capepe2004
Forero Habitual
Pues no, la verdad es que el concesionario estaba lejos, a 500km de mi casa, y les llamé porqué vi por internet que vendían un N LINE blanco con el motor híbrido HEV de 230cv de gerencia por unos 1500€ menos (36.800€), pero al final no era un N LINE sino un Tecno SKY aunque lo anunciaban con foto del acabado N LINE que es el que a mi me interesaba, como vio mi interés me comentó que aunque había sido un error al subir la oferta a internet, tenían 2 vehículos pedidos con el acabado N LINE SKY y motor HEV de 230cv, uno en blanco y otro en rojo por 38.300€ puesto en la calle, por el tema de la distancia miré en Bcn y alrededores y el precio era un poco superior, sobre los 38.900€ pero les comenté que el precio que me hacían al lado de casa era casi el mismo y que me ahorraría tener que hacer 1000km para ir a recogerlo y traerlo a casa, perder todo un día más el coste de ir hasta allí, no dejaba mi coche anterior, y me comentó que por el error en la oferta de internet, y para que en vez de en BCN me lo quedara con ellos me regalaba las 3 primeras revisiones que tenían un valor de unos 1000€, creo que eran unos 980 o así.38300€ sin financiar al contado y sin entregar nada está muy bien la verdad. Ahora mismo eso serian 44.600€.
Negociaste algo en especial con ellos? Mi comercial se quejaba de que ahora todo el mundo negocia y no sé qué. Sinceramente, ni sabía que en un concesionario oficial podrías negociar precio del coche en sí. Sabía que puedes negociar valoración de coche a entregar, condiciones, etc, pero no el valor del coche. Yo hasta dia de hoy siempre he comprado coches de segunda mano, es la primera vez que me enfrento al mundo de coches de primera mano.
Edito: al contado sin entregar nada ni financiar 45.555€, me faltaban los gastos de matriculación y pre-entrega.
Lo que si es cierto, es que una vez pedido, septiembre 2021, y un poco antes de que me lo entregaran, mediados de octubre, me volví a acercar a varios de los concesionarios de Bcn que había mirado antes y ya había subido a unos 39.900€, 1000€ más en apenas 1 mes y medio
Al final la negociación fue ahorrarme las 3 primeras revisones, pero estoy muy contento con el coche, el motor, el acabado y sobretodo, el precio por el que lo conseguí viendo la burrada que piden por la mayoría de coches hoy en día
Además, no se escapa nadie, mi mujer compró en octubre pasado, 2023, un Toyota Yaris hibrido de 116cv con el acabado GR SPORT por 24.500€, y aunque es un muy buen coche, es un segmento B (el anterior, un Peugeot 208 de 82cv de 09/2018 nos costo 14.500€)