pone 2.8 , cuando se lo comenté me dijo que es por el tipo de asfalto que tenemos en la zona
 
Suelen tener esa "manía", es cierto, te pone la presión de los neumáticos por las nubes lo que, ciertamente, no es muy bueno para las ruedas, al igual que tampoco una presión demasiado baja.
 
yo los llevo a 2.5 y cuando se calientan despues de andar un poco 2.6. Si los tienes en frio a 3.1 te aconsejo bajarlos o desgastaras los neumaticos mal.
 
2.8 le pusieron al mio hoyen la revision de los dos años, los tenia a 2.5
 
Hola a todos,
A mi me pasa como al compañero Rodi, en frío 2.5 y al andar un poco y calentarse sube a 2.6 y así es como lo saqué del concesionario.
 
Buenos días, en mi coche suelo llevarlos en 44-45 psi (3-3,1 bares), como me lo vendieron, y la verdad es que gasta mejor con esos valores que con presiones más bajas (37-38 psi). Este coche pesa demasiado y el desgaste del neumático para la rueda que llevo es muy patente. De hecho, en algún taller me recomendaron que le metiera presión que no hay ningún problema y por mi experiencia, me ha ido mejor, dentro de lo mal que desgasta el neumático (se los come por dentro). Mis neumáticos son: Neumático MICHELIN PRIMACY 3 245/45 R19 102 Y
Un saludo.
 
Buenos días, en mi coche suelo llevarlos en 44-45 psi (3-3,1 bares), como me lo vendieron, y la verdad es que gasta mejor con esos valores que con presiones más bajas (37-38 psi). Este coche pesa demasiado y el desgaste del neumático para la rueda que llevo es muy patente. De hecho, en algún taller me recomendaron que le metiera presión que no hay ningún problema y por mi experiencia, me ha ido mejor, dentro de lo mal que desgasta el neumático (se los come por dentro). Mis neumáticos son: Neumático MICHELIN PRIMACY 3 245/45 R19 102 Y
Un saludo.
Este es un tema que yo también me he planteado. Puede ser una práctica habitual en fábrica que pongan presiones altas para asegurarse que en todo el proceso de entrega no haya que mirarlas, pero lo llamativo es que te lo entregan así en el concesionario. Puede ser por simple dejadez de no comprobarlas cuando te dan el coche. A mí me lo entregaron también con 3,1 de presión y yo normalmente las llevo en 2,6-2.8 las cuatro que es la presión que recomienda el fabricante cuando vas a llevarlo cargado o vas a circular a velocidad elevada. Con esta presión me da la impresión de que mejora ligeramente el consumo y no aprecio pérdida de adherencia. Cuando llevas un tiempo circulando puede subir la presión unas 2 décimas más. Lo curioso es que hay foreros que dicen que al pasar la revisión en el concesionario le vuelven a poner la presión a más de 3, y esto ya sí que no lo acabo de entender.
 
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Efectivamente, en el concesionario, cada vez que lo llevo a la revisión, vuelven a subir la presión a niveles que nada tienen que ver con lo marcado por Hyundai en sus datos técnicos. Que evidentemente con presiones altas gasta menos combustible, pues sí, es una simple cuestión de física ya que, a mayor presión hay menos banda de rodadura, menos rozamiento con la carretera y menor consumo, lo contrario de si las presiones son bajas que implican mayor rozamiento y mayor consumo de combustible. Pero en ambos casos un desgaste desigual de la banda de rodadura ya que, con presiones altas el desgaste es mayor por la parte central y, con presiones bajas, mayor desgate por los bordes. Eso sí, si te gasta más las ruedas por dentro que por fuera no es por la presión, es porque las ruedas no están correctamente alineadas.
 
si le meten nitrógeno a cuanto hay que poner los neumáticos? entiéndase que con aire normal al calentarse sube la presión a una presión más óptima y el nitrógeno no tiene ese efecto. entonces hay que meter más presión de llanta con nitrógeno?
 
Con nitrogeno requiere los mismos kg de presion.
Mi tucson HEV tiene 100km y le puse nitrogeno a 2,4kg que marca el canto de la puerta.
Hoy le he mirado la presion, por comprobar, y sigue a 2,4 kg en manometro, pero en el marcador de presiones de las ruedas, me dice que estan a 3,6 entiendo que esta medida debe ser inglesa y no kg. Alguin sabe como se cambia, no consigo hacerlo. Gracias y saludos
 
Yo he cambiado las unidades de presión mediante el menú Bluelink en mi teléfono móvil. Un saludo
 
en el libro de mantenimiento al final seccion 8 biene la presion que llevan los neumaticos creo que los delanteros llevan 2.6 y las traseras 2.4
 
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