Presentación. Devuelvo unidad Maxx por un fallo en el clima [bastantes afectados version Maxx]. He cambiado a Nline.

  • Autor de tema Autor de tema jfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Buenas tardes
Me llamo Jesús, de Ciudad Real.
Tengo un Tucson 1.6 tgdi 150cv 48V Nline desde el 8 abril 2024.
Tenia un Tucson Maxx de septiembre de 2023, que devolvi por un fallo y lo cambié por el Nline, cuya configuracion no estaba fallando
Dejo enlace de donde tengo videos subidos de los problemas con el Maxx. En el video "explicacion" de 5:08 minutos lo explico. Meses para averiguar por qué falla pero aún no saben solucion. Eso sí no te lo dan por normal los se Hyundai España.Demasiado desgaste mental, de ahí cambiar la unidad.
El video "devolución" lo resume todo.
Si alguien tiene dudas, que escriba por privado.
Un saludo20240403_163549.jpg
 

Adjuntos

  • 20240403_163702.jpg
    20240403_163702.jpg
    105,2 KB · Visitas: 71
Última edición:
Bienvenido
Cuando puedas nos lo presentas con unas fotitos
 
El coche es espectacular... a mi personalmente el color me encanta. Poco tiene que ver con el Maxx y la verdad que lo estamos disfrutando como críos con juguete nuevo. De momento aprendido las cosas que lleva. Se conduce mas aplomado y con una dirección menos eléctrica. Supongo que esas ruedacas tienen que ver y el control de suspensión ECS
 

Adjuntos

  • IMG-20240408-WA0016.jpg
    IMG-20240408-WA0016.jpg
    184,9 KB · Visitas: 69
  • Screenshot_20240408_171427_Gallery.jpg
    Screenshot_20240408_171427_Gallery.jpg
    163,2 KB · Visitas: 60
Una duda: Has vendido el Maxx y te has cogido el NLine?? Te lo han cambiado ellos??
 
Una duda: Has vendido el Maxx y te has cogido el NLine?? Te lo han cambiado ellos??
No ha sido un cambio uno por otro. He llegado a un acuerdo con el concesionario para que tasaran el coche y se lo quedarán ellos o hyundai. El Maxx tenía un fallo que no conseguían averiguar y con 6 meses y 3000km, básicamente 3 meses ha estado en el concesionario. Me negué a que hyundai españa siguiera desmantelando el coche a ciegas o dijese que es normal etc. Su climatizador se volvia loco de noche o a oscuras [ garajes, túneles, etc ]. Hay mas afectados con ese problema.
El acuerdo implicaba que yo pusiera un poco de dinero, pero era la mejor solución y la más rápida, ya que el Nline me lo han ajustado bastante, teniendo en cuenta que además había una financiera de por medio. El concesionario ha tenido un trato de 10. El sistema del Nline tiene configuración distinta, ya he probado básicamente todo y todo funciona bien, no voy a cometer el mismo error dos veces jaja tengo un "mes de prueba".
El fallo del maxx lo dio desde el principio, pero pensaba que le daba sin querer con la rodilla o la mano y entre unas averiguaciones y otras, se pasó el mes.
No es mal coche y he tenido un buen concesionario, pero mama Hyundai España, es un poco [bastante sinverguenza].
 
No ha sido un cambio uno por otro. He llegado a un acuerdo con el concesionario para que tasaran el coche y se lo quedarán ellos o hyundai. El Maxx tenía un fallo que no conseguían averiguar y con 6 meses y 3000km, básicamente 3 meses ha estado en el concesionario. Me negué a que hyundai españa siguiera desmantelando el coche a ciegas o dijese que es normal etc. Su climatizador se volvia loco de noche o a oscuras [ garajes, túneles, etc ]. Hay mas afectados con ese problema.
El acuerdo implicaba que yo pusiera un poco de dinero, pero era la mejor solución y la más rápida, ya que el Nline me lo han ajustado bastante, teniendo en cuenta que además había una financiera de por medio. El concesionario ha tenido un trato de 10. El sistema del Nline tiene configuración distinta, ya he probado básicamente todo y todo funciona bien, no voy a cometer el mismo error dos veces jaja tengo un "mes de prueba".
El fallo del maxx lo dio desde el principio, pero pensaba que le daba sin querer con la rodilla o la mano y entre unas averiguaciones y otras, se pasó el mes.
No es mal coche y he tenido un buen concesionario, pero mama Hyundai España, es un poco [bastante sinverguenza].
Bueno buen acuerdo porque un coche que ya desde el principio no esta bien pienso que hay que devolverlo, a ti no te dio tiempo a darte cuenta y haberlo devuelto en el tiempo del compromiso Hyudai, pero has llegado a un acuerdo satisfactorio para ti
 
