Precios revisiones Hyundai Tucson

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se puede ampliar al doble el número de kms pero entiendo que si transcurre un año habría que pasarla igualmente no??? Y no afecta a la garantía?? Entiendo que está pensado para los clientes que hagan muchos kms
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Claro, a mí me lo han propuesto porque voy cada 6-7 meses.
Pero vaya que no, prefiero seguir así, llevo 3 en 18 meses
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo aún llevo 27 mil y no he hecho la segunda...En noviembre hace un año desde la primera con lo cual tengo q ir en noviembre si o si...Si lo sé me hubiera sacado el 1.7....Tengo un 2.0 136 CV parado y cogiendo polvo...Apenas hago 300 kms/mes, si acaso....Pero claro quien iba a pensar cuando me lo compré (que hacía 500 kms/semana) que mi situación iba a cambiar tanto....A veces he pensado hasta venderlo pero luego....Lo miro...Lo miro...Y digo....Ni de coñaaa!!
 

594163

Forero Experto
Se puede ampliar al doble el número de kms pero entiendo que si transcurre un año habría que pasarla igualmente no??? Y no afecta a la garantía?? Entiendo que está pensado para los clientes que hagan muchos kms
Normalmente, los fluidos, piezas y materiales que el coche utiliza podrian funcionar de manera eficiente entre 25.000-30.000 Km o 18 meses. ¿Que motivo tienen los talleres para aconsejar realizar cada revision a los 15.000 Km o 1 año?, pues la realidad es que es la media que la mayoria realiza (10-12-15 mil Km al año), y es una fuente de goteo para los talleres. Yo aprovecho, y al estar fuera, paso las revisiones cada 18 meses (mientras el taller me de el OK, por tema de garantia), ya que por kilometraje dudo que me cumpla...

Esto es como las impresoras, que llega un momento en que te dan el fallo de la muerte (supuestamente no pueden imprimir mas), reinicias ese reloj interno de los ciclos que lleva, y mientras los inyectores y el sistema interno esten ok, podras seguir imprimiendo sin problemas. Pero claro, entonces no se venderian mas impresoras...

Un abrazo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero entonces podría yo pactar con taller hacerla tb cada 18 meses??? Es que ahora yo al año haré como mucho 5-6 mil kms....Es que el aceite saldrá color dorado y toooo
 

594163

Forero Experto
Pero entonces podría yo pactar con taller hacerla tb cada 18 meses??? Es que ahora yo al año haré como mucho 5-6 mil kms....Es que el aceite saldrá color dorado y toooo
Yo le hago al año como muchisimo 8-10 mil Km, y en este tengo pensado hacer lo mismo que con los anteriores. Ire cada 18 meses, aunque tendre que preguntar si con el pack de 5 revisiones, puedo hacerlo asi...

Por cierto, para el tema de los cambios de aceite despues de 18 meses o 30.000 Km:

El tema del aceite en los diesel, basta con hacer un arranque para que se ponga negro pero no te preocupes, la viscosidad es lo que cuenta. Si sacas la aguja medidora y tomas un poco de aceite con la yema de los dedos (hazlo con el motor frío) apreciarás la diferencia entre un aceite recién cambiado y otro al límite del kilometraje. De todas maneras y aunque tu motor no sea de altas prestaciones, ya por el simple hecho de ser turbo debes siempre llevar un aceite sintético para motores turbo y si es específico diesel aún mejor, ya que como ves sus condiciones de trabajo son peores que en los motores de gasolina. La parte buena es que si bien el trabajo de lubricación de la turbina es mayor y la temperatura también, las partes móviles del motor necesitan una lubricación menos exigente ya que los diesel funcionan siempre en un rango medio de vueltas menor que los gasolina. Tambien hay que tener en cuenta que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.
 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Un amigo con el Audi Q5 le dijeron a los 2 años o cada 30.000 Km. Motor 2.0 150 Cv gasoil.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi me dijeron que era únicamente por mi bolsillo, pero es que ahorrar en eso........bah! Cada 15.000 mejor.
 

594163

Forero Experto
Un amigo con el Audi Q5 le dijeron a los 2 años o cada 30.000 Km. Motor 2.0 150 Cv gasoil.
Realmente, las especificaciones de los fluidos, materiales, etc son por uso o por tiempo, y actualmente un vehículo puede estar unos 20-25 mil km o 18-20 meses para cada revisión, no habría problemas de ningún tipo...

