Presentación

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pedro Martínez. Enamorado de ti. Tucson at 184 cv.
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Consumo medio interurbano es de 7 a 8 litros pero el ultimo viaje por autopista el promedio fue de 9 por autopista poniendo velocidad de crucero 140 aprox. Pero te puedo asegurar que es una caña de vehículo. Prestaciones las que quieras y más yo cada día estoy más contento. Un saludo y no dudes.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Consumos 2.0 diesel 136CV. comparado con Peugeot 406 HDI 110CV. Tecno Sky Safe.

Tengo el Tucson desde hace 3 semanas y ya le he echo 3000KM.
Aproximadamente 90% de carretera y autovia. y sobre los 140Kmh para no pasarme con las revoluciones ya que aunque se supone que estos motores vienen rodados, no conviene darles mucha caña hasta que no tenga unos cuantos Km mas.

Mi opinion:

Confort y suavidad de marcha muy buenos. Le noto algo ruidoso por encima de 120Kmh pero sin pasarse.
Luces de cruce (en mi caso LED) muy pobres en comparacion con mi antigüo 406. Muy blancas pero en mi opinion demasiado bajas no alcanzan lo suficiente y que yo sepa no tienen ajuste.
Luces de carretera (largas) halogenas feisimas y mejorables en alcance aunque suficientes.

Climatizador: aun bajo lupa. No he tenido tiempo de verlo trabajar bien. Veremos.

Direccion. Bien. Mas precisa y rapida que en mi 406 Claramente las ruedas de 19" se notan.
Consumo: Salgo perdiendo y mucho.
En autovias y vias rapidas en mi 406 HDI 110CV se sacaban 7,2l 7,3l reales y con velocidades de 140kmh para arriba.
Por debajo de 120Kmh no llegaba a 6 litros.

En el Tucson el ordenador (muy optimista) marca 7,5 litros pero el consumo real es de 8,2 8,5 Litros.
Ni por asomo las cantidades que da la marca como oficiales aunque ya sabemos todos que las marcas se sacan el consumo de la manga.
No quiero ni pensar en cuanto se pondrá el consumo en ciudad!!! y mas con una conducción "nerviosilla" como la mia. Me tendre que calmar :)

En cuanto a aceleraciones y recuperación. Suficiente para la mayoria de la gente, aunque esperaba algo mas de empuje para tener 136 CV.
Veo la 1ª y 2ª algo cortas quizá.
la 5º y 6ª recuperan bastante bien. la 4ª le falta salsa para mi gusto. 3ª marcha la mejor junto con la 6ª.

Pienso que para el volumen de este coche. La conduccion es correcta, si cabe mejor de lo que esperaba.
En consumo esperaba algo menos para ser un coche 16 años mas nuevo que mi Peugeot pero ya tenia asumido que seria mas elevado.
En conjunto estoy muy contento con la compra y supongo que a medida que me adapte al coche sabré sacarle mejor partido.
Eso si. Me alegro de no haber comprado el 1.7. Me habría quedado demasiado cojo.

Perdon por la chapa, pero he intentado ser lo mas conciso posible.


Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Correcto. Las apreciaciones varían según la persona, asi como el consumo, etc..., pero es muy buena tu critica :D

Gracias!
 

Pica

Forero Novato
Consumo medio interurbano es de 7 a 8 litros pero el ultimo viaje por autopista el promedio fue de 9 por autopista poniendo velocidad de crucero 140 aprox. Pero te puedo asegurar que es una caña de vehículo. Prestaciones las que quieras y más yo cada día estoy más contento. Un saludo y no dudes.
Gracias. Y en el uso en ciudad cuanto te consume ?
 

Pica

Forero Novato
Consumos 2.0 diesel 136CV. comparado con Peugeot 406 HDI 110CV. Tecno Sky Safe.

Tengo el Tucson desde hace 3 semanas y ya le he echo 3000KM.
Aproximadamente 90% de carretera y autovia. y sobre los 140Kmh para no pasarme con las revoluciones ya que aunque se supone que estos motores vienen rodados, no conviene darles mucha caña hasta que no tenga unos cuantos Km mas.

Mi opinion:

....

Perdon por la chapa, pero he intentado ser lo mas conciso posible.


Saludos
Muy buena critica, cuando lo sepas me gustaria info sobre el consumo en ciudad.
El 184 cv consumira mucho mas ?
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pues Pica sí que tu consumo el elevado. Pero yo te digo que tampoco hay que fiarse del consumo que te da ya q yo e puesto el depósito lleno y solo me muevo por ciudad y mi promedio es de 9.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No Podeis fiaros del ordenador de bordo. Se saca el consumo de la manga.

Si quereis sacar el consumo real teneis que ver los litros que meteis y los Km que sacais.

Saludos
 

Pica

Forero Novato
No Podeis fiaros del ordenador de bordo. Se saca el consumo de la manga.

Si quereis sacar el consumo real teneis que ver los litros que meteis y los Km que sacais.

Saludos
A mi el ordenador me da siempre casi exacto, lo calculo llenando a tope de carga a carga y calculando por lo recorrido en km y el ordenador solo falla en 0.1/0.2 lts x 100 km.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi $06 me daba los consumos clavados.

Este me esta marcando 7,5 o 7,6 pero cuando lo lleno de me va entre 8,3 y 8,5l como digo de carretera casi todo.

Veremos a ver como evoluciona.

Saludos
 
Arriba