Bueno buen acuerdo porque un coche que ya desde el principio no esta bien pienso que hay que devolverlo, a ti no te dio tiempo a darte cuenta y haberlo devuelto en el tiempo del compromiso Hyudai, pero has llegado a un acuerdo satisfactorio para ti
Eso es. Ha sido mucho desgaste mental pero ha dia hoy, la vedad que contento con el cambio. Ahora a tocar madera jeje de momento todo funciona a la perfección.
 
si que es raro si
Pues hay mas afectados y creo que no seré el único en devolver el coche. Es verdad que mi caso es el más extremo que conozcamos, pero el asunto está en la mayoria de los maxx de Septiembre de 2023 a diciembre de 2023 que se conoce el último afectado detectado en foro o grupo de facebook. Fuera de esas fuentes desconocemos los casos. Hayundai internamente reconoce el problema y muchas quejas y que no saben que es, pero luego toca las narices. Yo lo tengo todo por escrito y bien grabado y ellos tienen todos lo videos, ya les di pistas más que suficientes y llevan meses sin tocar la tecla o ver si es de sofware...
 
Buenas noches compañero, en que concesionario de ciudad real lo has comprado?? Que yo también soy de Ciudad real jajajaja
 
Buenas noches compañero, en que concesionario de ciudad real lo has comprado?? Que yo también soy de Ciudad real jajajaja
Agritrasa cart s.l , hyundai en ciudad real capital. Ya van tres tucson de diferentes generaciones comprado ahí. El Maxx que entregue ha sido el único que ha dado por saco, pero bueno gracias sobretodo al concesionario, todo se ha resuelto bien y en dos meses y medio, no me ha faltado coche sustitución. El trato por parte de todos ha sido muy bueno.
Tienes un Nline no? El de la foto. Contento? Pero donde está no lo reconozco como ciudad real capital, quizás puertollano? jajaja.
 
Última edición:
Agritrasa cart s.l , hyundai en ciudad real capital. Ya van tres tucson de diferentes generaciones comprado ahí. El Maxx que entregue ha sido el único que ha dado por saco, pero bueno gracias sobretodo al concesionario, todo se ha resuelto bien y en dos meses y medio, no me ha faltado coche sustitución. El trato por parte de todos ha sido muy bueno.
Tienes ya un hyundai o quieres tenerlo ?
Ya tengo el Hyundai Tucson NLINE desde hace 1 mes, yo lo compré en Agritrasa también pero de Tomelloso y la verdad que si tienen comerciales super agradables y están atentos a todo,no tengo ninguna pega con ellos.
 
Ya tengo el Hyundai Tucson NLINE desde hace 1 mes, yo lo compré en Agritrasa también pero de Tomelloso y la verdad que si tienen comerciales super agradables y están atentos a todo,no tengo ninguna pega con ellos.
En general Agritrasa que lleva varias marcas muy bien con los clientes. Aquí pocas quejas he escuchado de ellos y mejor así... por que hay de todo.... si no hubiera sido por el concesionario, este asunto habría acabado de muy malas formas, pero que muy malas.
Ahora a disfrutar, estoy encantado con el.
 
Buenas Grupo ,

Yo también estoy afectado, mi climatizador da problemas en modo diffuse. El jefe de taller de mi concesionario no daba crédito a lo que estaba viendo cuando le mostré el fallo y me dió la razón a que es un comportamiento anormal, así que lanzó una consulta a Hyundai España para ver si existe alguna solución, pero hoy mismo han respondido diciendo que es un funcionamiento NORMAL... Me parece increíble, la verdad es que no sé qué hacer ni que medidas tomar ya que me han asegurado que Hyundai España no va a tomar cartas en el asunto en ninguno de los vehículos afectados.
No consigo encontrar el hilo en Facebook, si me lo podéis pasar, os lo agradecería y si los afectados estáis tratando este asunto en algún grupo específico, me gustaría saberlo.