Algunas marcas ya lo están aplicando, 30.000 km o 2 años.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
FECHA: 04/10/2017
COMUNIDAD AUTÓNOMA: Pais vasco
PROVINCIA: Alava
CIUDAD / POBLACIÓN: Vitoria
CONCESIONARIO: Autolasa
MOTOR: 1.7 CRDi 115 CV
KMS / AÑO: 15.000kms , 10 meses. Revision por kilometraje
PRECIO €: 176.68 €

Mano de obra 0.60 a 59.9€
Cartucho filtro aceite 1 a 17.80€
Aportacion sigsaus 5.30 a 0.06€
Aceite 5w30c3 Shell helix ultra pro 5.30 a 17.35€

Total recambios --- 17.80€
Mano de obra - - 35.94€
Total Varios - 92.28

Total 146.02
Impuestos 30.66

Total iva incluido 176.68


Me parece carisimo para que solo me cambien aceite y filtro....
mantenimiento B1...
 

594163

Forero Experto
A mi favor tengo que decir que el GDI de gasolina no lleva tanta cantidad de aceite. Aunque revisando la factura de la primera revisión pone 3,5 litros, lo cual me parece poco. Lo más caro que veo es el aceite, más de 5 litros a precio de oro.
Lo del aceite en los concesionarios roza lo vergonzoso. Una garrafa de 5l del bueno, esta en torno a 35-40 euros max. Y estan cobrando el litro a 22 euros...

Yo hablaré con mi taller, es demencial....
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me lo estoy pensando y la ley nos ampara en cuanto garantía oficial...si estuviera trabajando no me importaria gastarme 300/400 o 500 pero como no es el caso hay que mirar la pela (que no la seguridad)...yo hablaré antes de ir en noviembre con concesionario para expresarles mi queja sobre el sobreprecio inadmisible de una simple revisión donde no tocan elementos que la justifquen...
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo lo lleve hoy por primera vez. y al año hay que repetir, puedes correr el riesgo de despiste, además te dejan el ordenador de abordo la fecha. 15k o año
 

Tucson Vitoria

Forero Novato
Ubicación
Vitoria (Alava)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi primera revisión de los 15.000 Kms. en AUTOLASA,S.A. concesionario oficial en Vitoria (Alava):
Tengo contratado el programa de mantenimiento Cinking Solución Flexible Estándar (5 mantenimientos programados en 5 años)
Modelo: TUCSON 5P CRDI 2.0 136CV BD 4X2 TECNO
Versión del Pasaporte: HMES 11.5
Mantenimiento: Básico B1

FACTURA para mi primera revisión BASICA de los 15.000 Kms.:
0,60 horas x 59,90 €/hora = 35,94 euros -->mano de obra por cambio aceite y filtro con el servicio básico de mantenimiento B1
15 euros --> filtro de aceite y tasas contaminación
7,6 litros x 17,35 €/litro = 131,86 euros --> cambio de aceite Virgen Extra SHELL Helix Ultra Pro AM-L 5W30C3!!

SUMA 183 € + IVA = 221 EUROS!!
Pero segun la web Hyundai Motor España | Hyundai Motor Company Sitio Web Oficial de Hyundai debería haber sido de 176,53 euros (IVA incluido).
Mantenimiento Hyundai

Si la 1ª, 3ª y 5ª revisión básicas son de 221 euros ¿cuanto costará la 2ª y 4ª que son la revisiones completas?
¿Por qué estos precios son distintos en otros concesionarios oficiales de otras provincias? ¿Acaso la mano de obra o el aceite es de peor calidad?
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días os adjunto presupuesto de lo que me va costar la revisión del próximo lunes que es cuando la pasaré, lo hago así porque están los datos del concesionario etc y precios

IMG_20171102_115803.jpg

Aun no tengo los 15.000 kms., pero por motivos de trabajo lo llevaré antes.

Aquí os adjunto adjunto lo que según me informaron me va a salir las futuras revisiones, aclaro que NO tengo los mantenimientos incluidos, por lo que a estos precios supongo que en el futuro habrá que incrementar el IPC en cada año así como si sube la mano de obra. También le pregunte sobre los precios de la pagina web de hyundai en el cual metes los datos de tu vehículo bien matricula o bastidor y el pasaporte de tu vehículo, seleccionas provincia y concesionario y la revisión que vas a hacer y te da un precio..., pues bien según me informó la chica que la diferencia que puede haber de un concesionario a otro supuestamente debería ser por la diferencia del precio de mano de obra. Perdón por el tocho!!!.

IMG_20171102_120310.jpg

Si no ser viera claro decírmelo y cuando pueda lo reenvío!
 
Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esta claro que en mano de obra cada uno cobra lo que le da la gana...en Córdoba esta a 49,90 euros la hora....cada cual "roba" lo que puede..
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola a todos.
Llevo 15 días con el Tucson 1.6 GDI 131 CV, y estoy encantado !!!
Hay una cosa que no me queda clara.
¿Cómo puedo saber si tengo las revisiones gratuitas ??

Gracias, un saludo
 

koloman

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Si financiastes el vehiculo lo tienes. Otros compañeros lo obtuvieron en la negociacion de compra
 
Arriba