Preocupado por el tamaño de los asientos traseros

594163

Forero Experto
Eso aconsejan, pero el problema es el sitio que queda en el centro para ella, que aparte de ser estrecho también es incómodo. En el caso de una silla a contramarcha la manera mas segura de llevar a un niño es en la plaza central con isofix cosa imposible en el Tucson. En el caso de monovolúmenes hay varias opciones en el mercado con tres plazas traseras reales y con tres isofix pero en cuanto a SUVs el que si que incorpora tres plazas iguales traseras y las tres con isofix es el Peugeot 5008.
Cierto. Otros analisis mas actuales han aclarado estentema. Lleva usted razon, fallo mio.
 
Última edición:

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Disculpame, pero si hay cualquier problema en el anclaje, la posicion menos segura es la central. La silla puede salir despedida hacia delante, ya que no tendria ningun obstaculo delante suya. Y siempre, como bien comentais, en contrasentido, eso siempre, hasta los 4 añitos yo lo tendria claro.
Con anclajes isofix la posición mas segura es la central, ya que es donde mas protegido se está de los golpes laterales, aunque es la más incomoda para los padres ya que hay que hacer mas esfuerzo para poner y sacar a los niños, después la plaza más segura es la trasera derecha y por último la izquierda.

No quiero llevarte la contraria pero me aseguré muy mucho antes de comprar un coche cual era la silla más segura a contramarcha en su momento para instalarla en él y donde debía ir instalada.
 

594163

Forero Experto
Con anclajes isofix la posición mas segura es la central, ya que es donde mas protegido se está de los golpes laterales, aunque es la más incomoda para los padres ya que hay que hacer mas esfuerzo para poner y sacar a los niños, después la plaza más segura es la trasera derecha y por último la izquierda.

No quiero llevarte la contraria pero me aseguré muy mucho antes de comprar un coche cual era la silla más segura a contramarcha en su momento para instalarla en él y donde debía ir instalada.
Estaba yo equivocado, he leido varios analisis diferentes y es asi, la central es la mas segura con ISOFIX, disculpame por el error.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JAL

594163

Forero Experto
No te preocupes. El tema de las sillas, coches, anclajes... es un mundo.
Me deje guiar de analisis leidos hace tiempo, pero parece ser que losmactuales han demostrado que el mas dañino para ellos es el lateral.

Por cierto, si tienes alguna web interesante sobre esto, pasala, que sera bueno para todos.

Gracias compañero
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Mira, por experiencia os digo que si teneis niños pequeños os olvidéis de berlinas, suv`s y "coches" convencionales.

Mi yerno se empeñó en que se compraba una Seat Alhambra 20 ó 25 aniversario ahora no me acuerdo. Se namoró de las supuestas 7 plazas REALES y no pude quitárselo de la cabeza 30.000€ tuvieron la culpa.

Es un mojón (perdón por la expresión) de 7 plazas nada, ya que los niños requieren carritos, bolsas de aseo y 200 cosas mas que copan el maletero hasta las trancas., Osea que las 2 plazas adicionales quedan sepultadas bajo todo esto.

Yo le quería convencer de que se comprara la Renault Trafic convi que además le servía para trabajar, la Citroën Jumpy también está muy bien, con sitio de carga para carritos y equipaje de sobra.

Cada etapa de la vida debe adaptarse a las necesidades del momento y si ahora no toca un SUV, pues sencillamente no toca y queda buscar otras opciones que se adapten a las necesidades del momento.

El tiempo pasa muy deprisa y los niños crecen como decía un compañero mas arriba, pero es un autentico calvario irte de vacaciones y ir como hace 50 años en el 600 con la suegra y el canario.

Mi hija tiene tres chicos el mayor de tres y dos gemelos de 1 y medio y no veas...mas que de vacaciones parece que van de romería.

Cómprate una flagoneta y cuando crezcan y no necesiten ni sillitas, ni carritos lo cambias por el suv de tus sueños que haya en ese momento.