Un saludo
 
Buenas Grupo ,

Yo también estoy afectado, mi climatizador da problemas en modo diffuse. El jefe de taller de mi concesionario no daba crédito a lo que estaba viendo cuando le mostré el fallo y me dió la razón a que es un comportamiento anormal, así que lanzó una consulta a Hyundai España para ver si existe alguna solución, pero hoy mismo han respondido diciendo que es un funcionamiento NORMAL... Me parece increíble, la verdad es que no sé qué hacer ni que medidas tomar ya que me han asegurado que Hyundai España no va a tomar cartas en el asunto en ninguno de los vehículos afectados.
No consigo encontrar el hilo en Facebook, si me lo podéis pasar, os lo agradecería y si los afectados estáis tratando este asunto en algún grupo específico, me gustaría saberlo.

Un saludo
Hola compan̈ero. No hay un grupo de WhatsApp aun. Estamos en contacto varios afectados.
Yo devolvi el vehículo, soy de Ciudad Real. En Zaragoza hay otro vehículo 5 meses al que le han cambiado Modulo, botonera, y varios sensores incluidos de humedad/lux etc. Todo a esto raíz de hacer público el problema con los videos que realice. Hay mas casos [cuenca, granada].
Al de Zaragoza le han dicho que el problema es se sofware y que venía un técnico de Corea.
El problema se incrementa con el difuse puesto, pero el fallo grave es que cuando el clima falla es cuando el vehiculo detecta nocturnidad. Es decir oscuridad y difuse, igual a locura total.
Hay miles de unidades maxx afectadas desde septiembre de 2023 y hyundai espan̈a lo sabe.
Muchos afectados que circulen en modo auto ni lo saben. Otros que no circulen de noche o no entren en garajes, si les falla poco, quizas piensen que es normal. El mi estaba loco antes, durante y después de desmantelarlo.
De que año es tu coche? Que acabado es? Que pasos has realizado hasta el momento? Te han cambiado algo?
Eso de que no van a hacer nada, esta por ver, Zaragoza ha iniciado medidas de índole legal.
Yo en la página de Facebook e Instagram de Hyundai España, publicancion que veo, comentario con vídeos que va y me bloquean lo pone mi hermana.
Toda la documentación le envié a la revista de Angel Gaitan, al igual que en cada publicación de revistas que veo algo del tucson les comento y adjunto enlace del video.
Me dolió y nos duele la cabeza pero no vamos a parar hasta que lo solucionen.
El problemilla surgido es que algunos usuarios no ceden el coche porque no están dispuesto a que hyundai los desmantele ciegas, viendo que eso paso conmigo y mas casos y el problema persiste. Es comprensible, pero hay que ceder el coche para justificar y cagarse de argumentos a la hora tomar medidas.
Llevamos 7 meses así
 
Última edición:
Buenas Grupo ,

Yo también estoy afectado, mi climatizador da problemas en modo diffuse. El jefe de taller de mi concesionario no daba crédito a lo que estaba viendo cuando le mostré el fallo y me dió la razón a que es un comportamiento anormal, así que lanzó una consulta a Hyundai España para ver si existe alguna solución, pero hoy mismo han respondido diciendo que es un funcionamiento NORMAL... Me parece increíble, la verdad es que no sé qué hacer ni que medidas tomar ya que me han asegurado que Hyundai España no va a tomar cartas en el asunto en ninguno de los vehículos afectados.
No consigo encontrar el hilo en Facebook, si me lo podéis pasar, os lo agradecería y si los afectados estáis tratando este asunto en algún grupo específico, me gustaría saberlo.

