Preocupado por el tamaño de los asientos traseros

aeliyo

Forero Activo
Muy buenas!!! Tengo una duda. Voy a cambiar de un Golf V al Tucson sobretodo por el maletero y los asientos traseros. Actualmente en el coche que tengo con las dos sillas de niños (de 3 a 7 años) cuando una persona quiere sentarse entre las dos sillas apenas hay espacio, tiene que ser una persona delgada y un trayecto corto.

Uno de los motivos de cambiar de coche es este punto, por ello agradecería que me contarais vuestra experiencia, si entran tres personas comodamente pero sobretodo si coincide que alguien tenga también dos sillas de niños. Y si alguien pudiera darme las medidas lo agradecería mucho, sería las medidas de los asientos longitudinales o como me dijo un compañero de Isofix a isofix.

Muchas gracias por todo.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si pones las dos sillas apenas entra una persona delgada, además de ser bastante incomoda la plaza central.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas!!! Tengo una duda. Voy a cambiar de un Golf V al Tucson sobretodo por el maletero y los asientos traseros. Actualmente en el coche que tengo con las dos sillas de niños (de 3 a 7 años) cuando una persona quiere sentarse entre las dos sillas apenas hay espacio, tiene que ser una persona delgada y un trayecto corto.

Uno de los motivos de cambiar de coche es este punto, por ello agradecería que me contarais vuestra experiencia, si entran tres personas comodamente pero sobretodo si coincide que alguien tenga también dos sillas de niños. Y si alguien pudiera darme las medidas lo agradecería mucho, sería las medidas de los asientos longitudinales o como me dijo un compañero de Isofix a isofix.

Muchas gracias por todo.
Creo que lo que pides solo te lo ofrecerían coches como el Renault Scenic, Citroen Picasso, VW Touran... Es decir, coches con 3 asientos individuales traseros. En los demás, con 2 sillas el del centro irá mal en todo caso
 

aeliyo

Forero Activo
Vaya palo. Con lo grande que se ve fuera pensaba que iba a ser mas grande.he buscado esos datos pero no lo encontre. Muchas gracias a todos. Alguien que le pase como a mi y pueda aconsejarme?gracias
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo de ti me pasaria al Santa fe, algo mas ancho y maletero tambien mas grande.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vaya palo. Con lo grande que se ve fuera pensaba que iba a ser mas grande.he buscado esos datos pero no lo encontre. Muchas gracias a todos. Alguien que le pase como a mi y pueda aconsejarme?gracias
Tìenes q valora q es lo q más te importa, si es la comodidad del asiento del centro con 2 sillas parece q mejor mirar otro coche, si va a ser uso muy de vez en cuando es lo que hay, pocos coches son comodos atrás para tres adultos y las sillas ocupan tanto o más q uno. Yo tengo un amigo q le pasa lo mismo con un Altea y quiere pillar un C4 Gran Picasso. Estetica o habitabilidad.
 

aeliyo

Forero Activo
La verdad que generalmente usaremos solo 2 asientos atras. Puntualmente con la visita de algun familiar se usaria la del medio.pero claro que por lo menos entre bien. Por ejemplo la abuela o el abuelo que no son niños delgados. Gracias por vuestra ayuda
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo tuve el mismo caso que tú en el Astra.
Si como dices va a ser excepcional usar la plaza central, yo no me preocuparia demasiado por ello pues va a ser algo temporal. Los niños de hoy en dia crecen por dias y cuando menos te lo esperes ya no tendras el "problema".
Si te puedo decir que entre el tucson y el astra o en el Golf en tu caso hay diferencia, no por espacio en las plazas traseras aunque el nuestro le ganará en algunos centímetros sino por la altura a la hora de salir. Te digo que para que saliera mi suegra en el astra, aquello era un auténtico circo. :roflmao::roflmao:
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo los tengo a todos a régimen... jajjajajajajaja, fuera bromas, opino lo mismo,no sacrificaría el tucson por ese motivo, salvo que uses muchas veces la plaza central trasera... :)
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Yo llevo a tres niños con sus tres sillas homologadas para cinturón de seguridad. Es la única manera de que se puedan meter tres plazas traseras porque el Isofix quita unos diez centímetros a cada lado. Si metes dos sillas homologadas para cinturón puede ir una plaza central sin problemas
 