Es mi humilde opinión.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Alguien más que pueda darme su opinión basado en su experiencia? Gracias
Yo llevo tres niños, no tienen edad de asientos especiales, pero no es grande atrás, para nada, de hecho , menos mal que a uno le gusta ir en el centro, porque los otros dos dicen que es incómodo a reventar, siempre van protestando, no es grande, aunque lo parezca.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ciertamente, yo tengo mellizos de 4 años y si llevas dos sillas en la parte trasera no cabe nadie entre ellas, sobre todo si utilizas el Isofix, que es lo lógico, puesto que los enganches de este hacen que las sillas estén muy para dentro, quedando mucho espacio entre las sillas y la puerta, no sé si por temas de seguridad, y muy poco espacio entre ambas sillas.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Ciertamente, yo tengo mellizos de 4 años y si llevas dos sillas en la parte trasera no cabe nadie entre ellas, sobre todo si utilizas el Isofix, que es lo lógico, puesto que los enganches de este hacen que las sillas estén muy para dentro, quedando mucho espacio entre las sillas y la puerta, no sé si por temas de seguridad, y muy poco espacio entre ambas sillas.
Yo también tengo mellizos de 4 años y me pasa lo mismo, el día que venga mi suegra a visitarnos, la voy a tener que meter en el maletero :devilish:
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también tengo mellizos de 4 años y me pasa lo mismo, el día que venga mi suegra a visitarnos, la voy a tener que meter en el maletero :devilish:
Es la escusa perfecta para que no venga, no cabe en el coche :roflmao:
Yo tube un Opel Sintra y las plazas traseras eran TODAS iguales, 5 butacas independientes, podia poner las sillas donde queria y no molestaba al resto de pasajeros.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Mi suegra viene poco, cada 2 o 3 años (vive en Argentina), pero cuando viene no me queda otra que llevarla con nosotros a todas partes
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es lo que pasa con la familia :)
Tambien puede ser la escusa para cambiar de coche... querida, necesitamos un coche mas grande! y... los niños van creciendo...
 

594163

Forero Experto
Es lo que pasa con la familia :)
Tambien puede ser la escusa para cambiar de coche... querida, necesitamos un coche mas grande! y... los niños van creciendo...
Yo cogeria mas: "Cariño, los niños van creciendo, quedate con este para el colegio, y cojamos un biplaza para irnos tu y yo por ahi jejejeje". Yo estoy entrenando esto, llegará el dia jajajajaja, y entonces...pujuummmmm, vuelvo a la realidad.

Ayer vi un Porsche Macan, con pegatinas en parachoques, faros delanteros y traseros, etc... (estan probando el restyling de junio 2018), y es una preciosidad...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que el corrector te ha hecho un mala pasada ...quedate este para el colegio y mama, ya me sacrifico yo y voy con el pequeño...
:laugh::roflmao:
 

LoloTucson2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
BuenaS compañeros.

Yo estuve mirando varias marcas de coches. Mi guía era estética, amplitud plazas traseras, capacidad maletero y precio.
Los que vi fueron: tucson, tiguan, 3008 y 5008.

De esos el 5008 era el más acogedor en cuanto plazas traseras y maletero. Además de movilidad independiente en los asiento.

El tiguan tenía amplitud con respecto a los asientos delanteros. Me daba confianza su motor (alemán) y sus acabados.

El tucson me gustaba su estética con llantas 19". Amplitud y maletero aceptable. Le falla conectividad.

El 3008 estéticamente me recuerda al evoque. Muy parecido en tamaño de maletero al tucson. Le restaba la consola. Personalmente no me gusta ( al igual que 5008).

De estos coche creo que ninguno es para más de 4 . Quizás el 5008 se acerque. Son muy bonitos pero poco funcional para lo que se habla en este hilo.

Lo suyo una furgo tipo vito, passanger, o semejantes, con más estilo. No hay que irse a vivaro, Master etc. tipo mixto. El problema es el precio de este tipo de vehículos. No sé si el descuento por familia numerosa es suficiente
 
Arriba