Un saludo
 
Buenas Grupo ,

Yo también estoy afectado, mi climatizador da problemas en modo diffuse. El jefe de taller de mi concesionario no daba crédito a lo que estaba viendo cuando le mostré el fallo y me dió la razón a que es un comportamiento anormal, así que lanzó una consulta a Hyundai España para ver si existe alguna solución, pero hoy mismo han respondido diciendo que es un funcionamiento NORMAL... Me parece increíble, la verdad es que no sé qué hacer ni que medidas tomar ya que me han asegurado que Hyundai España no va a tomar cartas en el asunto en ninguno de los vehículos afectados.
No consigo encontrar el hilo en Facebook, si me lo podéis pasar, os lo agradecería y si los afectados estáis tratando este asunto en algún grupo específico, me gustaría saberlo.

Un saludo
CLIMATIZADOR LOCO LOCO ....Decirte que llevo meses con este problema y con abogados
 
Última edición:
Hola compan̈ero. No hay un grupo de WhatsApp aun. Estamos en contacto varios afectados.
Yo devolvi el vehículo, soy de Ciudad Real. En Zaragoza hay otro vehículo 5 meses al que le han cambiado Modulo, botonera, y varios sensores incluidos de humedad/lux etc. Todo a esto raíz de hacer público el problema con los videos que realice. Hay mas casos [cuenca, granada].
Al de Zaragoza le han dicho que el problema es se sofware y que venía un técnico de Corea.
El problema se incrementa con el difuse puesto, pero el fallo grave es que cuando el clima falla es cuando el vehiculo detecta nocturnidad. Es decir oscuridad y difuse, igual a locura total.
Hay miles de unidades maxx afectadas desde septiembre de 2023 y hyundai espan̈a lo sabe.
Muchos afectados que circulen en modo auto ni lo saben. Otros que no circulen de noche o no entren en garajes, si les falla poco, quizas piensen que es normal. El mi estaba loco antes, durante y después de desmantelarlo.
De que año es tu coche? Que acabado es? Que pasos has realizado hasta el momento? Te han cambiado algo?
Eso de que no van a hacer nada, esta por ver, Zaragoza ha iniciado medidas de índole legal.
Yo en la página de Facebook e Instagram de Hyundai España, publicancion que veo, comentario con vídeos que va y me bloquean lo pone mi hermana.
Toda la documentación le envié a la revista de Angel Gaitan, al igual que en cada publicación de revistas que veo algo del tucson les comento y adjunto enlace del video.
Me dolió y nos duele la cabeza pero no vamos a parar hasta que lo solucionen.
El problemilla surgido es que algunos usuarios no ceden el coche porque no están dispuesto a que hyundai los desmantele ciegas, viendo que eso paso conmigo y mas casos y el problema persiste. Es comprensible, pero hay que ceder el coche para justificar y cagarse de argumentos a la hora tomar medidas.
Llevamos 7 meses así
 
Buenas,
Gracias por la explicación, ya la conocía gracias a tus vídeos y la descripciones que has dado en este hilo.
Mi coche es el modelo maxx , 1.6 , 150cv (gasolina sin micro hibridación ), me lo entregaron en Diciembre de 2023.
Por el momento lo único que he hecho es ir a mi concesionario, le expliqué el asunto al jefe de taller y este mandó un vídeo a Hyundai España. En primer lugar me tranquilizó un poco, ya que me dijo que estuvo en Madrid reunido con muchos más jefes de taller de toda España y que salió este asunto, expusieron el problema encima de la mesa, se dijo que si habían muchas más unidades afectadas ( de formar diferentes, incluso a una unidad se le subían las ventanillas solas :/) , por lo que la conclusión de ellos (jefes de taller), era que saldría un boletín para solucionar el problema. Me dijo que aún así estaba a la espera de una respuesta concreta. Una semana más tarde me dijo lo que he comentado anteriormente, es decir, que Hyundai España lo considera un funcionamiento normal y que no iban a lanzar ningún boletín ni nada por estilo.
Ahora estoy a la espera de que me den esa respuesta de por escrito por parte de Hyundai España, mi intención es denunciar a través de la OCU.
Otra opción es cambiar el modelo de coche por el nuevo maxx, ya que el comercial que me lo vendió está al tanto y dispuesto a poner de su parte para hacer un buen trato.
 
Volver
Arriba