evangelina

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
buenas noches. Quiero comprarme un tucson, me encanta, pero me echa para atras el tema de las sillitas. Tengo mellizos y no se si me entrarán dos Kiss 2 de Kipplan (a contramarcha) y ademas un adulto. Mi idea es poner las dos sillas juntas (una con el isodfix y la otra con cinturon) para poder ir yo en el lado derecho con los niños. (actualmente, en la scenic vamos asi), pero no se si entraré o no. Y si las pongo en los lados.. ¿cabe alguien en el centro? porque al ser a contramarcha tendría que entrar desde la parte delantera. Muchas gracias.
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
buenas noches. Quiero comprarme un tucson, me encanta, pero me echa para atras el tema de las sillitas. Tengo mellizos y no se si me entrarán dos Kiss 2 de Kipplan (a contramarcha) y ademas un adulto. Mi idea es poner las dos sillas juntas (una con el isodfix y la otra con cinturon) para poder ir yo en el lado derecho con los niños. (actualmente, en la scenic vamos asi), pero no se si entraré o no. Y si las pongo en los lados.. ¿cabe alguien en el centro? porque al ser a contramarcha tendría que entrar desde la parte delantera. Muchas gracias.
Yo tengo la silla Klippan Kiss 2 y precisamente una de las cosas que me han hecho no decidirme a comprar un Tucson todavía es que nosotros la llevamos instalada en el asiento central trasero del coche de mi mujer, una C4 Picasso y en el Tucson no se puede poner en el centro con anclaje isofix. Creo que deberás instalar las dos sillas con cinturón para que pueda quedar sitio a la del medio, la cual tiene que estar bien centrada para apoyar bien la pata ya que el tucson tiene túnel central en el suelo, y de ese modo te quede sitio en el lado derecho para ti. No te aconsejo que te sientes en el parte central aún tengas sitio una vez instaladas, cosa que dudo, es muy dura e incómoda.
 

594163

Forero Experto
Yo tengo la silla Klippan Kiss 2 y precisamente una de las cosas que me han hecho no decidirme a comprar un Tucson todavía es que nosotros la llevamos instalada en el asiento central trasero del coche de mi mujer, una C4 Picasso y en el Tucson no se puede poner en el centro con anclaje isofix. Creo que deberás instalar las dos sillas con cinturón para que pueda quedar sitio a la del medio, la cual tiene que estar bien centrada para apoyar bien la pata ya que el tucson tiene túnel central en el suelo, y de ese modo te quede sitio en el lado derecho para ti. No te aconsejo que te sientes en el parte central aún tengas sitio una vez instaladas, cosa que dudo, es muy dura e incómoda.
Se aconseja por seguridad sentar al adulto en medio y las sillas a contrasentido, con anclaje ISOFIX, en lados contiguos al adulto.

Saludos
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Se aconseja por seguridad sentar al adulto en medio y las sillas a contrasentido, con anclaje ISOFIX, en lados contiguos al adulto.

Saludos
Eso aconsejan, pero el problema es el sitio que queda en el centro para ella, que aparte de ser estrecho también es incómodo. En el caso de una silla a contramarcha la manera mas segura de llevar a un niño es en la plaza central con isofix cosa imposible en el Tucson. En el caso de monovolúmenes hay varias opciones en el mercado con tres plazas traseras reales y con tres isofix pero en cuanto a SUVs el que si que incorpora tres plazas iguales traseras y las tres con isofix es el Peugeot 5008.
 
Arriba